miércoles, 29 de enero de 2014

LA PILILA REPUBLICANA Y OTRAS MOVIDAS

Oh lá lá, oh mon Dieu, Monsieur Paquito Follande las mata callando con esa cara de torta, oigan.
 
Menuda parda la que se ha liado en gabacholandia desde que le pillaron como a la hormiga atómica después de salir del nidito de amor y de que los escoltas le subieran los croissantitos del desayuno para reponerse del fornicio.
 
La Primera Dama- que también era postiza de prestado- tuvo que ser ingresada en un hospital del sofocón a cuenta de la pública cornamenta.
 
Una tan malvada creía que iba a haber "pelea de gatas", pero resulta que estaba dispuesta a perdonarle y sacrificarse para seguir en el Elíseo a pesar del papelón, y sin embargo todo parece indicar que al otro le ha venido de pistón para quitársela de en medio sin demasiada aflicción y ya ha pasado página después de mandarla de viaje a la India a la pobre señora.
 
La que se debe haber divertido un rato habrá sido seguramente Doña Segolene.
 
El presidente ha dicho que de explicaciones de asuntos privados ni media y a continuación les ha metido unos recortazos de no te menees en millones de euracos para que chisten por algo  ¿por qué no dices nada, Galfredo? a lo peor será porque sabes que hay que hacerlos ¿no? y encima dicen los európatas que franceses e italianos han de aplicar reformas como en España. 
 
En cuanto a lo de franchutos vociferando por la vuelta de la monarquía a cuenta de los deslices de pirula tan republicana por el momento no tengo el dato y dudo que alguna vez lo tenga y tal, lo que sí he visto es alguna manifestación que ponía "viva España" por la reforma del aborto y demás copias hollanderas de ingeniería social zapatera.
 
Lo de Ucrania es más gordo, son palabras mayores...lo que ya es tremendo y triste, por no decir que tiene guasa es que algunos comparen aquello con algunas manifas de aquí y que el ex jefe del KGB nos venga a otros a dar lecciones sobre derechos, quizás es que algunas todavía las financia como en tiempos, pero vamos, el caso es justamente al revés y los que allá mandan, envenenan gente y tienen a la oposición encarcelada por oponerse son los que aquí queman contenedores, para que nos vayamos entendiendo.
 
No llegan, eso sí, al virtuosismo de su colega el norcoreano hijito por el momento que echa a sus parientes a los perros del curro esos según se han chivado los chinos y entonces a saber qué hará con los que tenga menos confianza, aunque bien pensado a veces cae más gorda la familia que otros que te quedan más lejos y no dan tanto la tabarra, ya se sabe que donde hay confianza, da asco...
 
Deberíamos mandarles a los etarras en comandita ya que les gusta tanto y preconizan su modelo político, sería de cierto interés saber lo que opina de semejantes pelambreras disidentes y demás parafernalia borrokera. Y al frente Monseñor Uriarte para que no haya malentendidos y para chinchar. De paso el colgateras ese de la NBA encestando canastas, menuda fiestuqui guapa.
 
 
Aquí acaban de marcarse un triple en propia canasta los de la Comunidad de Madrid.
 
Cierto que había sólo una suspensión cautelar de la externalización de la gestión de seis hospitales, pero ya era la segunda o tercera vez que paralizaban el proyecto en los tribunales y la indefinición en ciertos asuntos a veces resulta letal como remedio, no sé hasta qué punto la decisión resulta acertada.
 
Puede que algún aspecto concreto formal, técnico o jurídico no se haya hecho bien en la ley, pero en los últimos tiempos tengo la incómoda sensación de sospecha de ciertas connivencias corporativistas entre gremios funcionariales molestos porque les hayan tocado sus chiringos respectivos y que andan ciertos jueces con ínfulas de enmendar legislaciones y asuntos que no son de su competencia, lo que resultaría particularmente infumable y grave.
 
La campaña por parte de las mareas ha sido a mi modo de ver radicalmente injusta por cuanto política ya que en todas partes hay funcionando así montones de hospitales y casi todos dan inmejorable servicio, muchos de ellos en el mismo régimen bolivariano andalusí donde que se sepa no hay mareas de ná, ni por la Sanidad, ni por los carriles bici en tiempos de crisis y ni siquiera por atracar el fondo destinado a los parados y fundírselo en marisquitos.
 
Para todo hay que valer en esta vida y ellos sí que saben.
 
No como otros a los que no paran de crecerles los enanos por fas y por nefas.
 
 
 
Las peleas entre hermanos son las peores que existen y sólo benefician al enemigo común que ya se frota las manos.


Posdata: el arruinador de Parla, divo de esta movida y cretino de vocación, Fostiatus, privatizó hasta el servicio de palomas mensajeras cuando estaba al mando, lo que no sabe es que hará con el botijo.

12 comentarios:

Tellagorri dijo...

Qué cabronzuela crónica político-satírica te nos traes hoy, por suerte para los que seguimos tus letras.
No hay pilila republicana en La France capaz de hacer añorar la existencia de coronados. Lo más parecido a un monarca que ha habido desde Luis XVIII es De Gaulle. Con la diferencia de que lo elogian en urnas.

Los peperos madriles desde luego se han cubierto de gloria y desde que Espe se fue ya no aciertan ni a enroscar el grifo a la manguera de los sobres B. Debieran de ir a recibir cursillos de los amigos de Fostiatus.

Aquí se vive, Maribeluca, de extremo a extremo y debieramos de denominar al país entero (de Pirineos a Gibraltar) como EXTREMADURA. Porque los nórdicos esos tan sociatas como suecos, noruegos y daneses unicamente tienen hospitales PRIVADOS que son pagados a los pacientes trabajadores por su Seguridad Social. Y presumen, con mucha razón de ser "sociatas".

Los de aquí jamás han sabido lo que es ser socialista y siempre salen stalinistas. Pero de marisco que no falte.

Herejes sin Fronteras dijo...

Amiga Maribel, como siempre está usted sembrada.

No soy yo amigo de comentar intrigas palaciegas aunque los asuntos de cama de los principales son carnada en cualquier régimen.

"Paquito el Hollandés", lo ha usado para meterles un pescozón recaudatorio igual que Enrique el octavo usó lo de Ana Bolena para romper con el Papa que le jodía un poco los intereses. Es lo mismo aunque quizás lo gabacho con mas "charme".

Por lo demás yo creoq eu podemos lanzar al cielo una propuesta: Fletar un barco con Tomás Gómez de oficial de derrota (en derrotas es un experto, El avispo "Judas" Uriarte como capellán y Willy Topledo como bufón, para que se vayan a evangelizar Ucrania en las tesisi y la fe de San Hugo Chaves, seguro que si van a Ucrania acaban en Argentina, pero a ellos que más les da, también tienen mucho que hacer allí y su ministro de economía tiene apellido ruso. Y si naufragan se hace una ceremonia con la Bardem, la Otero y El Gran Wyoming y a otra cosa mariposa.

Un abrazo y me congratulo de verla como siempre en buena forma

Herep dijo...

Siempre que veo a Hollande, me viene a la cabeza ese e-mail viral que corría por la Red en el que se alababan las bondades del sociata francés, con no sé cuántas guarderías nuevas (todo pagado), subsidios, recortes a los privilegiados, carriles bici... que, al final, resultó más falso que un duro de madera.
Pero... la utopía de izquierdas no pasa nunca de moda... y menos si, enfrente, no hay nadie que le plante cara.
Demasiado grande, el imaginario comunista... y su demagogia, llámese Corea del Norte, Ucrania o Simón Bolívar.

Un saludo, Maribeluca.

isra dijo...

Callados como putas los sociatas apañoles viendo cómo se las gasta el gabacho, y no creo haber visto a la Valenciano clamando justicia y pidiendo las pelotas del interfecto en bandeja de plata (me hace gracia pensar que habría pasado de haber un derechoso en el Elíseo).

Los Ucranianos tienen una memoria muy débil, preferir Rusia a Europa tiene güebos, aunque también podrían analizarlo detenidamente aquí, a lo mejor ven que el buenismo de la UE y sus erráticas políticas les llevarían a estar rodeados de inmigrantes que viven del cuento y pretenden dinamitar su sociedad.

Respecto a lo de la sanidad madrileña creo que la han cagado, no deberían haber cedido a cuatro que quieren mantener sus cada vez mayores privilegios a cuenta del dinero de los demás. Si se quiere ahorrar es lo que hay que hacer, son de libro estos rojos, el empresario va a correrse de gusto echando trabajadores mientras amasa una fortuna, Acaso no piensan que para no estar en números rojos recortarán en partidas susceptibles de ser recortadas y que no signifiquen perder calidad en el servicios, seguro que un estudio detallado da para muchos recortes, dar beneficios y no perder un ápide calidad en el servicio. por no hablar de que los que les han movilizado tienen esto mismo en Andalucía.

Maribeluca dijo...

Tella ¿verdad que sí? en realidad sólo quiero señalar lo ridículas que se me antojan algunas cosas y las dobles varas de medir.

Comprendo que dada la situación ande la gente cabreada y revuelta pero hay ciertos extremismos ahora que no se deben tolerar y me preocupa el tema, claro que luego están los extremadamente tontos para ayudar.

Maribeluca dijo...

Chafachorras, gracias, la verdad es que me apetecía hacer este comentario por algunas razones y algunos paralelismos obvios, pero ante todo por la cuchufleta.

Tenía pensado también hablar de Doña Patota y el del pajarico pero ya me parecía mucho hilar a tantos.

Maribeluca dijo...

Herep, me lo ha puesto a huevo para pasar un buen rato, parece que es una moda entre los presis gabachos, me imagino por un instante lo que se estaría diciendo aquí...

Maribeluca dijo...

isra, por supuesto, así es.

Convengo en que es chocante el momentazo que han elegido los ucranianos para querer "las maravillas" que ahora salen de la UE, así que imagina lo que deben tener ellos.

Estoy de acuerdo, aunque la presión era muy fuerte y no sólo por la izquierda porque si yo te comentara las cosas que oigo y leo por ahí, cuando tampoco "los tuyos" te apoyan... ¿cómo se creerá la gente que se arreglan ciertos entuertos, con más gasto a fondo perdido o una varita mágica? sinceramente, no lo comprendo,aunque tengo clarinete que se vive de puta madre sin que te vigilen si te sales a fumar y a tomar cafelitos cada vez que te pete, y ya sé que es un reduccionismo pero hay bastante de eso detrás.

Me acordé de usía con los croisantitos.

Pápulus dijo...

Es que una pilila republicana y francesa es, es... bueno es inmejorable, nada que ver con una pilililla monárquica. Pero la Follande no le pasará factura que los gabachos son muy de lo suyo.

Lo de la Comunidad de Madrid es de traca. Se pegan un tiro en el pie y además se dan puñetazos en los ojos. Y para mas inri los protestones son los que tienen sanidad privada (MUFACE) y los enjuiciadores lo mismo.

Y para más absurdo los togados se meten a enmendar la plana de la actuacion política.

Pais de contrastes, supongo.

Lo de Ucrania es más que gordo. Si acaba mal, y lleva ese camino, nos afectará a todos los Europeos. Grave, muy grave, y señal de que el comunismo sigue vivo en algunos sitios.

Maribeluca dijo...

Pápulus, ni te quito ni te pongo una coma a nada de lo dicho y muy bien observado lo de MUFACE.

Más que de contrastes, que también, un país insoportable y coñazo gracias a los españoles, qué se le va a hacer...

José Luis Valladares Fernández dijo...

No esperes que Galfredo abra su pestilente bocaza cuando se trata de colegas ideológicos suyos. Sus perlas las guarda para los de la otra banda.
A muchos de los que aquí queman contenedores, teníamos que re-expedirlos a Cuba o a Ucrania para que prueben su propia medicina.
En cuando a la marea de las batas blancas, los revoltosos se echan a la calle para que no les quiten sus chiringuitos, que donde van a ir para seguir viviendo del cuento y del sudor ajeno.
Decididamente la izquierda española piensa que el dinero cae del cielo o lo dan los matos.

Saludos cordiales

Maribeluca dijo...

Desde luego José Luis, en eso son años luz más listos que nosotros aunque sabidas son también sus discrepancias internas y el vuelo de puñales, lo que seguramente no hacen sus medios presuntamente afines y muchos de sus bases es intentar derribarlo, eso sí que no y sin embargo el faccionalismo cainita es un asunto recurrente en la derecha, también es suicida y no tiene nada que ver con la lógica y sana crítica sino que va mucho más allá.

Sin sacrificios y cambios no se logra nada y menos en la peor tesitura de los últimos ciencuenta años.