viernes, 16 de noviembre de 2012

LOS WALKING DEAD

Están acabados y no se quieren dar por enterados, aunque lo saben.
 
Cada nueva convocatoria de ese algo que siendo "general" nunca puede significar otra cosa que coacción, del uso abusivo y torticero de un derecho que de no ser sectorial y laboral se convierte en otra cosa- ¿desde cuándo un derecho ha de ser impuesto?- son secundados por menos gente, y de no ser por la violencia y el miedo, aún serían muchos menos.
 
Naturalmente, cuando un dinosaurio herido está en trance de extinguirse se vuelve mucho más peligroso; y los sindicatos son necesarios, pero no estos.
De hecho, son escasamente representativos y otros sindicatos profesionales no se han adherido a sus movidas, pese a no compartir las medidas del Gobierno.
 
Adaptarse o morir, chatos.
 
Pero no, siguen anclados en la terminología y modos de aquellos días de la Revolución Industrial o del asalto al Palacio de Invierno como vestigios vivientes de otros tiempos, mientras disfrutan de toda clase de privilegios de la modernidad a costa del contribuyente al que fastidian.
 
Como resulta que ahora hay menos perras para marisco y para silicona y tornillería, pues hay que armarla.
Y el que crea otra cosa que vaya encargando unas gafas como las de Mr Magoo porque estos sinvergüenzas vividores sacan buenos réditos incluso de la desgracia de aquellos a los que supuestamente defienden, vamos que ganan siempre (anda mira, como la banca, "sindicaleros asesinos")
 
Los de la cuadrilla del señor Cayo y Super Gaspi ponían la nota folklórica al asunto como "revolucionarios institucionales" del guiso y las tajadas, o sea, que estaban en la calle pero como diputados a cobro revertido, y los sociatas no podían llegar al acuerdo contra los desahucios porque queda fatal firmar algo con el Gobierno mientras incitas a la algarada y sacas pancartitas en el Congreso como niñatos de instituto (y por cierto, cómo manipulan no sólo a los niñatos sino a los más pequeños, qué visión de futuro para la causa)
 
Los que no necesitan que les laven el coco porque ya están requeteconvencidos son también los del sarao titiritero que nunca fallan. Allá andaban durmiendo la mona bien entrada la mañana encerrados en un teatro monárquico, no vayan a pensar que estaban en cualquier corral o teatrucho alternativo, y sólo asomaron la gaita cuando pensaban que les traían las porras del desayuno.
Dicen que algunos llevaban una soga al cuello, igual se pensaban que aún era Jálogüin, pobres animalarios, es lo que les pasa muchas veces a estas gentes que mezclan cosas...parece que esta vez Willy no destrozó ningún bar, pero se quitó la espinita increpando a los que salían de ver el espectáculo de "El Rey León", curioso modo de ganarse clientela, vive Fidel.
 
Anda Tó Lerdo,  coge una flotilla y véte a Gaza que tienes curro.
 
En fin, aquí no hizo huelga ni el Tato, las matemáticas no son opinables y ahí están los datos de consumo eléctrico para el que quiera mirarlos, salvo que ahora 2+2 sean 5 porque lo haya decidido el Constitucional.
 
Otra cosa es que hayan hecho mucho ruido y causado muchos destrozos y ojalá que les pasen la factura y que los vándalos acaben en el calabozo.
 
 Y otra cosa será la que esto nos pase a nosotros.
 
Venga, vamos a seguir jugando con fuego y a cargarnos nuestro futuro...¿contamos chistes? uno de esos de toda la vida: "iban las tres potencias mundiales Grecia, Portugal y España..."
 
Quieren acabar con todo.
Hay culpables. 
 
 

27 comentarios:

candela dijo...

Perras les quedan, al menos les llegó para cenar, el día 14, en una marisquería de La Moraleja que, casualmente, se libró de la silicona.

Necesitamos una Ley de Huelga que ningún partido ha sabido o ha querido implantar, lo que indica que la fuerza de los sindicatos no está más que en los gobiernos que los nutren y esto solo se arregla retirando toda subvención.

Maribeluca dijo...

Candela, y si no se pegan un banquete gratis como un piquete en un restaurante de Granada, la escuela del maestro Gordillo...

Las subvenciones son del Estado que no del gobierno, pero estoy de acuerdo en que no deberían ser y en que se haga una Ley de Huelga que no se hará porque siguen existiendo en España demasiados complejos derivados de cuarenta años de franquismo a los que se suman las memeces de la corrección política.

Anónimo dijo...

No se porque se empeñan en decir que sería malo que estos sindicatos se fueran a la ful. Yo creo que es al revés, sería bueno para el sindicalismo y para los trabajadores que estos sindicatos desaparecieran, de esa forma otros sindicalistas formarían sindicatos nuevos.
Estos no pueden cambiar porque están mamando todos desde arriba hacia abajo de la misma cultura durante más de 35 años. Es inútil pedir un relevo en la cúpula, los de abajo son igual, solo que mas incompetentes y burros.
Saluditos.

Maribeluca dijo...

Zorrete, totalmente de acuerdo.

Lin Fernández dijo...

Yo no quisiera una ley de huelga.Como la que implanto Margaret Thacher en Inglaterra.Pues alguien tendra que defender a los trabajadores digo yo,un saludo.

Unknown dijo...

A estas fechas de siglo XXI esos sindicatos resultan tan propios de anticuario como un orinal de metal con dibujitos.

Lo que sí son es unos parásitos que han hallado el modo de vivir de nuestros impuestos al amparo de una denominación : "sindicalismo". Pero vacío de todo contenido laboral.

