jueves, 10 de noviembre de 2016

IMPERIOSO

Ayer no pude acudir a terapia porque ando muy liada con unas cosas y otras y a eso se añade que debo acudir a otra clase de terapia, en este caso corporal con el fisio, pues ando por la vida toda contracturada, y una de las razones me huelo que debe ser por tener que oír y contemplar la epidemia de estulticia desatada y rampante por el orbe sin más desahogo que esta bitácora, porque en la vida diaria una debe ser consciente de dosificar sus batallas y no andar entrando a todos los trapos rojos que tantos seres inicuos y/o tocapelotas agitan sin cesar para mayor lucimiento de su imbecilidad y aburrimiento mortal ajeno.


Aburrimiento mortal en la mayor parte de casos, porque jamás compensa el desgaste y la pérdida de tiempo, y a estas alturas de la vida menos, timidez que me sitúa en clara desventaja  porque en general soy tan educada que a menudo no puedo meter ni una palabra de canto en este mundo de lenguaraces desatados así que a veces tiendo a desconectar automáticamente mientras observo con fascinación la boca que profiere tal verborrea, y en alguna ocasión mal genio, a qué negarlo, prefiero evitar que se me ponga la vena del cuello como un garrote y tragarme en silencio airado sapos y culebras a granel que es lo que suele suceder- soy cobarde social y huyo de los conflictos como de la peste- salvo que sea algo que ya no pueda soslayar o me pillen en ese día tonto que todos tenemos y entonces es cuando desearía ser fría y sarcástica como la escritura permite en vez de soltar imprecación o rebuzno de jumento.



Bien es verdad que hay multitud de desacomplejados que son felices ejerciendo de jumentos cada instante de su vida y hasta les va de pistón, el último y sonadísimo ejemplo ya lo conocen.

Ganó el borono.

No voy a enredarme en análisis eternos sobre los motivos o las consecuencias, que por otra parte son con variaciones típicas de la idiosincrasia particular useña, los mismos que en todas partes aunque haya quien sostenga todo lo contrario; y tan tópico estúpido es pretender aplicar nuestra visión localista a una sociedad tan diferente a la nuestra en tantos aspectos, como el tópico contrario de cierto sector que admira tanto todo aquello como desprecia lo propio hasta el ridículo obsceno, y si los primeros muestran un antiamericanismo rancio infinitamente más paleto que con el que ellos etiquetan al grueso de la sociedad norteamericana, salvo a los ricachos progres de Hollywood y dos más, tampoco se están quedando atrás los de la infinita superioridad moral y mental yanqui frente a los europeos "socialdemócratas" que consideran imposible que ellos puedan caer en populismos barateros como el resto de los mortales.

Cágate lorito, qué cosas.

Y ya saben que quien esto escribe es sin tapujos proamericana, y además de toda la vida y no de hace tres minutos como la diestra nostálgica del nacionalsindicalismo que siempre ha sido justamente todo lo contrario, y que está descorchando el champán y poniendo unos titulares delirantes sobre "este nuevo amanecer americano" en Intereconoputin (lo de "arriba escuadras a vencer" ya se les iba de la mano incluso a ellos)

A lo mejor es que no vieron su foto con la bandera del arco iris, pero me da que sí y que lo que no le perdonan a la pijaflauta Cifuentes en este sujeto les da igual, total le perdonan a otros que sirvan té con polonio mientras de Rajoy no hay nada que salvar, así que.... 

Y es que además de alegrarse de que los podepijos bolivarianos o los de la Secta o los paladines de la corrección política suelten espumarajos y rabien, cosa por otra parte comprensible y que en una pequeña parte explica estos fenómenos, también hay que ver quiénes dan saltos de contento, y aparte de los ya mencionados no son otros que la Le Pen, los inteligentísimos, y mentirosos propiciadores del Brexit, Julianito Assange el eterno huésped incómodo de Correa en la embajada londinense que vaticinó que los bancos y los medios no permitirían gobernar a Trump, vaya ojete macho, y el protozar de Vladimiro, que al lado de su admirador Donaldo, sale muy bien parado en cuanto a galanura y modales justo es reseñarlo.

Otra cosa infumable es que anden con la excusa de que como los de siempre hacen las cosas de siempre y montaron pollos contra Reagan y los Bush, estamos ante la misma movida de siempre, pero aparte de ser un insulto a la inteligencia comparar los dichos y hechos de unos y otros o sus campañas con la que ha hecho Trump, obvian el hecho de que tanto sus familiares como ellos mismos y la mayoría de republicanos de antes y de ahora, incluyendo a Mc Cain y Condoleeza Rice, oh qué paradigmas de izquierdismo, le han repudiado públicamente y no le han votado.

Lo malo es que ellos no han podido o no han sabido para a la criatura como aquí los sociatas a Perico, que además estaba apoyando a Hilaria nadie sabe en calidad de qué, pero eso ha debido ser la puntilla para una candidata por lo demás también muy mediocre y escorada, con tendencias liberticidas en aspectos muy sensibles para la moral y con mucho fondo de armario en cuanto a temas presuntos.

Dicho lo cual, unas cosas no justifican otras como se pretende.

Y ahora, un país que ya estaba polarizado, por la crisis, por los fiascos del San Martín de Porres y su llegada envuelta en una idiotez mesiánica, por la indignación general que atenaza a los occidentales hartos de pagar entre otras muchas cosas la irresponsabilidad parental del tercer mundo por qué no decirlo, y por tantas certezas perdidas y modos de vida a extinguir, cae en otra idiotez mesiánica de distinto signo porque en todas partes hay mucha gente que ha decidido romper con todo y votar con sus tripas.

Pero es que este tío es sincero y dice lo que todo el mundo piensa a escondidas.

Pues bueno; por lo pronto ya no cuestiona el sistema electoral amañado porque ha ganado él, menos mal...lo segundo es que ya está engañando a los que le votaron por su discurso de odio porque como el sistema odiado le ha puesto donde está ya se muestra algo más conciliador, tampoco parece ya que vaya a enjaular en la trena a esa desagradable mujer, quizás porque no puede o porque desde ya le ha ofrecido su lealtad y colaboración, igualito que aquí Perico, y por lo visto ya ha borrado de su web eso de que vaya a impedir la entrada a todo ser viviente musulmán.

Tres trolas ya,y sólo el primer día, ya se ha hecho de "lacasta", in english establishment.

Lo del muro que van a pagar los mejicanos, ya si eso lo empieza la semana que viene y tal.

En cuanto todo el mundo digamos de verdad a tumba abierta lo que pensamos en la cara del vecino, verán lo bien que lo vamos a pasar, a mí me vendría de perlas soltarle a la vacaburra de enfrente lo que pienso de ella cada vez que veo el muro que me ha plantificado en mi terraza sin encomendarse ni a Dios ni a la comunidad de vecinos porque le ha salido del pussy ese que dice Tromp, y que en español es verdad que queda un poco menos fino, pero resulta que encima es ella la que no nos saluda.

Para ser sincera, no me gusta nada tu careto Donaldo y me pone mala verlo hasta en la sopa.
Creo que el pato de igual nombre y similar carácter, sería mejor presidente que tú porque además tiene gracia y tú la tienes donde yo te diga.

A mí es que todos estos que hablan tanto y encima auténticas burradas por la bocaza y lo arreglan todo por sus huevos en dos patás me caen como el orto lleven coleta, vendan anchoas o sean como Jesús Gil con pelo oxigenao y en gringo...por cierto, y perdonen ustedes la ordinariez, pero tiene todo el sentido la pregunta que le voy a mandar a través de la embajada al flamante ex candidato: ¿tienes las bolas negras o del mismo colorincho que el cabezón?

He ahí el nivel, de modo que le gustará.


Me da que aunque por fortuna allí hay muchos equilibrios y contrapoderes y el payaso se va a moderar, nos va a dar tanta inspiración como la abuela Carmena.

No se me ha olvidado la versión moderna de El Pisito de los podepijos, pero me han dicho que debo abreviar mis saludables expansiones y además en un rato tengo una reunión de vecinos, no se preocupen que voy a ser toda una hipocritona...

Eso último era una licencia literaria, la mayoría nos llevamos la mar de bien y hacemos hasta merendolas.
 

POSDATA: para los de fuera, Imperioso era el caballo de un señor muy bruto que no se llamaba Sisebuto, sino Jesús Gil y Gil y también era muy querido y muy populistón...busquen en Google.





14 comentarios:

Tellagorri dijo...

Ni Gila ni Cela eran capaces de escribir un post como éste. Me lo estoy pasando de cine leyémdote, y lo que más gracia me hace es que uses una palabra que los vascos utilizamos como equivalente de paleto : BORONO.

Lo del Donald a mí no me sienta nada mal desde el momento en que los de la SEXTA y demás compadres nacionales lo tachan de Adolf, al igual que los falangistas y los de la PENE lo consideran uno de ellos. Aún recuero , como bien dices, las barbaridades que dijeron cuando salió RONALDO y ahora está considerado como uno de los mejores dirigentes mundiales habidos.

A la vecina esa tocapelotas ponle a las 5 de la mañana la radio a máximo volumen durante una semana y verás que viene muy conciliadora a negociar.

csc dijo...

Lo de comparar a Reagan con Trump por aquello de que los progres lo criticaban es de ser inútil total o tener mucha mala leche, Reagan tenía un bagaje político importante con al menos 8 años de gobernador en California. La comparación con Jesús Gil me gusta, y cada vez más porque como los americanos todo lo hacen a lo grande, donde nosotros lo pusimos de alcalde de una ciudad ellos lo han puesto de presidente, supongo que por la diferencia de patrimonio entre uno y otro.

A mi no me gustaba Hilaria desde que oí al director del ABC decir que tenía que ser presidenta porque ya tocaba que hubiera una mujer al frente de los USA, supongo que porque el que hay ahora es negro.... y claro, cuando de alguien cuando se postula para algo lo mejor que puedes decir es que "ya le toca", pues vamos mal.

Lo mejor que tenemos es que los presidentes USA duran 4 años y a veces menos, con lo que Trump tiene fecha de caducidad, y por muy cafre que sea no le van a dejar montarse un tingladillo como el de Chavez (y ahora Maduro) en Venezuela para su elección perpetua. No creo que le de tiempo a romperlo todo.

Trecce dijo...

Es cierto que ahora algunos se rasgan las vestiduras como si los americanos fueran tontos, y no se acuerdan de Gil y Gil (como dices), que arrasaba en Marbella una y otra vez, o del señor Berlusconi en Italia.
Si en todos los sitios cuecen habas.

Chaly Vera dijo...

No, nosotros nunca votaríamos a Trump. Para empezar, no somos norteamericanos, sino europeos, y en estas tierras crecen fascistas y ultranacionalistas de todo pelaje, pero no Trumps. Además, nosotros somos españoles, y una cosa es votar mayoritariamente a un partido corrupto y antisocial, y otra muy diferente entregarse al primer populista que salga en la tele y se carde el flequillo.
Incluso si hiciésemos un esfuerzo de imaginación, y nos viésemos por un momento como ciudadanos norteamericanos, tampoco votaríamos a Trump. Porque de ser americanos, seríamos por supuesto habitantes de Nueva York, o de Los Angeles; acomodados, con alto nivel educativo y buen gusto. Como protagonistas de una película de Woody Allen, vaya.
En ningún caso seríamos uno de esos granjeros blancos ignorantes de la América profunda, que son los que creemos que han votado a Trump. Y por supuesto, no somos racistas, ni machistas. Bueno, vale, de vez en cuando nos sale algún prejuicio xenófobo o tic machista, pero son poca cosa, microrracismos y micromachismos, insuficientes para coger la papeleta de Trump.
No me gusta Trump, pero tampoco le gustaba a muchos de sus votantes. Y lo votaron. Habrá, claro, quien lo haya elegido por su agresiva retórica xenófoba, por el muro mexicano o desde el resentimiento blanco. Pero seguramente muchos lo votaron por otros motivos. Porque aún les gustaba menos Clinton. Porque Trump dijo estar en contra de los tratados comerciales y la deslocalización industrial que han arruinado ciudades enteras, mientras Clinton los defiende. Porque Trump se apropió del discurso antiglobalización (el mismo que había levantado Sanders) contra la globalización neoliberal. Porque Trump prometió revertir un modelo económico que saquea a los trabajadores y enriquece a la oligarquía, mientras Clinton era la candidata de Wall Street. Porque querían un cambio radical, aunque fuera por la vía de patear el tablero de juego. O simplemente por el gusto de darle en los morros al sistema, y la papeleta de Trump (aunque no te creas ni una sola de tus promesas) decía "Fuck you" con todas las letras.
No, yo nunca habría votado a Trump. Yo no soy como ellos.
Yo tampoco le votaría. Jamás votaría a un señor que pretende levantar una valla con cuchillas contra la inmigración. Ni a un tipo que ordena disparar balas de goma contra personas indefensas que tratan de alcanzar la playa a nado ocasionando la muerte de 14 de ellos ¿qué será lo próximo, encerrarlos en un CIE directamente? (aquí no podemos expulsar a los refugiados sirios porque no les dejamos ni entrar). Tampoco votaría por tipejos que andan metiendo bolígrafos en los escotes de mujeres periodistas; o se refieren a las ministras como a "esa de los morritos...". Ni por ministros que suelen retirarse a orar al el valle de los caídos, ponen medallas a las vírgenes y tienen un ángel que les ayuda a aparcar el coche. Y por supuesto nunca votaría a un cenutrio y mentecato que se hace famoso en el mundo entero por sus estúpidas y palurdas disertaciones.
.
Y todo eso sin hablar una palabra de corrupción...
http://www.eldiario.es/zonacritica/trump_votantes_fuck_you_6_578902150.html

Maribeluca dijo...

Tella, la verdad es que el conocimiento de tal vocablo- que me encanta- te lo debo sólo a ti y te lo agradezco, debería haberte citado pero las prisas entre el fisio y los vecinos me hicieron olvidarlo y rematar regularmente la posdata.

Maribeluca dijo...

csc, es que es una comparación lamentable por eso que dices sólo para empezar, y otras muchas cosas, hacer América great again no significa ir apabullando a nadie ni jugar con los instintos de las masas...quien siembra vientos recoge tempestades y aunque haya "demócratas" muy poco ídem él ha estado jugando con fuego, no creo que pueda quejarse si son "la gente" o "el pueblo", estas cosas jamás salen gratis.

Lo bueno como señalas es que no le dejarán romper toda la vajilla.

Maribeluca dijo...

Trecce, sí que también hay muchos aspectos en que es un reflejo de Il Bufoniere, pero aquel era versión fina y éste versión Torrente

Maribeluca dijo...

Chaly, agradecería mucho la concreción y el resumen si no es mucha molestia, además me parece que estás tomando la costumbre de colgar artículos enteritos de medios que puedo leer cuando quiera en caso de apetecerme, cosa dudosa, de modo que no sé si me vale como comentario personal.

Dicho lo cual casi no sé a qué parte contestar de semejante testamento que contiene algunas verdades y manipula otras a gusto de su autor que por cierto no sale por muy ostensible que sea el pie del que cojea.

Es más, estás haciendo otra vez "trampas" para colarme aquí bodrios con los que no comulgo porque soy educada, pero como se lleva tanto lo de Trump igual salgo un día con lo de "you are fired", dicho sea con cordialidad y sin acritud.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Aquí el mal radicaba en que los dos candidatos a presidentes de USA eran radicalmente malos.
Hilary fue una de las culpables del progreso que experimentaron los de Estado Islámico en Libia, en Egipto. Algo que se repitió últimamente en Siria. Trump no sabemos aún lo que puede dar de sí, ya que no se puede tener solo en cuenta lo que digan en la campaña electoral, porque ahí, hasta el más pintado, mete el cuezo. Esperemos a ver qué da de sí.
Saludos cordiales

Maribeluca dijo...

José Luis, eso fue Obama que amagó y no dio, si amenazas con hacer algo lo cumples o si no te callas porque así ha pasado que Putin le ha tomado la medida, dicho lo cual si eso es imprudente no sé cómo calificar lo que puede significar en política exterior y económica un ser "impredecible" como Trump, que no es que se trate de meter o no el cuezo sino que ha hecho una campaña de división y rencor como aquí otros extremistas de otra clase, y la otra le ha entrado al trapo y tampoco se ha quedado atrás en la campaña más lamentable que se recuerda.

Espero, y tampoco podrá desde luego hacer lo que se le pase por el forro de sus caprichos, que sea pragmático como ha dicho que cree Obama que será (y como ves ya se ha bajado, como el Chiripas o cualquier otro populachero a su modo, de varios burros)

Pápulus dijo...

Lo más encantador de la victoria del Pato Donald (digo Trump) es la cara de gilipollas que se les ha quedado a tanto correctopijopolíticoide de pacotilla.
También queda como muy simpático el cambio de opinión ("ya lo decia yo") de aquellos gurús que auguraban un descalabro monumental del republicano. O bien le echan la culpa al tio de la boina que pasaba por allí e hizo de todos los useños unos catetos monumentales o al FBI por sacar trapos sucios de la Hilaria histérica o a las redes sociales, pero ellos, los gurús, tenían razón. ¡Qué cosas, no dan ni una pero tienen razón!.

En cuanto a las políticas que USA realice en la era Trump no serán muy distintas a las que viene realizando hasta ahora. Cambiará el trato hacia el islamismo, eso seguro. Tengamos en cuenta que este sujeto tiene una cosa muy clara, que los enemigos de occidente son el islamismo y "lo políticamente correcto" y eso sí lo va a combatir.

A pesar de lo que nos venden los medios progres y los derecho-pijoprogres, el presidente de USA no tiene tanto poder para hacer y deshacer según le piquen por la mañana...

Herep dijo...

Yo, cuando veo a los gurús de la nueva moral, los éticos del progreso, las élites del buen rollito y el Presidente nobelado, echarse las manos a la cabeza con la victoria de Trump, sonrío. Me viene a la cabeza la viñeta de "Hermano Lobo", la de "o nosotros, o el caos", y sonrío. Quizá es porque me haya cansado de ser insultado por el "establishment", menospreciado por no comulgar con las ruedas de molino del milenarismo, señalado con el dedo por no reír las gracias de los Zapata, Rufianes y demás patulea populista de todo color o pelaje.
Trump traicionará muchos puntos de su programa, sobretodo económicos/arancelarios (otros serán frenados por unos contrapoderes que, sana envidia, sí funcionan), pero sólo con que contagie algún virus degenerativo al nihilismo imperante me doy por satisfecho.
Un saludo, Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Papulus, eso ya lo he dicho, y lo de los gurús también es verdad, hay quien jamás se baja de un burro así lo maten y nunca cambia de tema ni de opinión sobre nada como recordaba Churchill jeje...el foro de marras sería un verdadero circo estos días y todo un placer para un antropólogo (o un entomólogo dependiendo del nick)

Que yo sepa Obama se ha cargado a Ben Laden y anda a la cabeza de la coalición internacional recuperando Mosul y otros referentes importantes, aunque haya metido la pata en Libia etc, y si la ha metido siendo tan fino, del bruto cuando menos es para preocuparse un poco, me parece; por cierto, también tiene negocios con gentes con chilaba y se saltó el embargo a Cuba con sus casinos pero la derechorra putinera no se entera.

Maribeluca dijo...

Herep, el presidente nobelado ha tenido un comportamiento excelente una vez conocidos los resultados, lo mismo que la candidata perdedora, y Trump parece recoger velas y querer hacerse el simpático, cierto es que tiene que desandar mucho camino, y además como tiene nula experiencia política deberá dejarse guiar en casi todo, aunque no me cabe duda de que dejará impronta y también que no le quedará otra que traicionar muchos puntos, al día siguiente de salir ya lo estaba haciendo.

Me parece a mí, que impostado o no, este hombre encaja mucho mejor en el perfil de "iluminado" que Rajoy ;)