jueves, 9 de diciembre de 2010

EL GALLINERO

Este es el Gobierno que tiene el indiscutible logro de haber conseguido dividir a los españoles como hacía mucho que no se recordaba, y ahora ZP tiene una muesca más en su haber, ahora también estamos divididos entre procontroladores si pones Intereconomía y anticontroladores si eres más de Libertad Digital, etc por poner sólo un ejemplo de los más curiosos a los que estamos asistiendo estos días, manda huevos que diría aquel.
Esto cada vez se parece más a la aldea gala y sólo nos falta atizarnos con el pescado de Ordenalfabétix, lo que pasa es que me temo que no hay poción mágica para sacarnos de los entuertos...
Personalmente, la cosa ya me estomaga y sólo quiero puntualizar un par de puntos y a otra cosa mariposa:

a) Se dice- más bien se grita- que todo lo que ha ocurrido es ilegal, inconstitucional, aberrante, etc; bien, en esto hay opiniones a favor, algunas de bastante peso , y otras en contra, como en tantos asuntos de esta índole tan interpretable, a mi nunca me ha gustado que las cosas lo sean tanto y que luego si tienes un problema tu suerte dependa más del juez que te toque, pero en fín. Por cierto, de opinión parecida participa también Super Gaspi ¿considero yo que eso pueda restar razones a quienes la sustentan? pues no.
Si las dudas fueran certezas evidentemente no cabría la discusión, y por tanto serán los tribunales competentes- el Constitucional- quien lo dictamine.

b) la "militarización aplicada" en determinados supuestos existe, y no sólo para la guerra, sino cuando circunstancias excepcionales así lo exijan.
Ayer leí que, según FAME una asociación de militares presidida por un abogado y militar retirado, ha dicho que la Ley Básica de Movilización Nacional que regula tales aspectos, está derogada-y si no fuera así estaría en vigor aunque fuera anterior a la Constitución- y no ha sido sustituida por una nueva, por lo cual como mínimo pueda existir ahí un limbo jurídico y una chapuza, pero de ninguna manera puede decirse que se han sacado ese instrumento legal de la nada y ad hoc como he visto por ahí, ni que pasado mañana militaricen a los charcuteros y a los taxistas, entre otras cosas y además porque éstos no son competencia de Defensa mientras el espacio aéreo español sí lo es.

c) los controladores son un colectivo díficilmente sustituible, por lo que no se puede despedir a todos y poner a otros y éste es el meollo de la cuestión.

Y a partir de ahí mil etcs y consideraciones, pero con un poco de rigor por parte de ciertos tertulianos sería más que deseable. Yo comprendo que el historial del partido que manda es el que es, y que ande por medio el muñidor plenipotenciario etc induce a la sospecha, qué me van a contar a mi que me saqué un carnet después de verle en la tele en la Jornada de Reflexión, oigan, pero hasta donde sé-por ahora- ni se ha proclamado la III República, ni los controladores -que sabían perfectamente que podían ser "militarizados" y siguieron adelante- han sido llevados a campos de concentración, ni ha llegado el Apocalipsis (aunque esto parezca Apocalypsis Now), ni nuestras FAS son el ejército de Pancho Villa con el sargento Arensivia irrumpiendo pistola en mano ("¡Me controlen ya, cagon san pito pato!"), ni todas esas barbaridades...

Debo decir que para mi el mejor análisis se lo he escuchado estos días a César Vidal, que ha puesto una nota de sensatez y ha descrito muy bien los distintos aspectos de los aconteceres.
Naturalmente, podemos equivocarnos, cosa que no sé si algunos de los argumentadores del tipo "piove, porco governo", están dispuestos a contemplar a tenor de cómo hablan.
En lo que tiene más razón que un santo es en que Zapatero es el rasero y la medida que se toma sobre la bondad o maldad de las cosas y no el cómo son en sí mismas ahora mismo en la "aldea gala", y eso tampoco puede ser o perdemos los papeles.

Preguntas tontas tontísimas:
-¿si me espeluzna la Barbie poligonera significa que me tenga que gustar su antónima la Barbie pijañosa de Serrano? (¿mentiendeees? o sea)
-¿es posible que un ser indocto y borriquero alguna vez escriba una frase correctamente?
-si de Juana Chaos tiene un día tonto y ayuda a cruzar la calle a una abuelita ¿deja por eso de ser un hijo de Satanás? ¿la acción concreta es correcta o incorrecta?
-¿son algunos unos huelguistas salvajes y otros unos salvajes en huelga?

Más o menos adivino las respuestas, y ahora imaginen la cara de Zejismundo ....¿puede, es posible, cabe la posibilidad de que alguna vez en su aciaga historia en el poder, este individuo tenga razón en alguna ocasión? no digo que la tenga, sino de que se contemple la eventualidad...

Jejeje.

No hay más preguntas Señoría.


Posdata: eso sí, como el moro haga algo este finde espero Zapatero que al menos mandes a la cabra...

33 comentarios:

Spanish Air Force dijo...

Genial el post al que me adhiero a pies juntillas.

Por otra parte y para que quede claro, por si acaso:

1. Los militares estudiamos la constitución, entendemos la constitución y juramos dar nuestra vida, entre otras cosas, por el ordenamiento constitucional

2. Nuestra profesión es vocación y entrega, pero no por la nada, sino entrega por España y eso incluye a los españoles, no contra los españoles. Y no es entrega a un partido político.

3. Los militares cumplimos la leyes, empezando por la constitución. Y mientras la Constitución no cambie mediante los mecanismos en ella previstos, los militares no defendemos repúblicas, defendemos una monarquía parlamentaria perfectamente definida y estructurada en su texto.

4. Los militares no entramos pistola en mano chillando, para el uso de la fuerza en funciones de orden público están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que en el uso de sus atribuciones cumplen perfectamente.

5. Quien duda de la capacidad de actuacion de las Fuerzas Armadas, de su entrega por los demas y de su sometimiento al orden constitucional (no a un partido político), es que no conoce para nada "su" ejército y habla de oidas o bien es o ha vivido en algun pais bananero.

6. Quien ha usado a las FAS como arma arrojadiza, deberia sacudirse los 30 años de antimilitarismo subconsciente y mirar con otros ojos, porque de verdad, somos de lo mejor que hay en el mundo, y no por potencia, armamento o capacidades, sino por un potencial humano dificil de superar Y NO HAY GOLPISTAS COÑO.

7. Me encanta el sgto Arensibia, y a lo mejor eso es lo que quieren algunos blogueros que seamos.....

8. Para cumplir con nuestros cometidos y misiones entregamos hasta nuestra vida ....


Dicho lo cual, cuando el Tribunal constitucional ( Y no los sabios o catedráticos) decrete que lo que hay no se ajusta a la constitución, dejara de ser legal, mientras, se está cumpliendo la ley, y quien crea que no, pues que vaya a un juzgado y presente una denuncia, asi de facil en un Estado de Derecho.

Bucan dijo...

Son muchos los que desde el principio se han puesto contra la medida del Estado de Alarma por el mero hecho de que la ha tomado ZP.

Eso es absurdo. Una cosa es que ZP sea responsable de los desaguisados de AENA, que tiene un déficit de 12.000 millones de euros y es una empresa pública que debió ser privatizada hace mucho y otra cosa es que la medida no haya sido adecuada, con los controladores abandonando los puestos de trabajo y cerrando el espacio aéreo español.

También es cierto que ha habido ocasiones graves en que alguna Autonomía debía haber visto suspendido sus funciones y nadie se ha atrevido a hacerlo.

Creo que en democracia todas las leyes y opciones son aplicables, por extraordinarias que sean y no pasa nada.

De todas formas, ZP militarizó porque ya no había otra solución para abrir el espacio aéreo por la vía rápida. Y España tiene que hacer frente a sus compromisos internacionales de mantener operativo la zona áerea que le corresponde, que no es sólo la nacional.

si, bwana dijo...

Ante todo me permito dar mi opinión sobre el trabajo que realizan los controladores; no me gustaría tener que realizar esa tarea, como tampoco envidio al cirujano que, como aquéllos, tiene en sus manos una o varias vidas humanas. Por lo tanto, ni me asombra ni me preocupa que sus sueldos sean tan jugosos. Otros colectivos, como los del Metro de Madrid, han fastidiado a mucha más gente sin ninguna reacción de las autoridades.

Maribeluca dijo...

Spanish Air Force, así me parecía y nada que añadir pues...un abrazo.

Maribeluca dijo...

Bucan, comparto todo lo que has expuesto, saludos.

Maribeluca dijo...

Bwana, a mi tampoco me gustaría y te doy la razón, aunque hay otras profesiones que también tien vidas de personas en sus manos...
El sueldazo viene en grandísima medida por los sucesivos chantajes y las condiciones abusivas de ser una casta cerrada lo que ha sido culpa de los que se lo han consentido tantos años más que por méritos que nadie niega que puedan tener, pero tampoco son para tanto como dicen algunos, y lo de la huelga de Madrid estamos de acuerdo en gran medida y los culpables deberían pagar daños con su patrimonio, etc etc pero la diferencia es que la huelga sí estaba avisada y el baile fue distinto; no sé si habrán fastidiado a más o menos gente porque no hay que computar únicamente a los que se encontraban en Barajas en esos momentos, pero a las malas si lo necesito puedo tirar de autobús o taxi si no hay metro, pero si tengo una reunión de negocios en Nueva York al día siguiente lo tengo un poco más difícil (me sobran los motivos vacacionales o no, como si me apetece sólo ir a tocar la zambomba, es mi libertad individual)
Pero vamos, esto entra en todos esos mil etcs y matices que me parecen muy bien y yo no me refiero a eso, un afectuoso saludo.

isra dijo...

Me gustaría que algún día un sociata se sentase y me explicase que es el diálogo para ellos. Como bien dice Bwana los del metro de madrid la liaron más parda y los palos fueron para Espe por no sentarse a dialogar.

En fin, que los controladores son unos sinvergüenzas y los del gobierno unos hijos de la grandísima chingada.

TODOS a la cárcel.

Maribeluca dijo...

isra, pues no estaría nada mal jeje

inisfree dijo...

Pués si quienes más saben no se ponen de acuerdo sobre lo legal o no legal o alegal o lo que sea, de la situación, imagínate el menda, Maribel.
Yo sigo pensando que esta situación la ha provocado el Gobierno, con la complicidad de unos controladores que han entrado al trapo sin medir las consecuencias de donde se metían.
Yo, por lo tanto, no me quedo con ninguna parte. Ni huelguistas (nunca me han gustado), ni Gobierno, que está tratando de sacar tajada de este tema miserablemente.
Eso sí. Una vez montado el circo, había que arreglarlo cuanto antes y lo han hecho.

Maribeluca dijo...

innisfree, estamos de acuerdo y parte de eso lo puse en la entrada del pifostio, ahora sólo quería reseñar la parte de "exageraciones" por ser amable que he tenido el gusto de contemplar en distintos sitios sobre el particular

ansiadalibertad dijo...

Nada simple, muy complejo, muchas preguntas, pocas respuestas. Pero Rubalcaba (no ZP) ha hecho y deshecho con nocturnidad y alevosía. Y la secuencia de los hechos, los pasos, las fechas y las horas. Los lugares donde estaban las personas que se reunían y/o firmaban... todo indica sin necesidad de tener varias carreras QUE DE IMPREVISTO NADA DE NADA. Y, ya puestos, me creo lo de que ni se agotaron las leyes y normas aplicables antes de decretar el estado de alarma, ni es lo que tocaba (letra, texto, aunque nunca se le haga caso a eso) ni se puede militarizar en ese supuesto... bueno, el que quiera, hay mogollón de datos relevantes. El que quiera, claro.

Ya aburre, pero como he escrito hoy, NUESTRO MUNDO HA CAMBIADO este puente, mucho y a peor. Pero pa morir de hambre ya que mas da.

Saludos, eufóricos como veis

Maribeluca dijo...

Carlos, algunas de esas cosas las he dicho también, debe ser que me explico requetefatal, aunque yo creía que no, pero también para el que quiera como bien dices.
Y Ruby manda mucho pero el presidente y principal responsable sigue siendo ZP.

kufisto dijo...

Excepcional artículo, Maribeluca, bien escrito y argumentado, aunque no estoy de acuerdo en varias cosas.

Esto ha sido una operación Rugalcaba con todas las letras; desde el comienzo. Creéme si te digo que admiro a este tío, es un auténtico genio del mal; es capaz de hacerle ganar a ZP las próximas elecciones, ya verás. Ya quisiera tener el PP a uno de estos en sus filas, tuvo a Cascos pero comparado con Freddy es Caperucita.

No me entiendas mal: Rugal es un cabronazo, pero es un auténtico Maestro en su trabajo, y tipos así son necesarios en cualquier Gobierno. El Estado también tiene alcantarillas. El Estado es una ciénaga.

