jueves, 8 de marzo de 2012

MÁS UNTOS DE LA HUNTA Y EL YERNO Y LOS JUNTOS MUY REVUELTOS

La sentina del cortijo andalusí rebosa y amenaza con inundarlo todo de detritus, cada día que amanece el número de imputados crece, y algunos nombres son bastante notables y afectan a las principales familias que han mangoneado a placer durante tres décadas de poder absoluto.

Hay subalternos que de perdidos al río están empezando a entonar La Traviata sobre lo que se cocía a sabiendas de "la Hunta", y otros más decentes que perdieron su trabajo al negarse a pasar por el aro del choriceo generalizado e institucionalizado pese a las evidentes facilidades y atractivos que ofrecía plegarse a los requerimientos de la jefa en el caso más sonado estos días con grabaciones incriminatorias de por medio, ni Angelita Channing en sus mejores tiempos oigan...

Griñán se empecina en que todo es una "conjunción" conspiratoria contra él, pero la cosa ya viene de antiguo y parece que ahí anda el asunto en los "currínculos" de casi todos, a saber dónde empezó y hasta dónde abarca, pero la cosa pinta color sobaco de grillo, al igual que para el campeón imputadiño y su cachondo primo y aledaños, a pesar de seguir atornillado al escaño.

En cuanto al otro escandalazo gordo y judicial, el del Yernísimo y real señora, ahora nos salen con que a ella no se la puede "estigmatizar", de qué nos sonará eso por Dios...ah sí, de uno con unos morros muy gordos y una jeta de hormigón que se pasea en yate fumando purosy odiando a todo el mundo, un amor...flaco favor le hacen a la infanta- si eso pretenden- no llamándola a declarar al igual que a la otra parienta socia. No es de extrañar que quien está al tanto de ellos mencione que están "que se suben por las paredes", al igual que una folclórica famosa que se despachó a gusto por teléfono en una cadena de televisión "enemiga" jugándose de mala manera los contratos y los cuartos a cuenta del furibundo cabreo.

Además, también salen cada vez más cositas, hasta una mediación para trasvases de "ríos jordanos", no me digan que pintorescos y variados no eran los cometidos del Duque, y casi siempre los mismos tontos poniendo la pasta, ay Señor, Señor...pero lo más gracioso de todo es leer a los paisas en plan abecedarios y a los mundanos encabezando la revolución republicana.

Y mientras seguimos atentos a estas historias interminables y lamentables de eres culebreros y fondos de solidaridad saqueados por mangantes y realezas de conductas trinconas, los sindicatos no se lo han pensado mejor y siguen empeñados en utilizar una fecha luctuosa para sus fines y arrimar el ascua a una sardina que ya apesta con la excusa de la reforma laboral; y es que no podía ser la semana siguiente porque los camaradas tienen que irse de puente, que no habíamos caído, que igual ya están reservados el hotelito y la mariscada correspondiente...espero que el recorrido no sea muy largo no les vaya a dar el ataque de gota.

Por descontado, irán del bracete los principales artífices de la ruina ignominiosa metidos a bomberos pirómanos, porque por aquellos aciagos días le cogieron el gustillo a eso de crear tensión.

Y es que ya lo ha dicho Rubalcaba en plan medio chistoso, "cada oveja con su pareja"...sí hijo mío, y cada ovejo, que se te ha olvidado por una vez.


Y cada cabra, también.

41 comentarios:

José Luis Valladares Fernández dijo...

Lo de Andalucía es ya el no va más. ¿Alguien se ha puesto a pensar los follones que habría si en vez de ser peseoistas fueran populares?.
Es cierto que en todas partes cuecen "fabes", entre los populares también algún que otro garbanzo negro, pero es más bien de manera aislada y particular. Con los socialistas, no. Tienen institucionalizado el trinque como partido. Ya comenzaron con Filesa, Malesa, etc. y continúan ahora con los EREs e Invercaria. Y uno de los responsables sigue sentado en el Parlamento y el otro quiere repetir como presi. Y más que presi, tenía que ser presidiario.

