viernes, 11 de noviembre de 2011

MARCHANDO OTRO RESUMEN DE LA COSA

Pues al final la cosa salió bastante satisfactoriamente para Mariano, tampoco para tirar cohetes como he visto en alguna parte, pero teniendo en cuenta la fama más o menos ganada de su adversario, aceptable tirando a bien, en especial en el primer bloque, el económico, donde se desenvuelve con mayor soltura y el otro candidato no puede defender ni aportar nada.

Cierto que en algún aspecto el del PP estuvo reservón y no entró a los trapos que le agitaba el muy nervioso- y por momentos faltón- de Alfredo con la intención de la puntilla y el descabello, y si bien a muchos nos fastidia que ande flojeando en tablas, en ciertos momentos estratégicos se comprende dada la volubilidad y criterio escurridizo de los tendidos, pero en general supo mantener el tipo, pese al moderador presunto, que permitió interrumpir a su oponente cuanto quiso y embarrar el terreno de juego.

El lenguaje corporal no engaña ,y las mañas de Alfredo cada vez menos, para más inri dando como ya electo a quien tenía enfrente.

En fin, se dejaron de casi todo en el tintero, estos espectáculos -pues eso son ante todo- pecan de exceso de pacto y encorsetamiento, lo que es de lamentar, y sin embargo, díganme qué persona medianamente correcta y formal podría tener alguna posibilidad de decir algo delante de una Belén Esteban....

Ahora, como eso no ha valido- imagínense el autobombo y la euforia si se hubieran visto vencedores del aguachirle de debate- ya están en otra cosa ,y calzándose las botas de siete leguas, ahora hay que votarles para "garantizar la paz" y que siga p´alante lo de la ETA.

Pues cómo no se nos habrá ocurrido antes oigan...ya te hemos advertido Mariano, que como esos chicos vuelvan a las andadas, será culpa tuya y de nadie más, es lo que pasará si no callas el pico al faisán y lo mandas al corral con las demás gallináceas y/o aves de rapiña. No sé si has aprendido poco o nada de la experiencia, pero aún pueden pasar cositas raras de aquí al 20, tú sabrás.

Eso me recuerda que hoy vuelve a ser 11, y un mes más, las víctimas del brutal atentado de los trenes que cambiaron la historia, siguen reclamando verdad y justicia.
Por ahora, han vuelto a fracasar los intentos de archivar el caso y continúa el proceso adelante, volviendo a declarar la forense que no había metralla ni clavos en los cuerpos como en la mochila preparada como cebo, y la situación de algunos mandos va empeorando por momentos, pese a las condecoraciones y ascensos, porque como ha admitido algún responsable de los TEDAX, no se cumplieron las pautas y protocolos establecidos en aquel día, y todo fue "anormal" entonces.

Y se sigue hablando de las intrigas gasolineras de Pepiño, que recalan en el Supremo, y lo que antes era un rumor por lo bajinis, ahora se dice de viva voz sobre el Yernísimo.

Mientras tanto, bordeamos la recesión y vuelven a corregirnos las cuentas, pero Zejismundo aguanta, mientras Papanatas Yorgos e Il Bufoniere se largan por la puerta de servicio ante la mirada torva del nuevo Napo y "la Cancillera".

38 comentarios:

Bucan dijo...

Esos debates están capados. Problemas básicos como Autonomías, Cajas, caciquismo y corrupción, ni se tocan. Porque implica a todos los partidos.

En cuanto a lo del 11-M, si las bombas de los trenes no tenían metralla y la de la Comisaría sí, está claro que esta última era de otra guerra. Ahora habría que averiguar de cual.

Helio dijo...

Buen reflejo de la actualidad Maribel.
El debate se cumplió mas o menos como esperabamos, aunque Rajoy tenía argumentos para dejarlo K.O. políticamente en pocos minutos, fué moderado en sus intervenciones.
En cuanto a la entrevista en Gara con los de la boina, siguen diciendo lo de siempre, sin pedir perdon y haciendo las peticiones de todos los años.
Si gobierna D. Mariano y no negocia con ellos, ya tienen a quien culpar de lo que pueda ocurrir.
Saludos.

Anónimo dijo...

Como bien dices, por lo menos no se dejó enredar por el gitano y sus "maravillas". Y ya es mucho teniendo en cuenta lo memo que hasta ahora ha demostrado ser el Rajoy.

Lo de los trenes es un gol de la policia de Vera y Barrionuevo y volverán a meterselo si de entrada no cambia a todos los jefes policiales, incluídos los de bomberos y responsables de autopsias.

Lo del yernísimo lo expliqué en mi blog hace meses y a nadie pareció impresionar, de lo que se deduce que de esa familia bobrbónica también es esperable de todo.

Ahhh, y al Pepiño no me lo toques que es la alegría de los españoles desde que murió Gila.

Old Nick dijo...

¿Y Que Esperabas, Querida Maribeluca, de Un DEBATE¿?¿? MANSURRÓN Y PACTADO?
¡Pues lo que HUBO y PUNTO!.
Yo, Conociendo el Paño y a Ambos Personajes+Moderador, Ni Me Molesté en Verlo, Sabiendo que "Traería Cola y nos lo Meterían HASTA EN LA SOPA EN SIGUIENTES DÍAS...
Por Eso, Hice una Entrada Anticipada en Mi Casa, Con TRes Sonetos Dedicados al "EVENTO"...
¡Y Mira que me Equivoqué POCO!
¡En Fin Entre Idiotas?¿? Anda el Juego!Que de Donde No Hay, Nadie Puede Sacar nisiquiera AGUA PARA LOS TRASVASES!
¡A Ver en Que Termina el Cuento!
Un Abrazo
un Brindis
y
¡¡RIAU RIAU!!

MAMUMA dijo...

Lo más triste es que ninguno de ellos
se ha referido a los temas importantes, como siempre.

Pápulus dijo...

Es ser muy condescendiente llamar a esa cosa debate.
El presunto candidato, ayudado por el presunto moderador, intentó cornear por diestra y sobre todo siniestra al candidato "in péctore".
Aunque suave manejó bien el capote aunque no llegó a parar y templar del todo. Acertó en naturales y tuvo algún buen pase de pecho. Sin embargo falló con la espada. No mató ni remató y el bicho salió vivo del ruedo.

Veremos si sigue la investigación de las pruebas del 11M o desde "instancias superiores" se recomienda el archivo de la causa o una sentencia flojita para callar bocas.

En este pais puede ocurrir de todo, visto que ni el Psoe ni el PP tienen el más mínimo interés en aclarar el tema. La administración de justicia (que no La Justicia) sigue politizada hasta las trancas.

Unknown dijo...

Esto va a reventar, por un lado o por el otro pero ésto va a reventar. El cambio político es inminente y los tiradores de la manta están deseando zafarse o cuando menos compartir responsabilidad con los señoritos del cortijo ahora que lo van a perder.

Creo que todos reconsiderariamos prudente machacar a los etarras con más guardias civiles y menos gilipolleces.

Anónimo dijo...

Tanto darle al mirlo, tanto darle al mirlo y mira. Ahora los de la boina a rosca sacan un comunicado que me parece a mí que ayuda al Rubal por los 00. Desarmarse esta en la agenda dicen. Ya, ¿pero no se había acado con ellos?¿No había estallado la paz?. P'os parece que no.
Saluditos.

Maribeluca dijo...

Bucan, lo sabemos todos y sin embargo son siempre deseables por diversos aspectos y por salud democrática, aunque no sean muy decisivos en cuanto al voto.

Lo otro canta por soleares.

Maribeluca dijo...

Helio, ojalá lo hubiera hecho, pero eso no es del gusto del asesor arriolesco para no movilizar a la contra y esas cosas...como si no hubiera ya movilizados indignados por doquier y espérate que les mentarán a Aznar que es su bestia negra.

Sería impensable la entrevista esa en cualquier otro sitio medianamente civilizado.

Maribeluca dijo...

Tella, supongo que se trataba de eso básicamente, ya que sólo él tenía que perder algo y ya sabemos que la ética en ciertos temas está más que relajadita últimamente hasta el punto de ser más grave fumar o apiolar bichos que a un humano en maternal seno.

Parece que aquí ya no sorprende casi nada y nos vamos conociendo todos.

Maribeluca dijo...

Old, esperaba más o menos lo que todos, hubiera preferido mayor duelo dialéctico pero poco más aparte de eso ,y sin embargo cada vez es más constatable que el superlisto no lo es tanto y como candidato es un tremendo bluff.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, estamos de acuerdo.

Maribeluca dijo...

Pápulus, vale, pero así lo han denominado al entuerto.

Muy acertada tu crónica taurina, no se llevó la oreja como podía haber sido, pero a cambio no acabó como a menudo José Tomás....

Lo del 11-M a casi nadie importa.

Maribeluca dijo...

CS Peinado, particularmente de acuerdo en la última parte de lo dicho.

Tannhäuser dijo...

Lo de que el proceso del 11M sigue adelante y empeora la situación de algunos mandos, es una de las pocas cosas que me incitan al optimismo.

Tu último párrafo es mondante, me ha producido un ataque de risa, no tiene desperdicio.

Maribeluca dijo...

Zorrete, sólo engañan a quien se deja, entre sandios y cabrones anda la cosa, dudo cuáles serán más abundantes.

candela dijo...

Rubal va a quemarse en el mismo infierno que el creó para nosotros. O eso espero fervientemente.

El debare, soso, desmitificó para los aún despistados a un Rubalcaba caduco, si ideas, e incapaz de actuar ante un publico que no sea el suyo de toda la vida.

Rajoy lo único que debe hacer es arreglar el tema económico y dejar que la justicia siga su curso sin irrupciones de la pesoe, tras el 20N, si quiere, podrá hacerlo.

Raul Rentero dijo...

yo hace tiempo que perdí la fe en este tipo de debates. Deberíamos cambiar el formato, dejar la oratoria para los poetas y hacer preguntas en formato casi tipo test:
1) ¿Qué va usted a hacer respecto a este tema? Prohibido más de 20 palabras y perífrasis verbales
saludos
Raúl

Campurriana dijo...

Maribeluca, entre escenarios y escenas anda el juego maldito de la política que no gestiona, que humilla, que condena...

Estoy asqueada por culpa de estos discursos para bobos que nos plantan delante de las narices.

isra dijo...

Del debate me quedo con la intervención de un sociata en Ferraz nada más terminar el mismo

¿pero éste que estuvo viendo?, un tal Hernando.

Como dice Federico, mienten hasta en las preposiciones.

Herep dijo...

Muy buen resumen, Maribeluca...
Pero se me presenta una pregunta... Si acaba ganando el Partido P'ayudar rajoyano, ¿seguirá la Justicia adelante con todos estos casos que tanto nos abochornan, o de dejará todo bajo la manta como pasó con Aznar, por el bien de la "convivencia" y todas esas chorradas? ¿Seguirán los jueces ensuciándose las togas con "el polvo del camino"?
Eso es lo principal, y el eterno candidato no sé yo si está por la labor de higienizar la Justicia.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Maribeluca dijo...

UPS! Tann, estabas ahí, traspapeladillo....por lo menos no han conseguido aparcarlo que ya es bastante.

Celebro que te gustara, hasta a lo malo hay que intentar buscarle el puntito, aunque que se larguen ese par de merluzos no lo es precisamente.

Maribeluca dijo...

Candela, eso espero yo también, cada vez que sale mete la pata, sólo es apto para las maniobras orquestales en la oscuridad,lo que no significa que no nos salga con alguna en la Jornada de Reflexión si le ha cogido el gusto.

Maribeluca dijo...

Raul, pues no estaría nada mal, con periodistas de todos los medios y preguntas de los ciudadanos, un saludo

Maribeluca dijo...

Campurriana, lo cierto es que los períodos electorales son un verdadero tostonazo, más cuando vemos lo que estamos viendo, pero en todas partes se hacen para intentar animar el cotarro; si no hay "debate" también nos quejamos, deben hacerse, aunque no tan costosos y con otros formatos.

Ya he dicho en el post por qué creo que lo han hecho así, y es que nuestra democracia es ramplona y se queda siempre muy cortita.

Maribeluca dijo...

isra, eso no lo vi, pero puedo imaginarlo sin problema, nunca admitirán nada contrario, aunque el hooliganismo anda por ambos barrios, y de todas formas ¿qué iban a decir? sería dar bazas al adversario, aunque se puede tratar de ser más ecuánime o discreto.

Maribeluca dijo...

Herep, hombre, al menos no meterán la mano descaradamente para intentar taparlos, aunque tampoco creo que se vuelquen para ayudar, que las cosas sigan su natural curso.

Espero que esta vez vaya en serio lo de que los jueces vuelvan a ser elegidos por jueces como antes del Felipato y que se lleve a cabo lo de la cadena perpetua revisable entre otras medidas, si no es ahora, no será nunca.

Igualmente.

CAPITAN TRUENO dijo...

Por fin se vio la verdadera faz de Fredy, la del troll cavernario que no da una cuando sale de la gruta.
Es que es ponerle una corbata, tener que hilvanar dos frases, definir dos concetos, y se pierde, él y sus nervios. marianico, en su papel de esfinge, bien.
Besucos.

Maribeluca dijo...

Capitán T. la corbata también la llevaba torcida, qué descuido de la Valenciano y cía.

Vale para lo que vale, que son las maniobras orquestales en la oscuridad, no como cartel de nada.

Anónimo dijo...

A mi me gustó el Rajoy que vi en el debate pero más me está agradando lo que le escucho decir estos días. Me gustó cuando afirmó que los mercados no podían estar por encima de la soberanía nacional -que enlaza con el artículo de Esparza que publiqué recientemente- y también ayer con eso de que a veces el mejor balance que puede hacer un gobierno es una lista de las leyes y decretos que ha derogado. Me gusta esa posición equidistante de los repugnantes burócratas de la izquierda y de los mercaderes que tienen comprada la derecha.

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Red F, nos hubiera gustado que se mojara más, pero era quien más tenía que perder y en eso se puede comprender, al menos contestó lo del "matrimonio" homosexual que le lanzó Rubalcaba bastante adecuadamente, y en efecto, otras cosas que está diciendo-y escribiendo- nos gustan bastante más...veremos hasta dónde se puede hacer y si les dejan los de siempre.

Un abrazo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

En realidad esos debates son una pérdida de tiempo y un gasto excesivo de dinero y no aportan nada positivo de cara a las elecciones.
Por otro lado a Rubalcaba le sacas de las cloacas y no es nadie. Si vio ese día en el debate y se ve a diario en los mítines. Rubalcaba cuando por las circunstancias que sea tiene que actuar a cara descubierta es hombre al agua. Es como una bomba a la que han quitado la espoleta

Un abrazo

rataplan dijo...

Maribeluca, espero que salga el PP con la mayoría que los españoles deseamos. Y que cuando vaya Mariano a Zarzuela con un gobierno no salga con otro diferente. Eso se acabó.

Toni dijo...

Rajoy no debe preocuparse por nada.
La prima de riesgo le está tendiendo una alfombra roja a la Moncloa.
Lo que ocurre, que sin darse cuenta, está atando a sus pies una cadena de enorme grosor...

Salu2

Maribeluca dijo...

José Luis, como candidato es un bluff, creo que incluso podrían haber tenido alguna posibilidad más con la Dientes...quién sabe; lo malo es que media España tiembla esta semana porque llevamos una larga temporada "votando anormalmente" desde aquellos trenes, y eso es otra anormalidad para una democracia, por otra parte bastante deficiente.

Ojalá no ocurra nada, pero muchos tenemos la mosca en la oreja.

Maribeluca dijo...

rataplan, podría decirse que en política una cosa es predicar y otra dar trigo, por eso del posibilismo- eso les ocurre a todos, mira al memo de Obama- pero sin sobrepasar tales extremos...y el caso es que la gente se queja de que hayan tenido que recortar cosas, cuando otra solución no existe a semejante estado de cosas, principalmente por sus despilfarros naturalmente.

No creo que Rajoy pueda prometer mucho hasta conocer el verdadero alcance de la ruina.

Maribeluca dijo...

Toni, eso está claro. Lo peor es si no nos iremos por el sumidero antes de que llegue el recambio....