jueves, 9 de febrero de 2012

CULOS O TÉMPORAS (SOBRE EL HOMOMONIO)

Decir las verdades "enestepaís" es motivo de escándalo y sofoco, que se lo digan a Jiménez Losantos por poner sólo un ejemplo, su escaso aprecio por el eufemismo y habitual empeño en llamar a las cosas por su nombre, le han deparado no pocos problemas a lo largo de su trayectoria, aunque también seamos muchos quiénes se lo agradecemos, pero como digo hay multitud de ejemplos y si le menciono expresamente es por su capacidad de aunar todos los odios, lo que significa que hace bien su trabajo.

La corrección política no es un invento nuestro ni mucho menos, pero lo hemos adoptado con verdadero entusiasmo y lo hemos elevado a las más altas cotas de estulticia hasta el punto de casi no poder decirse nada, so pena de que algún colectivo- otra palabreja repelente- te salte a la yugular tildándote de "facha" o "insolidario", o ambas al tiempo, la originalidad tampoco es muy habitual en estos asuntos.
Con ZP hemos alcanzado un virtuosismo estratosférico y ridículo, pero nadie se libra, y los maricomplejines acaban de convertir a la FELGTB- siglas de los toditos fistros sesuar mezclaos- en asociación de "utilidad pública", ahí queda eso chatines.

Una cosa es la educación y las más elementales normas de urbanidad, cosas por cierto de las que muchos de estos gritones y protestones grupos carecen, y otra muy distinta caer en las más absurdas trampas lingüísticas que nos tienden para hacernos cómplices de sus fines, a veces ocurre involuntariamente porque se han impuesto muy hábilmente, pero conscientemente hay que evitarlo.

Estas cosas no son en absoluto inocentes como a tanta gente pudiera parecer y conviene señalar que la manipulación constante del lenguaje cotidiano acaba transformando los conceptos y sustituyéndolos por otros a conveniencia de ciertos grupos de presión, si bien minoritarios en la sociedad, muy poderosos e influyentes, que es exactamente lo que se pretende.
 Supongo que a estas alturas del escrito ya sabrán por dónde voy, y tienen razón, pero no sólo me refiero a los del "lobby rosa", tenemos contínuos ejemplos en la terminología utilizadas por los terroristas y sus terminales mediáticos que no pocos periodistas acatan como si tal cosa, y los nacionalismos, ecologismo radical y otros "ismos"  en general poco o nada saludables...hoy día por ejemplo, es raro escuchar que alguien diga "Gerona" y "Lérida" hablando en español, y esa batalla la han ganado de calle con la complicidad de tanto plumífero iletrado y tontucio.
Del mismo modo, cuando dicen "interrupción voluntaria del embarazo" intentan tapar en parte la imagen sangrienta que nos acude a la mente cuando pronunciamos "aborto", está todo muy bien planeado, al igual que la "educación para la ciudadanía" en las diversas series televisivas, aunque desaparezca de las aulas tal adoctrinamiento afortunadamente.

El verso suelto ha vuelto a dar el cante, eso es todo; se siente tan a gustito y realizado en los medios progres, que son muuuyyy bueeenooos, no como el Federico ultramontano ese que le dice cositas feas, que se va de la muí sin tintorro por medio ni nada, y ha soltado eso de que ve los bodorrios monfloritas muy constitucionales, pero que es su opinión particular, pues menos mal Alberto.
Y claro, cómo no van a aprovechar todos los "colectivos" estos para aullar y arrimar el ascua a su sardina (o lo que sea) y asustar a los pacatitos gazmoños que escurren el bulto y cargan la responsabilidad del asunto sobre el Constitucional...aviados estamos con los antecedentes de los ilustrísimos si es por eso, aunque al menos hayan planteado un recurso.