Me he reído mucho, Maribeluca, con tus expresiones. Gracias por este tipo de posts que dan ánimo para soportar tantas noticias de bobos gobernantes.

Maribeluca dijo...

Agustín, claro que debe haber sindicatos, y también bancos; pero que todos se comporten debidamente.

Los sindicatos deben ser profesionales y por cuotas de afiliación, sólo de ese modo recuperarán su sentido y prestigio entre los ciudadanos que saben muy bien que son correas de transmisión de unos intereses que no son los suyos.

Y es más que evidente que se hace imprescindible una Ley que delimite los casos, aquí parece que todo son derechos y ningún deber, y por ejemplo yo considero mucho más importante el derecho al libre desplazamiento de las personas que el de huelga, pero habría muchas más cosas que clarificar. Por descontado, una huelga general es un instrumento revolucionario y la considero inadmisible.

Maribeluca dijo...

Javier, me alegra que te hayas reído, cada vez es más difícil poner un punto de coña al panorama y eso es lo que a mí me gusta hacer en lo posible.

Pero siempre nos quedarán los titiriprogres que no tienen desperdicio...

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Sindicalistas y titiriteros forman parte del mismo ganado que, viendo peligrar sus mejores pastos, arrean coces al aire, porque ya ni coceando aciertan. Nada perderíamos, Maribeluca, sin los Toxo, los Méndez y los Bardem.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, como mucho musas de inspiración blogueril, pero nos saldría muy a cuenta.

Trecce dijo...

Está claro, Maribel, que el mensaje y la forma de actuar han quedado obsoletos, estos sindicatos llamados mayoritarios, hoy por hoy, están totalmente desconectados del sentir social.

Maribeluca dijo...

Trecce, y además ni siquiera son "mayoritarios", aunque se les note mucho.

si, bwana dijo...

Yo también me he reído con tus agudos comentarios; lo que no me da ninguna risa es que se continúe subvencionando a estos vagos y que se autoricen esas algaradas. La gente normal termina odiándolos por su empeño en fastidiar a todo el que pretende, simplemente, ir a trabajar o sacar un dinerillo del cajero.

Doramas dijo...

Hasta que no se les quiten el 100% de las subvenciones, estos seguirán viviendo del cuento y engañando a los españoles.

MAMUMA dijo...

Estos no abandonan si no es con los pies por delante.

Maribeluca dijo...

Ya Bwana, pero aquí seguimos acomplejados por nuestra reciente Historia y estos con tal de que no les tachen de "franquistas"...y mira que estos se parecen a los sindicatos verticales jeje

Maribeluca dijo...

Doramas, servidora vota por ello, pero hay que reconocer que aquí quitar tanto chiringo de golpe es dificilillo, por no hablar de cómo levantan las patas por alto todos los sectores afectados (de la índole que sea...)al menos les han metido un buen mordisco y ojalá se siga en esa línea y no sólo por "la crisis"

Maribeluca dijo...

MAMUMA, tendrán que asumir tarde o temprano que han de reformarse, pero mientras van a causar todo el daño que puedan no sólo al Gobierno sino al país.

Pápulus dijo...

Mientras sigan siendo la casta subvencionada estos mangutas vividores de lo ajeno, amantes de las mariscada (de las buenas), de los Rolex y cruceritos de "bussines class", les seguiremos viendo protestar por, por, ¿coño, por qué protestan?.

A los de la ceja, titiriteros de feria de segunda, se les debia dejar que vivan, de una puñetera vez, de su trabajo. ¡A que hace gracia eso de su trabajo!

Maribeluca dijo...

Papulus, todos sabemos de lo que viven unos y otros y encima tienen que hacerse notar cada x tiempo, es algo realmente insoportable.

Pero la gente cada vez les tiene menos miedo, habría que hacerle un monumento a la libertad y al civismo a la señora esa que hizo valer sus derechos frente a los energúmenos.

METAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Herep dijo...

Todas mis relaciones con los sindicatos se han caracterizado por una circunstancia común, Maribeluca: siempre he salido perdiendo.
No creo para nada en los sindicatos tal y como los tenemos aquí. No son más que meras correas de transmisión del poder político, participes del Sistema y del reparto del pastel.
Las relaciones con el empresario, mejor de tú a tú, sin intermediarios y su comisión correspondiente.

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Herep, todos conocemos casos de libro, ya digo que como también cobran por los ERES...

Pienso lo mismo que tú, aunque habrá casos y casos, claro; pero tampoco tiene sentido ahormar a toda empresa con convenios sectoriales que en muchos casos las perjudican, es una de las cosas que afortunadamente cambia en la reforma laboral junto a otras tímidas medidas liberalizadoras, pero menos es nada.

isra dijo...

Me vas a permitir que tras mi ausencia me salga por la tangente y niegue la mayor, los walking dead (los caminantes) auténticos son los de mi curro... cada vez que pasan al baño se desencadena una orgía de olores y texturas dignos del mejor gore de zombis...

addenda - mierda pa los sindicatos.

aspirante dijo...

Tú sigue así, dándoles ideas a los del constitucional!
Esos te largan que son cosas de la libertad de cátedra y está claro que 2+2=5 o lo que quieras.
(mientras no les quites el cargo, por ellos puedes legislar cualquier arbitrariedad, que ya se buscarán las excusas pertinentes).

Maribeluca dijo...

Coñes isra, elegí el título a ver si venías jeje que sé que te gustan mucho, y ya veo que acerté

Maribeluca dijo...

Hola aspi ¿qué tal?
en realidad han sentenciado que es "2005", pero igual quedaba un poco basto jaja, menudo circo

Un abrazo