viernes, 22 de mayo de 2015

A VOTAR

Fin de campaña, gracias sean dadas al Altísimo, y los mortales potenciales votantes aliviados y agradecidos... imagino que quienes la protagonizan también porque llevan encima un tute considerable, aunque los haya que parezcan incombustibles y deseosos de continuar porque se les queda corta y otros no vieran llegar el día de dejar de meter la chancla.

Como ya dije en la última entrada, qué tontucia campaña pródiga en ocurrencias y paridas, cómo se nota que va a estar más repartido el pescao, y qué cantidad de zancadillas y putaditas más de lo habitual y en los calderitos todos, viejos o nuevos, y de todos contra todos.

La última sonada ha sido contra la candidata a la alcaldía de la capital del Reino, filtrada a tres días de las votaciones sus datos de la declaración de renta.

Naturalmente, esa clase de corrupción- filtrar datos protegidos o sumarios bajo secreto- y que se publiquen alegremente, es completamente del agrado de la población general, al igual que no le inmuta la de la masacre de bebés y el negocio en torno salvo que sea en la dirección de restringirlo.

Ni que decir tiene que a cualquiera que trafique y comercie con mercancía fruto de delito le puede caer el peso de la ley encima, que aunque en España por lo general sea poco, debe ser bastante desagradable, salvo que pertenezca al gremio de cagatintas y plumíferos del todo por la pasta y la audiencia, en cuyo caso puede hacer de su capa un sayo y aducir el interés general confundiendo tan noble idea con sus particulares fines en demasiadas ocasiones...luego se ponen dignísimos de la muerte hablando de autorregulaciones y otras pamemas que sólo unos pocos cumplen y a por la siguiente hoguera de las vanidades.

Pero para no desviarme, que aquí resulta que el delito es que la pagaran bien en una empresa privada, y que tenga posibles, y no el delito de verdad, ya me entienden.

País de envidiosos somos, sólo así tiene explicación el auge de los coletudos que encima son unos hipocritones todos porque su jefe gana más que el presidente del gobierno, Monedero no era ningún pobrecillo como nos contó su papá el de la cafetería, que por cierto no le iba a votar, y la iluminada con niño es de una familia bien de Galicia, pero luego quieren "limpiar las instituciones de pijos"...hay que ver lo que hacen las apariencias ¿no? son ricos, pero chillan contra ellos mismos y llevan pintas de baratillo y hacerle ascos al agua y eso da votos, el rencor social es rentabilísimo.

Por cierto, he coincidido con Pableras en algo y casi me da un pampurrio.
Alguna vez compro camisetas en el Alcampo, pero no es  por eso, sino por lo de que hay demasiadas universidades; él no hablaba de la suya claro, pero yo sí, la cheka de la Complu, ese reservorio de patógenos, destruida por los rectores Berzotas y Carrillito hijito sucesivamente, aunque acaban de apearle del puesto de mando, no le arriendo la ganancia al sucesor, curro infinito tiene...él se habrá referido por supuesto a las privadas que para nada le conciernen, pero donde les resulta más difícil mangonear, cosa intolerable a sus ojos.

Además, ahora reniegan de sus ídolos y patronos y ponen querellas a todo quisque por recordar lo que todo el mundo sabe porque les hemos visto y oído en persona pregonarlo a viva voz tropecientas veces en directo y en enlatado, documentaciones aparte...¿tendrán miedo porque les resta votos visto lo del Pocho del Pajarico y lo de los Chiripas en Grecia o por lo de la investigación de los yanquis de la DEA?

Esta semana incluso han sido más protagonistas que él y el nen, las monjas montoneras en campaña; la "monja jartible" llama Antonio Burgos a Sor Lucía Caram, será por no decirla endemoniada, digo yo, menuda la individua todo el rato en la telebasura despotricando y odiando, y eso que era de clausura y además de rezar lo suyo sería fabricar yemas y garrapiñadas...¿se imaginan lo que graznaría el progrerío con una monja haciendo campaña en un mítin pepero? yo sí.

Arderían Roma y España y pedirían- todavía más- la ruptura del Concordato.