Claro que, ya podrán declararlo legal o no, pero 2+2 no son 5, o 2005 si nos ponemos graciosos, aunque lo diga el maestro armero, y ya digo que aunque muchos se burlen de  las consideraciones nominales, no es un tema menor. También suelen aducir que es algo que "no hace daño a nadie", pero desde el momento en que tratan una relación absolutamente distinta- no hace falta siquiera entrar en aspectos morales- como igual, eso sí constituye una injusticia y una discriminación.
Un matrimonio civil ,que es de lo que hablamos, es un contrato entre un hombre y una mujer con una serie de compromisos vitales que incluyen traer nuevas personas a la sociedad y formar una familia. Punto.  La insistencia interesada en denominar "familia" a otros grupos de personas que comparten vivienda y algún tipo de vínculo es una falacia. No digo con ello que muchas de estas situaciones no sean respetables, y sin duda hay que darles una dimensión jurídica que ya se contempla en el caso de las uniones de hecho que son las únicas de ellas que pueden englobarse en el concepto de familia, pero son distintas al matrimonio por libre y voluntaria elección, de ahí que no se comprenda el empecinamiento de algunos en hacer continuado alarde de la diferencia para después reclamar una igualdad que no es.

Bueno, sí se comprende y muy bien, se trata de ahormar la realidad y la verdad  a los deseos de unos pocos ,o muchos, eso me da igual, las mayorías tampoco certifican la bondad o maldad de las cosas per se.  De ahí también que la "verdad"  tratan de convertirla en algo relativo, ya no se concibe como un hecho objetivo, y por eso al personal no se le cae de la boca eso de "mi verdad, tu verdad" cuando lo que quieren decir es "opinión", hay que recordar la máxima periodística de "los hechos son sagrados y las opiniones libres" que hemos olvidado.


Dejemos de disfrazar las palabras o les estaremos haciendo casi todo el trabajo a unos pocos.
Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo y por qué quieren convertir en matrimonio lo que nunca podrá serlo.




Posdata: acabo de escuchar la condena a Garzón, otro hábil manipulador, es una buena noticia para la salud de la Justicia, preparémonos para más aullidos.

26 comentarios:

Tannhäuser dijo...

Maribeluca:

Efectivamente, para esos grupos de presión el lenguaje es muy importante, pues como apuntas, la aceptación de sus términos conlleva la aceptación tácita e inadvertida, pero real de los conceptos que estos designan; es la "neolengua" de la que habla G. Orwell en su novela 1984.

Y de lo importante que es la neolengua para estos grupos y para la policía del pensamiento, basta como muestra el botón de la que le montaron a la neoministra pepera por evitar decir "violencia de género" y sustituirlo por violencia doméstica o familiar.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Así me gusta lo que leo, clarito y sin lenguaje ambiguo. Llamando a las cosas por sus nombres, sin disfrazarlas con eufemismos. Como tú lo haces, Maribeluca. La relación de tipo homosexual será lo que sea, pero de ninguna manera es un matrimonio.

isra dijo...

Hoy me quedo con visión "tunel" y no veo más allá, y es que los mariconeos varios me han recordado las palabras de Mel Gibson:

"el culo es para cagar"

saludos cordiales

Trecce dijo...

Es cierto, Maribel, la manipulación del lenguaje es un arma perversa y nunca un tema menor. Suele ser la punta de lanza que nos van colando, hasta que al darnos cuenta, cuando queremos usar la palabra en su terminología correcta, al menos tradicional, se nos acusa de todo eso que dices, o te vas a la cárcel o con una multa (casos hay)

María dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, personalmente no le veo la necesidad a tanto "cogérsela con papel de fumar" y no llamar a las cosas por su nombre.

Eso no será nunca un matrimonio, se pongan como se pongan y lo diga quien lo diga.

Besos

Anónimo dijo...

Te has explicado de maravilla, Doña, con todas las matizaciones y derivaciones correspondientes.

SUSCRIBO ÍNTEGRO lo que has escrito.

Lo de Garzón ya es un inicio de que los ropones empiezan a no temer por sus carreras por causa de los zapateriles. Ahora falta que manden a Mongolia Interior al gemelo de profesión de Garzón : el Gallardón.

A proposito de maricones, imagino que sabrás el chiste ese del niñato que le dice a su padre que ES GAY.
Y el padre le contesta que no : que para poder ser GAY hay que un tener un yate de 30 metros de eslora, una flota de rolls y un jet privado. Que lo que es el chico es un puto MARICÓN.

Maribeluca dijo...

Tann, arriba es abajo y lo negro blanco, ya lo sé.

La ministra ya sabía la que le iban a montar a cuenta de la palabreja, no entiendo entonces por qué se la envaina tan rápido.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, procuro explicar mi pensamiento lo mejor que puedo, pero muchas veces quedan cosas en el tintero.

No se trata de condenar a nadie al ostracismo, simplemente que no nos hagan tragar ruedas de molino apelando al sentimentalismo y unos supuestos derechos que son inexistentes.

Maribeluca dijo...

isra, pues efectivamente; y si hay quien le da otros usos allá cada cual mientras no trate de decirme cómo debo pensar ni colarme otras cosas de rondón.

Maribeluca dijo...

Trecce, sí que hay varios casos, y eso es muy preocupante y grave.
El último que recuerdo es en Inglaterra para los dueños de un hotel por llevarle la contraria en una conversación a una cliente musulmana que dijo sentirse herida en su sentimiento religioso, y es que habrá algún caso en que tal vez sea así, pero resulta que ellos que no suelen ser muy tolerantes al respecto son también muy quisquillosos con el resto.

Debemos denunciar y luchar contra estas cosas.

Maribeluca dijo...

María, unión civil, pero no, hay que dar siempre la nota.

Maribeluca dijo...

Gracias, Javier.

Pues no lo sabía, pero es bastante bueno jeje, ten cuidado que luego salen de no sé dónde y te llaman "homófogo" y "xenófogo" como leo por ahí estos días, no veas que rifirrafes más divertidos si no fuera por la ignorancia y la manipulación que hay detrás.

A Baltasarito a ver si lo jubilan (por cierto, con fiscales así quién necesita abogado defensor)

Pápulus dijo...

De siempre, ideologias totalitarias que no tienen por qué ser políticas intentan manipular el lenguaje. No hay nada nuevo bajo el sol.
Primero se elimina la fuerza real del término. Luego se procede a cambiar su significado por el que conviene y se denigra a quien lo utiliza de forma correcta. Por último se adopta la nueva terminología políticamente correcta con todo lo que conlleva.
Se nota más cuando la ideología del grupo de presión y la del grupo político dominante son de izquierdas.

Esperemos que este jodierno no le conceda indulto pleno al juez ególatra a petición del Faraón, que capaces son.

Herep dijo...

Excelente artículo, Maribeluca, en el que descifras y presentas la neolengua que predicaba Orwell en 1984.
Toda esta progrez funciona de la siguiente manera... cuando dicen "sí", quieren decir "no"... razón por la cual, cuando hablan de "Democracia", en realidad piensan en Stalin.

Un saludo.

Old Nick dijo...

Buena Entrada, Amiga Maribeluca,
Ya Veo que te Has Sumado on tu Peculiar Estilo a La Campaña que Empezó el Bardo y Yo Continué...
¡Como Se les Ve el Plumero A TOD@S los SOCI@S DEL LOBBY ROSA Y LA GILICORRECCIÓN, IMPUESTA POR EL GRAN HERMANO YANKY, LO MISMO QUE LAS LEYES ABORTIVAS Y ANTIHUMOS Y AHORA LA SOPA, PIPA,SINDE-WERT Y OTRAS GILIPOLLECES IMPUESTAS... La CAMPAÑA DE MARICO-TORTILLEO "MATROMONIAL"/ADOPTANTE, Es Otra Patada Más a la NORMALIDAD y a la Familia y EStá Financiada por GOLDMAN-SACHS.
Toda Esta Mierda, Amiga Maribeluca, Sería Imposible de Llevar a CABO, Sin Una Serie de CÓMPLICES "LÓGICOS", Que Empieza por Periodistas, Intelectualóides, Presentadores/Tertulianos y Otros Mercenarios ,Sigue con las Sistemáticas Manifestaciones de Las "ASOCIACIONES DE TORTILLERAS, MARICONES, OPERADOS Y PELILANAS" Y LA CÚSPIDE ESTá en POLITICOS/LEGISLADORES?¿? Y los JUECES, Que ADmiten A TRÁMITE Las "DENUNCIAS POR DISCRIMINACIONES"Y DEmás Zarandajas...
El Ministerio del Interior YA SE HA LUCIDO, DECLARANDO A LA FELGTB "ASOCIACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA",-(¿Para Quién?-, y El Ministro de JUSTICIA "OPINA, PERSONALMENTE, QUE LE PARECE BIEN EL "MATRIMONIO GAY",PERO QUE El PP TIENE UN RECURSO EN EL TC.EN CONTRA...Y BLABLABLA"
Y Yo Digo Que a esos Tipos "NO SE LEs PAGA PARA ·FICHAR" A NADIE Ni OPINAR". Si les Gusta "La Cosa" y Hasta la Consideran de UTILIDAD PÚBLICA, Allá Cada Cual, con sus Ideas y sus Culos, Pero Como MINISTROS TIENEN OTRAS FUNCIONES.

Y Respecto al GARZO GORDO y su Primera Condena,Está POr Ver Tras la Deleznable Actitud de LOS FISCALES, Si Luego No LLEVARÁ LOS CASOS EN RECURSO ANTE SUS AMIGUETES DEL TC o Del TE De Estrasburgo...
Cosas Más GORDAS HAN LEGALIZADO y No ha Passao Ná...
Un Abrazo.
No Dejemos Que la CAMPAÑA Que Hemos Empezado Tann, Este HUmile Servidor y Tú, Decaiga y se OLVIDE Quienes Mueven el Tinglado...
Un Brindis por Las COSAS CLARAS
y
¡¡RIAU RIAU!!

candela dijo...

La perversión siempre empieza por el lenguaje, efectivamente. Son las palabras las portadoras de conceptos, en sí mismas, que no se prestan a interpretación.

Pero todo es impuesto por el mundo de la progresía ¿cuantos homos se han casado desde que entró en vigor la Ley? Cuatro gatos, porque, entre otras cosas, los homosexuales ya disponían antes de sus derechos civiles. Ni siquiera han sido ellos los que pidieron llamarse matrimonio, es el poderoso loby gay asociado a los de la ceja y a otros políticos faraonicos de los que mejor no acordarse, el que ha presionado en este sentido.

Cherchez siempre la pasta...

MAMUMA dijo...

Me parece ilógico llamarle matrimonio.

Maribeluca dijo...

Pápulus, desde luego que todo es muy antiguo, pero están en contínuo remake...por cierto, cuánto daño han hecho Chomsky y otros cuantos.

Yo espero encarecidamente que esta vez no se libre y purgue sus muchas fechorías.

Maribeluca dijo...

Herep, me parece que muchos no se enteraron de lo que leyeron en el cole, porque recuerdo que era de obligada lectura en los últimos cursos de EGB o BUP, aunque preciso es reconocer que a determinadas edades ciertas lecturas no apetecen y en ocasiones no se aprecian debidamente.

Maribeluca dijo...

Old N., bueno, en USA en realidad son bastante reacios al asunto en concreto, aunque lo hayan admitido en algún estado y es verdad que Obama ,que en principio era contario, ha terminado por ceder a las presiones del lobby de marras, pero allí también tienen mucha fuerza los que se oponen, ya veremos...en ninguna parte se ha legislado con la ligereza y la falta de acuerdo que ha impuesto Zapatero, en casi ningún país lo han aceptado como "matrimonio", y en nuestra vecina Francia fue rechazado de pleno sin el menor complejo.
Parece que sólo somos punteros en las paridas.

Maribeluca dijo...

Candela, no serán muchos pero lo que dan por saco, con perdón...ves cualquier serie de la tele, de aquí o allá, y es impensable que no salgan uno o varios, aunque ahora se llevan más las lesbis, y luego está el vecino "intolerante y faccioso" sobre el que hacen recaer también todos los estereotipos religiosos o que es facha porque fuma puros y le gustan los toros...en fin.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, porque lo es, pero la izquierda nunca deja que la realidad le jorobe una utopía molona, son así.

Anónimo dijo...

Surnormales

Maribeluca dijo...

Jojojo, que Dios me perdone, supongo que serás el de los "gumanos", qué nivelón, un placer leer tan inigualable prosodia, hala a tocar un rato la flauta por ahí...

José Antonio del Pozo dijo...

lo pocos que son y la lata que dan, además sus élites
saludos blogueros

Maribeluca dijo...

José Antonio, si tienen tanto poder será por algo y habrá que pensar que habrá mucho ricacho y mucho alto cargo.

Saludos.