jueves, 11 de enero de 2018

MASTUERZOS Y BRUJAS

Se me olvidó incluir a los que dicen "almóndiga" y "cocreta", aunque tengan permiso de la RAE.

De momento habrá que esperar un poco para incluir o no en la lista esa para el sufragio censitario a los que van por la vida sin cadenas en inviernos en general, y en particular cuando hay avisada hasta el cansinismo nevada gorda en plena operación retorno de Navidad, pero tienen asegurados bastante votos por lo que he visto.

Luego la culpa es de" Papá Estao" que debe proveer hasta de pañales y biberones, insulina, y toda clase de artículos de interés público a los atrapados.

Cierto es que las culpas, y ya sabemos cómo suelen ser siempre estas situaciones, parecen repartidas pues una concesionaria de autopista que te hace apoquinar cuando pasas debe prever también esa circunstancia y poner los medios en lo posible para que sea accesible, y de no poder, los que le han adjudicado la concesión y demás instancias a cargo.

He escrito antes " en lo posible" porque en el momento en que uno o varios vehículos se quedan cruzados y queda armado el pifostio habitual y consiguiente, ya puedes mandar a la quitanieves y al maestro armero famoso, que no pasan.

Y en lo del otro día como no volasen...

Resolvieron la papeleta los de siempre, la Guardia Civil y los de la UME.

Yo comprendo que pasar toda la noche en semejante situación y con escasa información debe ser además de angustioso, desquiciante; es algo que nadie quiere vivir, salvo que el nivel de estupidez te induzca a subir a un pico a falta de chanclas en playeros porque yo lo valgo, y de antemano sepas que tienes el lote completo de las papeletas de la rifa.

Pues no te quejes cuando te toque la Chochona, hijo.

Ah, y pagar impuestos no es eximente.

La angustia y el desquiciamiento exigen pellejos de chivos expiatorios con razón o sin ella, y en ese punto anda la cosa ahora mismo, igualito casi que en la ocasión del pifostio anterior y que lo será en el siguiente capítulo del Cuento de la Buena Pipa, capítulo NIEVE.

Me parece que muchos deberían comprarse un espejo, aparte de unas cadenas, clarinete.

Pero cuidadín que no se puede decir que hay ciudadanos idiotas, ya saben que eso solamente lo son "los políticos".


En el Cuento de la Buena Pipa, capítulo BUTIFARRA, hay ciertas novedades.

La más importante es el adeu casi de tapadillo del Mastuerzo, que ya no pinta nada haciendo como que dirige algo en los restos de lo que un día fue el partido hegemónico en Cataluña.

En tiempos hubiera sido sonadísimo este gesto, pero hoy al lado del panorama que tienen montado, casi no ha sorprendido, y Puchi hace ya tiempo se le fue de las manos.

Sin duda se estará acordando bastante del día en que le dio por hacerse el chulito cuando se le dijo que no al Pacto Fiscal .
Encima los muy ingratos y ratas no le han soltado ni el euro para sortear la fianza y salvar el piso, para que luego se rían de los topicazos.

Otro cargo de ERC se ha largado, y la señora Forcadell pasa de volver a presidir el Parlament después de su visita al señor juez, ahora se parece más a una gallina mojada que a Magda Goebbels.

Los dos elementos patógenos que han suscitado la epidemia de merluzos con lazos amarillos han reconocido hoy que el 1-O fue una ilegalidad flagrante y que rechazan la vía de la "unilateralidad".

El jefe de los Mozos de Cuadra le ha echado la culpa de la pasividad a su subordinado Trapero.

Y así todo.

Hombre, un tiro en el búnker no, pero un poco más de dignidad y valor después de tanto humo por las narices y tanto discurso supremacista eran de esperar.

Conste que así es mejor.

Siempre es mejor la chufla que la tragedia.

Para la autoestima no, pero uno puede seguir viviendo mal que bien, y el resto el tiempo lo arregla casi todo.


La corrala virtual echa humo a cuenta de peleas de gatas, progras y menos progras a creencia de algunos, si se fijan un poquito más verán que no...

Yo cada día bostezo más con la polarización a cuenta de pedos o culos.

El caso es que el meollo de una cuestión no puede ni debe ser desviado, desvirtuado o como quieran, dependiendo de los que lo promuevan, protagonicen, etc.

Esto ya lo traté profusamente en la era zapateril.

Una cosa no es buena o mala porque la hagan Zapatero, Soraya y Rajoy, o Trump.
Pero luego no es exactamente así.

El abuso de posición dominante es algo denunciable y merece pública repulsa.
No digamos si hay sexo por medio.
La omertá tolerada es repugnante, y eso lo sabemos bien en ciertas zonas de nuestro país durante demasiado tiempo.

Como siempre, hay que lo mezcla todo y se pasa de frenada.


Las cazas de brujas indiscriminadas se definen por sí mismas (aquí las hay sobre "los políticos" y a casi todos nos parece una gozada)
Aprovecho para insistir en que no me manden más cadenitas populistoides al respective porque ya las borro toditas sin leer, graciaas...

El flirteo y el coqueteo, y a pesar de los discursos de progras imbéciles, rara vez puede ser confundido con el abuso de poder o la agresión sexual.

Kevin Spacey no es una señora.

Muchos otros, en igual tesitura que él, me parece que tampoco.


Esto no va de señoras contra señores, me parece que han errado el tiro por inoportunidad, y la argumentación tirando a floja, porque supone banalizar cosas muy serias.

El feminismo exacerbado que criminaliza al sexo opuesto es "hembrismo", y por tanto igual de condenable que el extremo opuesto que presuntamente combate.

Muchísimas mujeres no nos sentimos representadas por ese discurso intolerante, menos aún por unas mamarrachas que intentan robar un Niño Jesús en pelotas.

Tampoco me agrada el tufillo negacionista que se está empezando a aplicar de modo habitual entre los que niegan que hay hombres que se creen que pueden hacerle a una mujer lo que les salga de los cojones, incluso matarla, porque la creen de su propiedad.


¿Tan difícil es entender aquello de tu libertad acaba donde empieza la mía?

O viceversa.


La clave es siempre el respeto.

Todas esas de la pelea deberían fijarse en el gesto de la campeona mundial femenina de Ajedrez que ha renunciado a los títulos  que se celebran en Arabia Saudí para no ser tratada como un ser humano de segunda.

No ha sido la única, y me alegra decir que la representante española también se ha plantado.

No me caben muchas dudas de que las Oprahs correrían a taparse la cabeza con un trapo en tal caso porque "es su cultura" y no es un sudista blancucho el que lo manda, ni de que las Deneuves alguna excusa encontrarían para disculpar algún comportamiento rijoso o directamente delictivo (como el de Polanski, pobrecillo)

Dudo yo muchísimo que el problema vaya a ser precisamente caer en puritanismos, pero visto lo que molan a todo quisque los pendulazos, lo mismo en un par de años volvemos a ver en las pelis americanas las dos camitas separadas y a los Garys y Randolfos otra vez disimulando en vez de presumir.

Ni calvo ni con seis pelucas...


HIPÓCRITAS.




No hay comentarios: