miércoles, 23 de noviembre de 2011

ANÁLISIS MÁS SOSEGADO

Valga lo anterior como pequeña celebración por habernos librado de uno de los peores gobiernos que se recuerdan, pero como no está la cosa para juergas ni alharacas, es hora de analizar las cosas más serenamente, y ponerse manos a la obra para reflotar la barca y evitar que se vaya a pique, tarea que se adivina ardua y que incluye llanto y rechinar de dientes.

Mariano apenas ha podido celebrar nada, su primer discurso, en clave de Estado y sin asomo alguno de euforia, no dejaba lugar a dudas; poco después, un pequeño desahogo en el balcón para sus enardecidas huestes, pero la cara de circunstancias de su señora era la muestra más palpable de lo que se avecina, mudanzas obligadas aparte, que nunca ha salido nadie de La Moncloa con mejor cara de la que entró....


En el cuartel sociata, Alfredo apuró solito el marrón, el todavía presidente ni siquiera se dignó a dar la cara...en la puerta escasa militancia, y la presente se enzarzó ya en disputa entre partidarios de galgos y podencos, preludio de otras riñas a cara de perro mayores.


Si alguien espera que hayan entendido el mensaje, es bastante ingenuo; la crisis es la única culpable del hundimiento, nada tienen que ver casi ocho años de mamarrachadas continuadas, manipulaciones, y divisiones sin cuento, aderezadas con antológicas dosis de flagrante inepcia...lo peor es que igual es cierto, porque a la peña sólo se le hincha la vena cuando le tocan los garbanzos, y a algunos ni siquiera eso, que aún hay millones que les votan aunque tengan las cuentas tiesas y los calzones colgando.


Para colmo de males, o bienes según quien mire, el desastre afecta no sólo al candidato actual sino a todos los posibles y futuribles relevos, la noia Carmen se ha pegado el costalazo madre y Pachi el padre, y eran las apuestas más sonadas (a falta de Bono, que está agazapado y saboreando el momento, presto para saltar bajo el foco cuando más convenga, digo yo, pero es que soy muy malpensada, no me lo tengan en cuenta)




Dicen que un 15% de sus ex votantes se los han puesto con el PP, y el resto o se han quedado en casa o se han repartido entre Doña Rosa, y los más han ido a parar a las siniestras manos, con perdón, del señor Cayo, que se ha encontrado el milagro de los panes y los peces laico tanto tiempo después de la caída del Muro, qué cosas...algún voto indignado han recogido unos y otros con esa cantinela del malvado bipartidismo.


No seré yo quien no les dé la razón en que este sistema electoral es injusto, que lo es y debería reformarse, y sin embargo, aquí quien se pasa la vida mangoneando de facto son los partidos mindundis- insolidarios y desleales hasta cotas insufribles, por cierto- salvo que uno de los grandes se encuentre con una holgada mayoría absoluta como es el caso.


En fin, que todos están muy contentos con lo suyo, salvo la parroquia de Galfredo, y los que más contentos los de la ETA que mandan y pastan de nuevo gracias a la labor del Gobierno y el Constitucional, y porque les ha votado gran parte de una sociedad moralmente enferma y envilecida, como aquella que en su día votó a Hitler con "normalidad"...también deberían analizarlo detenidamente los Basagoitis y los Pachis, y los antaño recogenueces ,que ahora también esas se las han birlado.


El PP ha arrasado en los sitios donde sus representantes hablan con mayor claridad y sin complejos, aunque los persigan con camisetas verdes y sus resultados han sido más cortos donde ha tratado de confundirse con el paisaje.


Además de todo, hay un montón de gente que ante semejante panorama ha votado al partido animalista por si la bicha y los bichos, doblando el número que tenía anteriormente, y han crecido los votos nulos y en blanco, así como la abstención que también es otro recadito a tener en cuenta.




Consideraciones se pueden hacer muchas, salvo que el mandato en las urnas es claro y contundente.


Es pena que no puedan ponerse a trabajar hoy mismo en semejantes circunstancias por culpa de la burocracia y los plazos, aún puede haber sorpresas desagradables en un mes; bueno, para algunos ya el primer día, que andan exigiendo cosas a Mariano sin haber aún aposentado el tafanario en la silla, darse un garbeo por los panoramas audovisuales rojelios -los escritos tampoco son mancos- es para el "me pinchan y no sangro" que dice Ussía, el nivel de rabia y espumarajos casi atraviesan la pantalla salpicando a la audiencia, es ahí donde puede apreciarse con verdadera conciencia la magnitud de la plaga de proporciones bíblicas de la que nos hemos librado, aunque haya evidencias por doquier de su estridente y basuriento legado....que te aproveche, Wyoming.




Mientras esperamos los ajustes, tan temidos como necesarios, por culpa de los entuertos de estos, agradezcamos su salida debidamente con música adecuada al evento:

35 comentarios:

María dijo...

Has hecho un magnífico análisis, yo también destacaría que a Rajoy se le está exigiendo y culpando ya antes de tomar la batuta.

Besos

MAMUMA dijo...

Los progres nunca tienen culpa de nada, para ellos,se miran el ombligo.
Por otro lado Mariano la va a tener tiesa, pero al menos cuenta con mayoría absoluta,por lo que podrá hacer lo que quiera sin tener que dar limosna a nadie.

Maribeluca dijo...

María, los publicanos no pueden evitarlo, son los mimados del zapaterismo...en cambio, el viraje de los paisas es demasiado exagerado y repentino.

Bienvenida.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, y esperemos que la ejerza, sin rodillo como los sociatas, pero con firmeza.

ansiadalibertad dijo...

Esta vez destaco esto: "y los más han ido a parar a las siniestras manos, con perdón, del señor Cayo, que se ha encontrado el milagro de los panes y los peces laico tanto tiempo después de la caída del Muro" de tu, siempre, agudo y condensado resumen.

Y que también UPyD debe ser consciente de que un porcentaje de votos es gracias a ZP, lo mismo el PP, PACMA y otros.

Que se pongan todos las pilas, para ellos pero sobretodo para el conjunto de la población. Rajoy tendrá cerca a los enemigos, creo, así que necesitará cierto margen y algo de comprensión. Bastaría con una pequeña parte de la comprensión que se les dio a otros.

Saludillos y tal

Sevilla Opina dijo...

Efectivamente donde existe un PP sin complejos y con ideología allí cosecha mas votos.
Y donde tiene mas complejos y menos ideología incluso siguen vapuleándolo, ¿me seguís?

Maribeluca dijo...

Ocón, llevo otra vez tres días sin poder decirte nada en tu sitio, eres el más "fallón" de todos jeje

Pienso yo que los descontentos socialistas deberían haber ido en masa a UPyD, pero se ve que tenemos la izquierdona más anacrónica y radical del mundo, qué le vamos a hacer.

Efectivamente, querido.

Maribeluca dijo...

Sevilla, ese párrafo va dedicado íntegro al señor esposo de Doña Celia para que no se crezca y se confunda, y al alcalde protoministro.

Trecce dijo...

A Wyoming también le ha ido bien, Maribel, va a lo suyo y para gente así que hace ese tipo de programas, no hay nada como que sus enemigos estén en el poder, da más juego. Al tiempo.

Anónimo dijo...

Si alguien espera que hayan entendido el mensaje, es bastante ingenuo; la crisis es la única culpable del hundimiento, nada tienen que ver casi ocho años de mamarrachadas continuadas, manipulaciones, y divisiones sin cuento

Así es. Estos melocotones de invierno siguen y seguirán a los suyo : la oportunidad de otro trinque para los suyos.

Has dibujado muy bien el resultado del 20_N.

Anónimo dijo...

Aleluya y no digo mas, aquí te dejo este documento que no se si es real, pero dicen que si:
https://picasaweb.google.com/lh/photo/-UvFab5HIfe_BJLikOROetMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
También estos otros y que justificarían el nuevo look de le Roi:
https://picasaweb.google.com/lh/photo/WTNf4A9J-_PaK0rMszDHntMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
Y este otro, puf que bárbaro:
https://picasaweb.google.com/lh/photo/1mzLaWV_57sANdegtdYRFtMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
Lean se detenidamente y con olfato, lo importante esta en negrita.
Saluditos. JiJiJi.

Tannhäuser dijo...

Maribeluca:

Bien analizado, solamente discrepo en lo tocante al bipartidismo que desgraciadamente, es cierto; ya os convencereis.

Pero como bien dices, disfrutemos el perder de vista a esta tropa. ¡Aleluya!.

Por cierto, ¡vaya palabro de verificación me ha salido!: joidit.

Parece una sentencia del panorama patrio.

Bucan dijo...