Pero para éstas hay bula, aunque digan que era estupendo el Ché Guevara, abortar sea bueno, se confiesen arrobadas por los encantos del separatismo, y una de ellas hasta de los personales propios de Arturo Mastuerzo (a saber)

A ambas dos, Caram y Forcadell, dicen que las han dado un toque de atención desde el Vaticano.

Pues menos mal, oiga; será para compensar la semanita del Papa, que tan parlanchín como es se quedó mudo cual pared después de una chulada del cubano hermanísimo y después llamó "ángel de paz" a esa rata corrupta del palestino, y se quedó tan ancho.

Que Santa Lucía le mejore la visual o estamos listos.

De todas formas, no le han hecho ni pizca de caso y ahí siguen desafiantes, como hagan con el resto de votos igual casi prefiero no imaginarlo. Tan ufana, la más vista ha proferido que es "monja cojonera" , y en ello sigue mientras cocea el Evangelio.


De Perico el federalista, que se nos ha puesto intenso y tiene amigas invisibles me da mucha pereza hablar, él quiere hablar con todos menos con el PP y Bildu, toma equiparación, pero hasta los filoetarras prefieren votar útil y dicen que votarán morado, así que sólo se pone el cinturón de castidad contra el de siempre, igual que el resto de participantes salvo el que juega a hacerse el longuis, y según dónde, porque hay sitios donde el único punto del programa que está claro es "echar al PP".


O sea, que huele al habitual cordón sanitario.
Pues vaya novedad.


Virgencita, Virgencita...


Ahora nos toca a nosotros.
Que ustedes lo voten, o no lo voten, a su gusto y conveniencia, faltaría más.

Nos vemos.




10 comentarios:

Tellagorri dijo...

Pues, nada, Maribeluca, que me has quitado las ganas de buscar una papeleta de voto tras leerte.

Lo mejor de todo es el realismo con que explicas lo de las monjas-borrokas esas y que debieran de ser las caras electorales de "podemos" para que las autoridades eclesiásticas caigan del guindo. Me da la impresión de que el nuncio no sabe castellano.

Tenemos partidos rojos, azules, morados y verdes, pero el que yo votaría tendría que ser de color amarillo. Por ejemplo uno que se llamara "Por díos, por la patria y por el rey", y ya no quedan de esos, afortunadamnte.

Un abrazo

Lin Fernández dijo...

Menudo batiburrillo de siglas se lanzan al ruedo.Yo desde la lejania casi creo que es mejor lo malo conocido,que lo bueno por conocer,saludos,

Maribeluca dijo...

Caramba Tella, no me digas eso jaja, me parece a mí que yo he influido poco o nada en semejante decisión, que siendo muy respetable, tiene la desventaja de que el resto del mundo decide por ti, yo por el contrario siempre participo con más o menos ganas.

Apuesto a que si los buscas los encuentras, será por partidillos estrambóticos...

Maribeluca dijo...

Hola Agustín, y eso que en las municipales se presentan menos, pero sí.

Supongo que desde la lejanía se verán las cosas algo diferentes.

Que sepas que si no le permites al troll saltarme en la chepa no tendré inconveniente en pasar de vez en cuando por tu casa a saludar :)

Trecce dijo...

La vergüenza que he pasado viendo y oyendo la de tonterías que han hecho algunos, justo esa vergüenza que algunos no tienen.

Maribeluca dijo...

Trecce, se han alcanzado cotas esperpénticas.

Herep dijo...

Nosotros sólo tenemos papeletas para las municipales, Maribeluca, y como tenemos un alcalde imputado, mi mayor preocupación es comprobar qué grandes son las tragaderas de los votantes de CiU en el momento de cumplir eso que tanto recriminan a los demás partidos políticos.
Verás como votan con la pinza en la nariz.

Un saludo.

Maribeluca dijo...

Pues nada Herep, ya me dirás...en Barcelona alcaldesa okupa, menudo primor, y en Madrid probablemente también, este país sigue siendo diferente pero para empeorar.

Pápulus dijo...

Como digo en otro sitio al español medio le gusta tratarse la gripe con kilos de cianuro. ¡Qué tropa!.

Y que Dios nos coja confesados que esto va para largo.

Maribeluca dijo...

Sí, cosa finísima y sapientísima como es notorio...semos asín.