jueves, 15 de febrero de 2018

OPERACIÓN TRIUNFO

Las modas van y vienen ,y aunque tantos se empeñen, no hay nada nuevo bajo el sol.

Sólo remakes de pelis ya vistas, aunque el que vive el momento de la novedad presunta, pueda apostar entusiasta por todo lo contrario.

Creía que eso sólo afectaba a púberes, pero non solum sed etiam (hoy me apetecía soltar algún latinajo de los pocos que recuerdo)

El concurso televisivo no suscita mi interés, pero el show politiquero, aunque por lo general canten peor los artistas, ya es otra cuestión; tendré gustos muy raros lo comprendo, pero aunque sea por lo que de esos cánticos puedan verse afectados tantos aspectos de nuestras vidas, siempre hay que estar atentos, y luego ya para gustos los colores y todas esas coletillas que se dicen.

En el último mes y medio,y aunque ya han existido otros episodios piloto antes, me estoy acordando bastante de aquella famosa "Operación Roca" de mediados de los ochenta donde nos daban la brasa todos los días con un flamante señor Roca, no el que se sobreentiende popularmente sino uno de carne y hueso, que de la noche a la mañana pasó a ser la gran esperanza blanca o mirlo ídem de Estepaís a decir de los medios- porque para la mayoría era de los que "le conocían a su casa a la hora de comer"- y venía bendecido por las más altas instancias de toda tendencia a saber por qué y por cuáles.

También por Pujol, que pinchaba y cortaba el bacalao como nadie.

Era algo liberal y algo centrista, sin pasarse.
También algo catalanista, sin estridencias.
De nombre, Miquel o Miguel.

Por lo visto, andando el tiempo, se supo que la banca y las grandes empresas habían apostado un potosí por el  mirlo atemorizados por la hegemonía socialista, en plena etapa expropiadora con el caso RUMASA etc, y el techo evidente de la AP de Fraga, así que creyeron necesario catapultar a este pequeño partido bisagra invirtiendo cerca de cuatro mil millones de pesetas (24 millones pasado a euros) lo que no es moco de pavo comparado con lo que recibieron los partidos principales en aquel momento (alrededor de diez millones en préstamos) según distintos artículos de varios diarios.

En las elecciones, el mirlo se pegó el jardazo.
Y fue antológico porque no sacó ni un diputado, después de tanta pasta y tanto incensario.

La gente que es muy suya.

Felipe siguió fumando habanos en "la bodeguilla" de La Moncloa con otra mayoría absoluta sin reparos durante mucho tiempo más.

Y salvando las distancias y los tiempos, hay muchos detalles que recuerdan a aquel empeño.

Más que nada porque ni siquiera se molestan en disimular.

Y porque el cansinismo que les ha entrado a casi todos con encuestas para desayunar, comer y cenar, a tanto tiempo de las elecciones, y alguna que otra muy llamativa con respecto a la del día siguiente o anterior, huelen a señor Roca del que se sobreentiende.

Visto queda que ya más que para comprobar tendencias, las encuestas se usan y abusan para fabricarlas como denuncia uno de los pocos periodistas sensatos que van quedando, José María Carrascal. 

También para fallarlas no pocas veces en los últimos tiempos, dicho sea de paso.
La otra vez también se disparó la liebre mecánica y ganó la tortuga gallega.
Y el principal bendecido por ellas, no dio el sorpasso.

Claro, algunas veces aciertan.
Y sobre todo, si casi todo quisque anda en el ajo.
Hasta los anunciadores eternos del Apocalipsis tendrán razón algún día, y encima no podrán regodearse en el "por fín", lo siento por Roberto Centeno sobre todo.

Cada quién que haga lo que le parezca, pero se agradecería sin tomarnos por lelos.

Y en cuanto a los nuevos mirlos, más bien cucos a tenor de las costumbres de tales aves recogidas por la ornitología, que se expongan a las críticas y demás incomodidades de la profesión como cualquiera otros pajaritos y dejen de comportarse como una secta de ungidos insoportables.

Y ya puestos a pedir, que practiquen la transparencia que tanto exigen, porque sus cuentas no salen.
Y no sólo porque no pasan el examen del Triubunal de Cuentas, como IU, y otra serie de partidos más o menos marginales, sino porque hay denuncias de ex afiliados en la Fiscalía de prácticas corporativas como poco dudosas.

Y todo el día de monos con el supuestamente socio, mientras bailan la Yenka y se proponen pactar nada menos que una reforma del sistema electoral con Pablenin porque resulta que se prima al partido más votado para aportar estabilidad como en todos los sitios, y les molesta que no coincida que el partido más votado sea el de ellos.

Al menos todavía, luego ya veremos.
Entonces cambiarán otra vez de opinión, como sobre el 155, la permanente revisable que ya no es "demagogia punitiva"- dicho por los principales linchadores de la difunta Rita Barberá es un sarcasmo obsceno- por el éxito de la campaña de firmas o las encuestas, y así en cada momento.

Hay unos vídeos buenísimos por ahí con los digodiegos, pero ya han vendido los cromos porque son muy buenos comerciales ayudas aparte, y los otros unos pardillos y pánfilos.

Y Mariano encima baila fatal en las bodas.

Así que qué quieren que les diga, un socio que está siempre amenazando con romper porque no puede tolerar que se le baje el sufflé electoralista , y que de cada diez veces vota ocho con la oposición, y gasta una evidentísima doble vara de medir según el partido con el que pacta, más que socio es almorrana.

Qué mal les sentó que no saliera lo de Perico.
Y Perica.

No sé si entre las prisas de unos y las manías contra el 155 de otros, estirarán tanto la cuerda como para romperla porque ya les han dicho que para otras elecciones se van a quedar con las ganas y como mucho se prorrogan los presupuestos y se implementan ciertas partidas vía decreto.

Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?



Y en cuanto a los indepes, se llevan todavía peor pero tampoco les interesa volver a votar sino asegurar poltrona así que a algún acuerdo llegarán; ahora quiere Junqueras acudir al Tribunal de Desechos Humanos de Estrasburgo, y lo he escrito perfectamente, a presumir de preso político, en este caso el orden de los factores ya lo creo que altera el producto, y hasta es posible que tenga suerte visto cómo las gastan sus lamentables señorías de manera reincidente.  

Escandaloso.

También escandaloso lo del putiferio de oenegeros y solidarios por el mundo, a ver si íbamos a tener razón los que decíamos que la gentuza se busca sus caladeros facilones y que nada tenía que ver tal cuestión con la condición sacerdotal de los abusadores.

No seré yo quien haga causa general como se estila, pero al menos que sirva para más serenas y lógicas reflexiones, y que cada palo aguante su vela.

Tampoco diré que me dan pena ciertos hipócritas que viven del cuento a cuenta de la miseria ajena y realizan informes absolutamente sesgados de forma interesada.

De España decían que estábamos peor que (  ) un lugar tercermundista cualquiera, esos mierdas de Oxfam.

Y ya han salido otras asociaciones cantando sus miserias antes de que se las descubran.


Sólo me dan lástima, y mucha, todos los que trabajan de buena fe por mejorar las cosas, y son metidos en el mismo saco que los corrompidos.



POSDATA: 

Antiquis temporibus erat in insula Creta horrendum monstrum, Minotaurus nomine.


De bello Gallico.

Ya no me acuerdo de más.


No hay comentarios: