miércoles, 1 de junio de 2016

LOS DEL TRAPO Y LOS DE LA PINZA

Pues siguiendo con el fútbol, el Real Madrid ya tiene la orejona que hace la número once en sus vitrinas, eso sí es ser más que un club en el sentido adecuado y bueno, y no lo siento por todos los que se refocilan y viven en el victimismo de cualquier índole, con perdón...por los demás, tal vez un poquito, pero alguna vez llegará.


Y siguiendo con los del trapo, a los que como resulta obvio eso les supuso un gran disgusto, no puede decirse que el resto de la semana la hayan tenido mejor puesto que a eso le siguió que les rebajaran la nota de la deuda pocha al nivel de Angola, al Mocho no le recibiera nadie fuera de nuestras fonteras y los de la tribu cupera le tengan en vilo con no aprobar los presupuestos porque quieren más hechos que amagos de desobediencia formales y de boquilla que no paran de tirarles por tierra los tribunales competentes, así que como no les dan la razón se cogen pataletas de mimados infantes y montan subsiguiente manifestación a la que se adhieren sin pudor alguno Don Iceta el bailón y todas las centrales sindicales.

¿Que Perico se lo afea? Quiá, se lo aplaude y jalea, con la promesa de un próximo reconocimiento de la singularidad catalana, nuevamente.

También nuevamente veta al PP, y lejos de suponer una vuelta al redil de cierta sensatez con la incorporación de un veterano del felipato del jacobinismo y la centralidad, aunque defenestrado de esas primarias tan peculiares que gastan, Borrell ha reconocido sin tapujos que se sienten mucho más cerca de Podemos y con ellos han de volver a intentar el pacto, no cabe engañarse sobre el meollo de la cuestión por mucho que Corcuera o Leguina se desgañiten en las tertulias pidiendo lo contrario.

Después de un montón de años rondando, hoy por fin han terminado siendo imputados Chaves y Griñán junto con seis ex consejeros y otra veintena de cargos- imputados de "a pie" solamente hay alrededor de mil- por los asuntos del cortijo andalusí, por prevaricación principalmente, y el segundo además por malversación.

Su ahijada Susanota, que dice que se ha casado con un tieso y qué, porque el pariento sale en los papeles, y eso le ha sentado malamente, ha acusado ¿a quién...? pues a sus jefes no, que no sabían na de na mi arma, sino al Gobierno de España.

Y se ha quedado más ancha que larga la choni con jeta de feldespato.
Porque ella lo vale y punto.
OLÉ.

La verdad es que fidelidad a los suyos hay que reconocerles, no como Granados que se queja de que nadie le hace caso ni se pasa por la trena a verle.

Pero no hemos acabado con los del trapo todavía, pues parece que a algunos barceloneses empieza a incomodarles la actividad ilegal de los manteros omnipresentes y la bestialidad descontrolada de los amiguetes de la alcaldesa, quien a su vez se pregunta cómo es que se lo hacen también a su persona que participaba de tales eventos hasta hace pocos días, ella que se sepa sin tirar adoquines ni provocar incendios, aunque lo condene con la boca pequeña.

A ver qué se creían que estaban votando tantos lumbreras...

Se ha hecho famosa una abuela que les ha leído la cartilla a los cafres, por cierto.

La cosa se puede cronificar si gozan de tal ambiente de impunidad como ya han advertido voces cualificadas, pero es de cajón: las inversiones huyen, se deterioran la economía y la convivencia, etc y más aún desde que tanto un diario británico como el consulado americano hayan advertido a sus ciudadanos para que eviten el barrio desgraciadamente famoso por tales razones desde que les cortaron el suministro del gratis total a los parásitos.

Y las Carmenadas tres cuartos de lo mismo, aunque ella revista las fechorías con fachada despistada y amable, y en su caso no fuera la favorita de los votantes, diferencia importante.

Pues nada, los sociatas, a los que SE LO DEBEMOS, y que ya han entrado en el desgobierno de Colau y pretenden desembarcar en el de la yaya de mano de la señora con apellido de pié, empeñados en que hay una pinza del PP con Podemos.

El muletilla de Cagancho Sánchez repite lo mismo, y ha hecho un anuncio por cierto donde se mete con todo quisque menos con su ex.

Lo malo es que la derechorra de las nostalgias y  los cojoncios- del caballo de Espartero, entre otros- les sigue el juego y les hace, otra vez, el caldo gordo por si se han creído que en estos meses han aprendido algo Borjita Mari y Pocholo, aunque esos son más del sector del golf y el meapilismo que de los cojoncios, cuando la única pinza que existe desde el principio de la  legislatura es la de todos para desalojar al PP como sea, y por la diestra la de los archienemigos filofranquistas y liberales de comportamiento muy poco liberal porque sus altavoces y sus negocios van de culo entre el exceso de oferta y la digitalización y les han recortado el alpiste a todos, aparte de que contra Zapatero vivían mejor.

Sublime inteligencia.

Esa pinza de la que tanto hablan sólo existe en sus seseras calenturientas.

Sí la hubo en cierto momento y modo durante el felipismo eterno por el uso y abuso de rodillo y cierta simpatía personal entre Aznar y Anguita, y esos mismos callaban entonces como muertos.

Ahora dicen que no se puede apelar "al voto del miedo", y chorradas similares, o que no existe el "voto útil", pero ya les contaré yo para lo que sirve el otro si es que no está meridiano ya...

Y que el bipartidismo es malísimo de la muerte.

Pero resulta que muchos que lo dicen, casualmente fueron, o incluso siguen siendo muy partidarios del partido único, me da igual el signo, aunque en el caso español- no siendo fervorosos del coletudo*- la cosa está clara; y que si es que al final van a votar lo harán con una pinza en las narices, que debe ser la que llevaron cuarenta años quitada para que no les estorbara la venda de los ojos, a pesar de que sin libertad de prensa lo normal es que se vea bastante poquito, pero algo siempre se ve, aunque sea que el lavacocos es malo se llame "Educación para la Ciudadanía" o FEN, y que las teles del autobombo de las autonosuyas, son casi tan buenas en lo suyo como el NO-DO aunque ganen en coloridos.

Yo creo que tales ejemplos los pueden entender muy bien hasta los del brazo mediático de Putin, ese HOMBRE, del RT en Intereconomía, y los admiradores de Trump y la Le Pen, que no serán muchos pero la mayoría también rebuznan como los del otro ladito del espejo.

Porque es que ya se cansa uno de oír estupideces, verdades manipuladas y lecciones de moralina de fácil consumo a tantos que no pueden darlas, como el mismo Mario Conde, otra vez entre rejas, o un ex terrorista reinsertado, que escribe bien y todo lo que se quiera sobre su loable contribución histórica, pero tampoco puede darlas y sin embargo algunos le autorizan por la simple razón de que se ha pasado de bando y ahora es partidario de canonizar al Caudillo en vez de a Stalin.

Y hombre, una cosa es no tener complejos para rebatir las trolas del rojerío y las supuestas maravillas de la República idílica que no fue, y otra no tener sentido alguno de la mesura y del ridículo y poner por las nubes a autócratas y dictadores varios, más o menos corruptos y más o menos liberticidas de hoy y de ayer, para compararlos para muy bien con Rajoy o con cualquier líder democrático, gusten más o menos.

Por ahí yo no trago, me da igual las tragaderas que tengan los demás.

Y visto lo visto, son gordas, así que una vez más la cosa es más de embudos que de pinzas, y calladitos estarían mejor como recomienda el casi siempre sabio refranero español.




Posdata: se me olvidó la serenata que dieron los veteranos de la Legión ante la Generalidad, hartos de tanto desaire y hostigamiento, pero la bella niña no salió al balcón a saludar los clavelitos.
Vaya semanita, Puigdemocho...


* no sólo sed etiam, ahí tienen a Verstrynge, Ynestrillas o el sacamuelas con anchoas porque al final los extremeños se tocan.





12 comentarios:

Tellagorri dijo...

Vestringe, Ynestrillas y el de las anchoas son, como dices, de la misma hechura que Carmena y demás "Colaudos" : puro extremismo en busca de imitar al Invicto. En el fondo todos ellos hubieran querido ser como el "Caudillo".
Y además le imitan, al Invicto, en todo : hasta en montar "frentes de juventudes" arma-líos pero el gallego luego les mandaba el motorista a casa para decirles que no aparecieran más por El Pardo.
Los Catalibanes van a "pior" en todo y lo mismo les viene sucediendo a los sociatas con ese Sanchez que da la sensación de ser tonto de remate en Política. Por algo el Felipón odiaba a muerte a los de Carrillo : por temor a ser engullidos por ellos tal como sucedió en el 37.

Toda esta gente está demasiado adoctrinada en la lectura de ALICIA EN EL PAIS DE LA MARAVILLAS.

Trecce dijo...

Me hubiera dado igual quién de los dos finalistas hubiera ganado la Copa de Europa, pero, manda narices que para ver banderas de España con absoluta normalidad, nos hayamos tenido que ir a Milán.

Maribeluca dijo...