Un abrazo

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

En esta desdichada España nuestra, Maribeluca, se está extendiendo, como una grasienta mancha de aceite, la idea de que el que no roba es un gilipollas. Tal vez sea cierto. Pero más verdadera aún me parece esta otra: el que se queda con lo ajeno, sobre todo si lo robado pertenece a los pobres, es un hijo de puta que no merece vivir.

Pápulus dijo...

Un comentario breve.
Antes era eso de "España es diferente".

Hoy "España, tierra de chorizos".

Maribeluca dijo...

"Fabes con chorizo", querido amigo, ya lo creo, será por esa manía de creer que "el dinero público" no es de nadie y "pa eso me lo quedo yo"...en fin, una pena y un bochorno.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, "y el que roba a un ladrón..." y todas esas cosillas que relajan las conciencias del común, pero efectivamente, es aún mucho más sangrante cuando abusan aquellos que ya tienen la vida resuelta y con la que está cayendo les hurtan a los necesitados hasta lo imprescindible para subsistir

Maribeluca dijo...

Pápulus, el caciquismo no ha muerto y además hay una jartá de chulánganos señoritos.

Sevilla Opina dijo...

Pues mira hoy me siento orgulloso que sea un pariente mío quien se ha negado a secundar la corrupción y ha denunciado a la impresentable mandamás de Invercaria. Un señor de un gran curricular y no como la basura que aquí nos gobierna.
Funcionarios levantaos, pedir limpieza y libertad, sean por Andalucía libre, España y la Humanidad

Maribeluca dijo...

Sevilla, me alegra que me lo confirmes porque me había sonado alguno de sus apellidos viéndolo donde tú sabes, pero no estaba segura.

Os felicito a ambos.

Anónimo dijo...

Los andaluces, no el gentío sino sus leaderes de gobernación, han vuelto a la época de los Siete Niños de Écija, un cuñado de "El Tempranillo" y un primo de "El Pernales", para seguir haciendo más folclore a lo Prosper Merimée. La España de bandoleros y navajeras.

Nuestro brillante Don Ignacito (eso significa Don Iñaki) cada vez nos demuestra que el populacho LACAYO no ha dejado de existir y ahí están todos esos president y jefes locales del Movimiento de Telefónica, Endesa o Las siete Chilabas de Ecija" soltando millones de euros sin saber para qué pero por si las flais el Borbón les mira mal algún día.

No hemos llegado aún, en general, al siglo XX.

Maribeluca dijo...

Javier, es cierto, aunque en unos sitios más que en otros...

Oye, no me he atrevido a comentar en tu casa después de lo que me dijiste, no sé a qué puede deberse, aunque yo he recibido alguno repetido también (no 10 veces), eso sí, ya te comenté que cada vez que entro no para aquello de dar saltos de imagen y te cambia de post por las buenas, no sé si tendrá algo que ver ni por qué ocurre, sólo me pasa en el tuyo, aunque en algún otro a veces no te deja poner comentarios a veces...lo siento.

si, bwana dijo...

Mucho listillo existe por estepaís. Parece como el ser honrado fuera cosa de idiotas.
(Si tiene problemas para entrar en el fabuloso blog de don Javier, pruebe hacerlo por Google Chrome)

ansiadalibertad dijo...

Ha habido un comentario especialmente interesante: Los funcionarios (los de verdad, no los digitales) haciendo justicia. ¿Quiénes mejor?, si ellos habrán visto lo que no ha visto ni imaginado nadie.

Me gusta, porque además ellos 'están dentro' y podría ser la caraba.

candela dijo...

Esto promete, espero que gane el PP y que tengan que habilitar el Palacio de San Telmo como carcel para todas las celebridades guindonas del cortijo.Lo digo porque de allí van a salir hasta rovellons añejos del año la picor, ya podemos ir afinando los teclados.

Trecce dijo...

Es cierto, Maribel, que lo de la Junta andaluza, más que oler, apesta.
Eso sí, los favores con el dinero de los demás, que así hago yo favores también. Y después a cobrar la mordida. ¡Qué bonito!

Anónimo dijo...

Por favor DOÑA MARIBELUCA no dejes de insertar tu opinión en mi blog aunque salga 200 veces repetido.

De momento tal cosa te debe de suceder sólo a tí, pero tú no tienes la culpa.

Yo ya me pasé a CHROME porque mi antivirus me decía que Mozilla tiene más vulnerabilidades que un botijo con 20 agujeros.

Bettina dijo...

Ahora que al fin empieza a asomar la patota de la inmensa telaraña de malversación de dinero público, me empiezo a preguntar qué pasaría si ganaran los sociatas........y si podrían esconder, diluir el inicio de las investigaciones. Como ésta gentuza sabe muy bién nadar en las cloacas !
Un saludo cariñoso, Super !

Anónimo dijo...

Como esta la cosica. Por cierto estos bourboun se la chup.... a la izquierda pero chupan de la derecha. Curioso ¿no?.
Saluditos.

Tannhäuser dijo...

No hay ni un solo socialista decente, todos, por el mero hecho de ser socialistas son unos indeseables, ladrones y mafiosos.

Sonará mal, pero es la verdad, lo justo sería, especialmente si se quisiera arreglar España, ejecutar a todos los que a fecha de las pasadas elecciones generales estuviesen dados de alta en ese partido de criminales.

Lin Fernández dijo...

Maribeluca,Mira si lo de Andalusia apesta,Que los efluvios llegan hasta New Zealand.un saludo.

Tabernero dijo...

Muy mal lo de Hurtangarín, claro, pero muy mal también lo de los pelotilleros que, por ser vos quien sois, le daban todo lo que pedía aquella boquita. Él jugaba con eso como los timadores juegan con la codicia de los pardillos.
Pero que nadie se haga ilusiones, que no se llegará al fondo del asunto. En España, la Justicia se baja con mucha frecuencia la venda de los ojos, para mirar un poquito. Y si hay un juez decente ya se encargarán de montarle campañas mediáticas de desprestigio, investigarlo,recusarlo, trasladarlo o lo que sea. Está todo "atado y bien atado".

Maribeluca dijo...

Bwana, resulta que si puedes dar un pelotazo y no lo haces eres un pringadillo o un friki...

Gracias por el consejo.

Maribeluca dijo...

Sí Ocón, también han dado el queo sobre la trituradora de documentos, lo malo es la cantidad de enchufados que han puesto y lo que haya que hacer de ellos...

Maribeluca dijo...

Candela, no creo que pudiéramos dar cuenta ni con un post diario sobre ello.

Maribeluca dijo...

Trecce, con el propio no tiene gracia hombre, jeje

Maribeluca dijo...

Tella, no gasto de eso y el Mozilla no me mola, prefiero el Explorer, no te preocupes que ya te voy a ver

Maribeluca dijo...

Hola Bettina, qué gusto verte también aquí; pues tampoco es descartable, aunque esperemos que no, hace falta un cambio urgente.

Maribeluca dijo...

Zorrete, siempre se ha llevado mejor con ellos, por qué será...acuérdate de las cosas que dijo de ZP, y lo gordo que le caía Aznar porque no le pareció bien lo de aquel barquito que le regalaron.

Maribeluca dijo...

Tann, eso es justamente lo que les apetecería hacer a ellos con los demás, hombre

Maribeluca dijo...

Agustín, pero alli se los llevarán las lluvias y los vientos, lo que es aquí...

Maribeluca dijo...

Saludos Don Tabernero, esa mismas impresiones tengo yo en todos sus puntos.