Rajoy se encuentra con una situación envenenada y agravada con lo de un mes para tomar posesión. Cuando lea su programa, si los prestamistas no lo consideran suficiente, si no se recupera algo de confianza, vendrá una riada imparable.

Si ZP hubiera dimitido en Mayo de 2010 cuando tuvo que tomar las medidas de emergencia del pensionazo y el tijeretazo a los funcionarios, Rajoy hubiera tenido algo de cancha para maniobrar. Ahora sólo tendrá una oportunidad o se lo llevarán por delante. Y las reformas han de ser estructurales, afectando a la organización política y sindical o no serán creíbles. Si intenta torear a éstas alturas, tendrá poco que hacer.

Helio dijo...

Magnifico análisis de la cruda realidad.
Yo también he comentado que no esta el asunto para tirar cohetes, a pesar de la mayoría apabullante. Cuando los nuevos titulares económicos visiten las arcas del estado con sus telarañas me temo que les entrará la risa floja.

isra dijo...

Si alguien cree que no van a tardar ni 10 minutos en culpar de todos los males al pp es un ingenuo de libro.

Aquí se van a manifestar día sí día también.

Espero que no lo apuesten todo a la economía, tiene que cambiar la miseria moral que han sembrado estos psicópatas de sociatas con sus ingeniarías sociales.

Si no, no pasan de 100 diputados en las próximas, porque lo de ponerse de perfil ya no servirá Arriola.

candela dijo...

Sería injusto no dejar un amplio margen de confianza al PP, dadas las circunstancias que atravesamos, eso independientemente de nuestras propias y legítimas elucubraciones.

Hechos objetivos: La victoria territorial y general del PP y que el PSOE ha sido un cancer cada vez que ha gobernado, especialmente estos últimos siete y nefastos años.

Maribeluca dijo...

Trecce, a algún otro sí, pero a ese ser nunca le he visto la gracia,claro que sólo su visión me retuerce el estómago y nada más he visto algún zapping como el del momento mencionado porque estaba esperando que empezara El Mentalista.

Probablemente tengas razón, porque los de Intereconomía no deben abrir la boca y para ellos hay bula total.

Maribeluca dijo...

Javier, no han hecho pizca de autocrítica, así que me temo lo peor.

Maribeluca dijo...

Zorrete, ya lo miraré en cuanto tenga un rato largo, que además ahora soy yo la que está acatarradilla.

Alguno, creo que me lo imagino jeje

Maribeluca dijo...

Tann, hay países serios donde funciona el bipartidismo razonablemente bien, claro que disponen de mecanismos correctores de excesos y contrapesos que aquí brillan por su ausencia.

De todas formas he dicho que siempre que estén dentro de la ley-y no tengan una pistola bajo la mesa- me parece muy bien que se presente quien quiera y que me parece injusto nuestro sistema electoral.

Maribeluca dijo...

Bucan, me temo que tienes razón en todo y también que lo que nos bajaron el sueldo a muchos- más de lo que se admite- no tenga por ahora arreglo y esperemos que no empeore.

Está claro que necesitaban tiempo para el apaño con los etarras, menudo regalo de despedida nos han dejado.

Maribeluca dijo...

Helio, y cuando vuelvan a dejar medio arreglada la cosa, volverán ellos otra vez a fastidiarla con jota, no te quepa duda.

Maribeluca dijo...

isra, ya lo están haciendo.

Y lo de la calle, da miedo imaginarlo con todo lo que les han consentido últimamente.

Yo también lo espero fervientemente, pero por desgracia tengo bastantes dudas.

Maribeluca dijo...

Candela, exacto, hechos y números cantan y eso no es opinable.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Hasta que no pase el día 2 de diciembre ando muy atareado y casi me pierdo esta entrada tuya. Y hubiera sido una pena porque merece claramente la calificación de 'summa cum laude'.
El Zapatero, en vez de ir a contar nubes a León, ha hecho méritos más que sobrados para quedarse unos kilómetros antes de la capital e ingresar directamente en la carcel de Mansilla las Mulas.
Y RuGALcaba hubiera sido más elegante, si el 2o-N por la noche hubiera dimitido y renunciado al acta de diputado. Pero claro, quiere protección por si el Faisán levanta el vuelo.
Todo de pena, aunque otros termináramos más contentos, aunque podía haber sido mejor. Ya me entiendes

Un abrazo

Maribeluca dijo...

José Luis, parece que Alfredo no quiere marcharse y así no hay posibilidad de regenerar nada.

Claro que mirando alrededor es que no se ve a nadie que no esté envuelto en algún potaje o que tenga posibilidad de liderar nada.

Deberían cambiar su forma de entender la política por el bien suyo y el de todos.

Unknown dijo...

Yo sólo veo una salida para el PS, su disolución inmediata y enjuiciamiento de sus dirigentes por traición patente y declarada. Por lo demás la socialdemocracia ha ganado con UPyD que creo será más leal al conjunto de España que esos mamarrachos hijos de Pablo Iglesias (vaya nombre para un ateo traidor).

En fin, ya veremos cómo arde ésto, que por arder, arderá y algo, por delante, se llevará.

Un saludazo.

Herep dijo...

Es para m..ar y no echar gota... No han pasado ni 72 horas y ya todo el mundo quiere que Rajoy mande... que apruebe medidas sin ser Presidente... que diga quién serán los Ministros...
... que acabe la Crisis, vamos.
Luego, cuando ven que la cosa sigue gris, casi negro, te miran y, rabiosos, te dicen que "todos son iguales"... "te engañan"... "¿Ves?"...

Les entraron las prisas repentinas. Han estado 8 años a la sopa boba... o chupando tal sopa boba... sin decir nada y ahora quieren soluciones a la voz de "Ar".

Nada. Para m..ear y no echar gota.

Un saludo.

Maribeluca dijo...

CS Peinado, por lo menos es una izquierda nacional, cosa que el SOE dejó de ser hace mucho, aunque también tenga sus cosillas.

No tiene mucha pinta de que en esa casa vayan a arreglar nada, Rubal y Carmen parecen empeñados en volver a enfrentarse.

Maribeluca dijo...

Herep, sí, y ya ves la prisa que se están dando en dejarle hacer algo, que si los plazos de la ley y bla bla bla, cuando se la saltan siempre cómo y cuándo les conviene, por ejemplo los plazos no importan con el Fiscal Gral que ya debería haberse largado y ahí sigue...cuánta razón tienes.

Unknown dijo...

Al final lo escindirán, las federaciones tirará cada una por un lado, la ejecutiva se ira al cadalso y las bases se cortaran las venas...

Pufff, tengo que dejar las cenas copiosas, producen agradables pesadillas.

Un saludazo.

Amuleto dijo...

Un saludo a todos,es curioso como se repite la historia,cada vez que el Psoe se hace con el poder en España siempre es acompañado de algún suceso traumatico para la sociedad,lease 23 F,11 M etc,y cuando lo dejan dejan el país hundido moral y económicamente,esta ultima vez peor que la anterior,a pesar de todo ello han conseguido casi 7 millones de votos,esto deberia ser todo un reto para los amantes del psicoanálisis.

Maribeluca dijo...

Amuleto, es para que se lo hagan mirar desde luego, pero ya se sabe que hasta el mismo Satán tiene fans, y en estos casos priman más otros órganos antes que el cerebro.

Un saludo

Old Nick dijo...

¡POS Nada Amiga Maribeluca! Que A Ver Que Hace Ahora Este Buen Hombre?¿? Con Mayoría Absoluta desde El Principio...
Espero que Haga Algo, Aunque Estoy Tristemente SEGURO De Que NO HARÁ LO QUE VERDADERAMENTE TENDRÍA QUE HACER... (Aznar, Con Mayoría, Tampoco LO HIZO Y ASÍ NOS HA IDO TRAS EL Terrible y Asqueroso "TRENETAZO"...Brindo Contigo porque Al Menos, NOS QUEDEMOS COMO ESTÁBAMOS Antes del ZAPATERAZO Destructivo y Repugnante, Que Asmodeo Se lleve.
Un Abrazo.
Otro BRINDIS POR LOS CAMBIOS "FIRMES"(Lo Dudo Pero...).
y
¡¡ RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

Old N. pues lo que haga no puede ser peor que lo que hemos tenido, es una desgracia que tanto Aznar como él recibieran semejantes herencias trágicas y alejadas de toda normalidad, pero con eso tendrá que lidiar como mejor sepa y le dejen; yo también creo que se quedará corto en reformas de calado institucional que son igual de urgentes que lo de los dineros, y será lástima si desaprovecha esta ocasión única... como dices, el otro también se quedó corto, y con todo y con eso, considero que hasta ahora es el mejor presidente que hemos tenido, en especial en economía y contraterrorismo.