jueves, 22 de octubre de 2015

NOVICIOS Y CHAQUETAS

Retiro lo dicho en la primera posdata de mi escrito anterior...el patio de mi casa ya no es tan particular, y cuando llueve se moja como los demás, o sea, que todo se pega menos la hermosura y los vecinos sociatas ibéricos quieren ser como Pedrito, aunque estén igual de capa caída (o peor, que tienen a un preboste reciente en el trullo), no podremos emigrar a Portugal...


Traduzco: mis marrones y mis pufos se los dejo a los de detrás para que arreen, cuando arrean significa ser malísimos recortando y pisando callos al personal que por lo normal se cabrea como una mona, y se le ayuda a mantener el ánimo crispado con toda clase de alharacas y performances con un color corporativo para cada chiringo para que la cosa no decaiga, cuando resulta que la medicina de caballo vuelve a hacer revivir algo al moribundo, hasta el punto de que ya resulta innegable y la eutanasia se iba a notar mucho, se resta todo mérito al asunto y se acusa de haber utilizado los fármacos indebidos (da igual que sean genéricos o de un laboratorio de marca el caso es que serán de nivel muy precario o no llegarán a todo el mundo), razón por la cual para que todo sea de color de rosa y todos podamos volver a ser felices y comer perdices, hay que tirar por tierra todo cuanto se ha logrado y que vuelvan los que la cagaron a conciencia todas las veces para que otros se coman todos los insultos y los sapos por antipáticos...y como no me voten me junto con los del otro equipo y le robo la copa al que ha metido más goles.

Aah buenoo, que no es fútbol, menos mal.

Bueno, sería mucho más largo, y con matices, pero como esto último no se lleva nada, no veo por qué he de ser la única que lo practica, aunque bien sabe Dios lo que me importan a mí las modas...a los de la nouvelle política les chiflan, aunque ni lo sepan porque se creen muy originales, y lo suyo está tan visto como los pantalones de campana (que ya aviso que no me da la gana volverme a poner cosa semejante y de pequeña porque me vestían y no se podía elegir como ahora, que a la vez los encuentras de todos los diseños y formas, cosa impensable entonces que sólo era chicha o limoná)

 Esto de las modas viene un poco a cuento de un programa de la tele que muchos han visto y no paran de comentar como loros, como cuando el follón aquel de Las Vulpes, o como cuando salió una folclórica vestida con una sábana y formó el lío, o como la teta saltarina de Sabrina que conmocionó a todo el garrulerío reprimido de Hispania, qué tiempos...aunque este caso me recuerda más a lo de Uri Geller doblando cucharas y todos en casa frotando a ver si el milagro mental  operaba sobre la materia y nada, pero resulta que al final el programa tan genial sólo eran dos que se gustan muchísimo hablando por los codos, uno más de la campana y el otro más del pitillo, pero de su ombligo tan especial ambos, que hablan de la vieja y la nueva política igual que en tiempos de sus abuelitos, que también lo arreglaban todito en dos patás,  y que uno es comunista y el otro del CDS, vaya novedad para semejante cirio...y encima el presentador es un repelente y no recuerda nada al gran profesional que es Jose María Iñigo.

Para ciencia ficción, milagros entretenidos y fantasmas varios pues me quedo con Iker Jiménez, que además es muy respetuoso con todo el mundo, muy estudioso y atildadito, pero sin ir de sobrado sobre nada.

Se me olvida  que igual es moda que Perico, como siempre que están de campaña los sociatas y pinta regular, vuelve a sacar el revival de la religión para no variar, pero es tan repetitivo como Georgie Dann y ya cansa hasta a los suyos, incluyendo a los que hacen bautizos laicos, no creo que por ahí le salga bien la jugada porque para eso le ganan las hordas moradas y los de toda la vida de IU, que ahora ya no saben ni cuántos quedan ni cómo se llaman.

Por lo demás, y sin centrarme en la parafernalia nazionata que intenta coaccionar a los tribunales, para que luego se vayan a quejar de que se les hagan comparaciones con las huestes hitlerianas, la vida cotidiana transcurre de numerito en numerito porque se suceden los bulos sobre renuncias y candidatos de ultimísima hora entre los peperos- éstos claramente intencionados para desestabilizar- los linchamientos exagerados que sólo benefician al enemigo común, los tiros en el pie por desahogos en parte comprensibles cuando eres el Chivo Expiatorio de España pero absolutamente intempestivos, los chismes off the record de plumillas amarillos para encismar, las traiciones sobrevenidas de facción arrumbada y el fuego amigo sólo entre las filas del gobierno sin que les hagan falta enemigos, que por cierto, son TODOS- con o sin panfleto impreso o digital- aunque sabido es aquello de que los peores están dentro, y lo han demostrado en cuantas ocasiones han podido sin que hayan recibido respuesta debidamente acorde, o porque en caliente sería peor el remedio casi seguramente, o porque dicen que la venganza sabe mucho mejor silenciosa y fríamente...a saber.