Old Nick dijo...

Arenal de Sevillaaaa
Torre del Orooo
Y Si Siguen los Mismooos
Y Si Siguen los Mismos
Y Si Siguen los Mismooos
Arenal, Sóloooo.

Aplauso, Amiga Maribeluca.
Un Abrazo
Un Brindis por la LIMPIEZA EN SECO, Ya.
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Rosa de los Santos dijo...

Los destituía directamente a los de la hunta, a toda la cúpula, los inhabilitaba de por vida - y el tal Herrero contento y feliz aun declaraba que el hacia lo que le mandaban por encima de el....menudo morro los andaluces ladrones...y el pueblo que tampoco quieren perder todas sus ventajosas ventajas frente a al resto de las demás autonomías.. seguirán apoyándolos, claro esta!!!
en fin...otra de gambas !!1

aspirante dijo...

Dentro de este panorama desolador aún queda un espacio para el humor: el Duque planteando un trasvase desde Jordania, país famoso por sus numerosos y caudalosos ríos.
Y el valenciano le afora el parné como si nada...
Es tonto el tío?
No! Ni él ni los demás estafados: todos sabían que era el timo del duquemocho.

Maribeluca dijo...

Old, se lo han pulido toíto, arsaa!

Maribeluca dijo...

Rosa, si intervinieron el ayuntamiento de Marbella- y también estaba la Junta por medio- no sé por qué a ellos no...saludo.

Maribeluca dijo...

Hola aspi, en algunos casos sí y en otros es que sigue tirando muchísimo eso de "por ser vos quien sois", está clarísimo.

Todo es de una chapuza y un chusco que lo flipas.

Old Nick dijo...

Querida Maribeluca.
Te Diré,lo que Decía Siempre mi Añorado Padre QEPD:
"La Mierda, a Todos Hermana, Tanto Ayer, Como Hoy y Mañana"...
Y El Ejemplo a la Vista Está.
Y lo Más Repugnante, la IMPUNIDAD y el Recochineo.
Y Para REMATE DE LA INDIGNIDAD Y LA CHULERÍA, NO REFRENADA, POR QUIEN DEBIERA,-Que Esa es Otra Guinda del PASTEL-, de Convocar y Realizar UNA MANIFESTACIÓN"SINDICAL" El Día de la CONMEMORACIÓN del ATENTADO del 11M...
ASÍ "SE HABLADE ELLOS" Y NO DE LAS VÍCTIMAS.
¡PESTE DE GENTUZA Y PESTE DE "SOCIOS-ADVERSARIOS", QUE LES PERMITEN ACTUAR...
Un Besote.
Un Brindis por LA LIMPIEZA AL LANZALLAMAS, DE TANTA MIERDA INCRUSTADA E IMPUNE.
y
¡¡RIAU RIAU!!

isra dijo...

¿no estarás insinuando que pasa algo raro enestepaís?

no hacéis más desestabilizar con maledicencias a esa noble gente que se sacrifica por nosotros ¿o es que acaso nosotros sabríamos invertir bien toda esa mangancia?.

pues eso, que cualquier parecido entre un hijo de la gran puta y un sindicalista es mera coincidencia.

Maribeluca dijo...

Old, eso ha sido sencillamente vergonzoso y no creo que contribuya a mejorar su ya deteriorada imagen, me parece que han errado la táctica en esta ocasión, pues hasta mucha gente de su cuerda les ha afeado elegir tal fecha

Maribeluca dijo...

Pobrecillos don isra, y el día 29 se sacrificarán otra vez, qué ingratos somos...me tomaré varias cajas de Revital para hacer huelga a la japonesa, que ya estoy con la pájara "primaverosa".

Sevilla Opina dijo...

Yo creía que los chotizos buenos eran los de Benaoján, pero no eso erna antes. Ahora se creían en la Junta de mangAlucía