Son infumables Tella, pero no se recatan de aleccionar con el historial que tienen; el bocachancla con anchoas es un comodín que vale para que manden los que no salen en las urnas y por eso para su persona hay bula sobre su pasado de preboste del sindicato vertical, tampoco ha ganado nunca nada por sí mismo pero su habilidad para mangonear y vivir de las rentas es casi tan insuperable como el hormigón de su careto y su verborrea inacabable.

Es muy peligroso el pensamiento Alicia y está muy extendido en esta sociedad infantilizada.

Maribeluca dijo...

Trecce, es verdad que hubiéramos ganado en cualquier caso y es un gran logro, y desde luego no te falta razón.

Herejes sin Fronteras dijo...

Como siempre Maribel es un placer leerte.

Lo que pasa es que viendo la última frase de tu post y teniendo en cuenta el placer que me supuso escribirla, no me resisto a ponerte una decimilla que en honor de D. Jorge Verstrynge escribí hace tempo.

Por supuesto que el único calificativo de la misma es suscrito exclusivamente por mi, (no sea que algún capullo empiece con lo del derecho al honor)

Reconocimiento a Verstringe

Más que el primo de Pichote
Más que Mas, osea el Artur.
Más que prestar a un tahúr.
Más que ir con Urdanga a escote.
Más que uno de capirote.
Más que Messi sin pelota.
Más que treinta y cinco chotas.
Más que un árbitro sin pito
Eres tan tonto Jorgito
Que eres solo un pobre idiota

Maribeluca dijo...

Chafa, me parece excepcional descripción y suscribo absolutamente.

csc dijo...

El de las anchoas según comenta mi suegra.... era jefecillo del movimiento en los años 70 en Torrelavega... y desde entonces no se ha bajado del coche oficial. Eso sí, tiene un armario repleto de chaquetas.

Maribeluca dijo...

Pues ese es el personaje, csc

Pápulus dijo...

Los del trapo no digieren ni la decimo primera ni nada que llegue de su "Madrit" tan odiado, tanto el equipo como la provincia. Son paletos hasta la médula.
Con lo facil que tienen el largarse y no lo hacen. Maleta, patera y a la Fosa de las Marianas.
Pero como se trata de seguir mamando de la teta España....

¡Joer, se han enterado por la prensa los jefezuelos de la Susanita (tiene un ratón) de lo de los ERES! ¡Panda de joputicas!

Y sabes que Karmena dice que okupar casas deshabitadas no es okupar, es otra cosa. ¡La jodia abuela no chochea, pero es un poco cabrona! (libertad de expresión).

Anda, que se están luciendo en la campaña electoral. No hay por donde cogerla, ni a unos ni a otros. Unos que si pactos con la Psoez, el otro que al PP ni agua (gili, si lo vas a necesitar para sobrevivir), el otro haciéndose, desde siempre, la vestal catalana y anticorrupta (lo que hay que ver y oir) y el coletudo comunistoide tapando su trapo tricolor y su enseña comunista. Y a VOX hay que joderlos, que la gente no se entere de que existe, y así con todos los demás.

Vamos de desastre en desastre y cada vez peor.

Y luego dice algún gurú del politiqueo patrio que el pueblo nunca se equivoca. ¡El pueblo es una mierda pinchá en un palo!.

¡Pais de analfabestias!

Maribeluca dijo...

Es muy gracioso por no llorar eso de que el pueblo no se equivoca, mejor no hacer una lista, pero es la base de cualquier populismo y es lo que vuelve a estar de moda.

Por lo demás, pues como son las campañas en sí mismas, aunque algunos se joden perfectamente solitos, y esta vez nos juguemos cosas mucho más serias que en otras tantas ocasiones, las de comer, literalmente, además de la libertad que no el libertinaje de gentuza como estamos empezando a ver.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Ni el Sánchez, ni la Susana, ni ese veterano del felipato llamado Borrell se han dado aún cuenta que Podemos es su enemigo máximo. Su mala chance electoral se debe a lo que hicieron tras las elecciones municipales y autonómicas, poner a los de Podemos en los principales sitios de España, solo para darse el placer de que no gobernara el PP. Ahí tienen ahora el resultado. Y si siguen así, terminaran desapareciendo. Saludos

Maribeluca dijo...

Peor para ellos J.Luis porque siguen empecinados en el error de ningunear al PP, y nada de lo que digan ahora resulta creíble después de haberles visto intentar ese pacto antinatura hasta el último segundo antes de convocarse elecciones y sin romper los pactos municipales.

Perico debería dimitir y el PSOE al completo aclararse.