En el caso de otros, de fríamente nada, poco ha faltado para que se tiren de los pelos los cuatro que quedan en el barco magenta con esa trepa descarada de Irene Lozano, azote del "bipartidismo corrupto" hasta que le han dado los sociatas un ALGO, saltándose el decoro y las mesnadas, que están que echan las muelas con toda la razón, después de los insultos repetidos de su flamante y paracaidista compañera metida por las malas y con calzador.

Tú a Boston y yo a California, o tú a Ciudadanos y yo a la PSOE, Toni Cantó e Irene Lozano...y que viva la regeneración.
Cuando yo era jovencita, más que ahora quiero decir, se llamaba cambiar de chaqueta y también se llevaba mogollón.
Eso sí, estaba un poco peor visto...CHAQUETERO era insulto.

Y con esto, por hoy se acaba la sesión como en el Congreso, donde se han despedido por una temporada algunas señorías, y otras en cambio para siempre...no me extraña que a muchos, como a de Guindos, no les queden ganas de repetir porque ganan mucho más en lo privado y sin que les pongan todo el día a parir por los servicios prestados, pero otros seguramente hubieran querido seguir el resto de su vida calentando el asiento porque hay que reconocer que entretenido sí es...

Rosa Díez me temo que ha interpretado el último capítulo del serial "La Despechada" con su habitual simpatía y contención interpretativa como la Swanson en su particular "Crepúsculo de los Dioses", pero aunque no me ha dado pena ninguna, sino todo lo contrario porque soy muy bicho por si no se han dado cuenta (aunque no creo que tanto como ella), me enseñaron que estaba feo hacer leña del árbol caído y ya no me voy a cebar más hasta que me apetezca...de la otra ex, seguramente volveremos a hablar y que vaya encargando el disfraz de bruja para eso de Halloween que le cuadra más que cuando se vistió de Robin Hood junto al camarada Centella para hacer el ridículo con lo de la Tasa Tobin.

Robin Hood, leal súbdito del Rey Ricardo encima era un hombre religioso, noble, monárquico y hasta medio liberal, que NO SE ENTERAN.
Y Errol Flynn no se parece en nada a José Luís Centella.
Un contradiós.

10 comentarios:

Mayos Rosa Mª dijo...

Olé, Maribel.
Como siempre lo has clavao.

Tellagorri dijo...

Ya lo siento, brillante plumífera, pero he disfrutado como un niño leyendo tus frases sin saber ni papa de qué ibas.
"Suspicio" que has tocado temas como el de la entrevista de Iglesias y Rivera, quizá, no lo sé.
Voy a tener que viajar más a menudo a Complutum porque a veces me sucedía lo mismo con el GENIO : no le entendía nada.

Debe de ser que hablaís un idioma secreto en clave que unicamente los "enteraos" sabeís de qué va.
Por tanto, NO COMMENT.

Maribeluca dijo...

Muchas gracias, Mayos.

Maribeluca dijo...

"Suspicias" bien, Tella...y cuantas veces vengas, serás bienvenido, tampoco sé nada del GENIO, debe estar liadísimo en sus menesteres y princesa.

si, bwana dijo...

Perfecto compendio de todo lo que nos acontece en este bello país. La referencia al Uri Geller y la Sabrina, me han hecho recordar tiempos mejores.

Maribeluca dijo...

Bwana, lo mejor es que éramos todos mucho más jóvenes...

isra dijo...

¿que tal compatriota?...pasaba por aquí y he pasado a felicitarte por tu nuevo presidente Rivera, jajajajajajajajajajajajajajajaja.

El 21D hablamos, por cierto, este año no he podido pasarme por nuestro mercado medieval a comprar productos típicos de la época LAS GOMINOLAS GIGANTES DE COCA COLA, con 2 cojones.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Oye, que es muy divertido ver como especula esa gente para estar mas o menos un poco al sol. Cuando ven que les llega la sombra y que en UPyD o en el PSOE les dejan sin cometido, o más bien sin cobrar parné facilón, emigran a otras tierras para seguir con teto disponible.
¡Vaya tropa que lleva mi carro!

Maribeluca dijo...

Isra, no te me adelantes ni vendas pieles de oso antes de tiempo, querido...algún día me tendrás que contar cómo te volviste centroide de golpe y porrazo porque debe tener su miga (de centroizquierda más concretamente.)

Las gominolas esas no las vi, debió ser por culpa del gentío horripilante.

Maribeluca dijo...

José Luís, los de la nueva política dan más el cante que los de la "vieja" qué quieres que te diga, mucha risa por no llorar (y me encanta España pero los españoles cada vez menos)