¿Los controladores? tan idiotas como cualquiera, lo que pasa es que detrás vamos los demás, ya tienen la excusa. Lo veremos.

Bueno, lo dicho, muy bueno tu artículo.

Saludos guapa.

Unknown dijo...

¡¡LO SIENTO, LO SIENTO! En 1947 escogí el verso,cuando ya me leía y me estudiaba los clásico, porque con dos versos podía decir más que con dos páginas...Y SOY TORPE...
¿Por qué ésto? Porque te sigo con agrado,debemos hacer algo todos por que España no baje más...PERO
ME LIO LEYENDFOTE....Creo que apenas te entiendo....Un abrazo

candela dijo...

En cuanto a los astectos legales, el simple hecho de que no haya "quorum" me resulta preocupante. Una medida como esta debe ser de clara legalidad, de lo contrario abstenerse, porque ir hoy en día al juzgado de guardia es hipotecar 10 años de vida en algunos casos.

Lo que se, de momento, sobre la militarización es que al parecer es una norma preconstitucional. Si se opone a la Constitución es nula de pleno derecho, no puedo decir si se opone o no porque lo desconozco, ya veremos.

Los militares obedecen órdenes, punto pelota. No les hagamos responsables de nada.

Evidentemente estaba todo preparado, no fué una decisión crítica.

Pero Maribeluca, hoy en las Cortes Rodríguez ha venido a decir que si, que ya verá hasta cuando dura el cotarro. Todavía no se ha reunido la Cámara para votar la prorrogación del decreto, como es precptivo. Y ésto era para ayer..

Sabes que soy anti ZP hasta el tuétano, pero mi rechazo a esta disposición la he basado en unos motivos concretos. La visceralidad que pongo se debe a que admiro a quién se enfrenta con el Sistema (algo de razón tendrán también ellos) y se ha escuchado que a la carcel etc..Así, sin más considerar..

No te preocupes por la división de opiniones, es natural en un tema con tantos agujeros blancos como negros..

Lo que importa es la sinceridad y las posturas claras, por lo cual te felicito.

Saluditos y beso para tú...
:)

Maribeluca dijo...

Hola Kufis, pero si estoy de acuerdo en que ha sido una trampa y se lo han puesto a huevo, y también en que es una eminencia en lo suyo jeje..por cierto, ojalá pongan a Casos en Asturias.
En lo otro no por las razones que te he dicho, aunque sería deseable que esto acabara cuanto antes, como muchísimo hasta que acabe Navidad, aunque preferiría mañana.
Si militarizan a las suripantas en huelga entonces ya hablaremos...
Muchas gracias.

Maribeluca dijo...

Don Francisco, bienvenido y perdóneme..dígame qué no entiende y con gusto trataré de arreglarlo.
Un saludo.

Maribeluca dijo...

Candela, las leyes tienen que ser pocas y muy claras, y aplicarse siempre, en eso también coincido con otros. Si algo no está derogado está en vigor.
Me parecen respetables las opiniones contrarias argumentadas y luego efectivamente cada uno es como es y punto, pero no trago con ciertas cosas que hacen perder credibilidad en mi opinión y que contribuyen a amedrentar a lapeña más allá de lo lógico...efectivamente acabe cuanto antes.
Un besito Candelilla.

aspirante dijo...

En este caso no hay buenos y malos, sino malos y malísimos, y el orden de los factores no altera el producto.
Los controladores no tenían ningún derecho a abandonar sus puestos de trabajo, pero que el jodierno lo tenía todo planeado lo demuestra el hecho de que alertaron a los militares a media mañana, es decir que se esperaban el problema.
Podían haber publicado el decreto un mes antes o después, no sé a qué venían tantas prisas.
Esto no es más que una cortina de humo para tapar la crisis política, institucional y económica que nos ha azotado en días precedentes.
Han usado a los controladores para que las iras populares recaigan sobre ellos, y éstos, cegados por su soberbia han entrado al trapo, cayendo en la trampa que les han tendido.
Lo del estado de alarma es muy preocupante, ni durante el 11-M se proclamó.
Otro día puede ser otra excusa, en vísperas electorales, y votaremos en 200 años.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Zapatero sería incapaz de mandar hasta la cabra. No se si por la Alianza de Civilizaciones, o porque le tiene mucho miedo al satan de Marruecos. Este se seguirá riendo de nosotros todo lo que se le antoje y algo más. Y el enredador Rubalcaba tampoco le hará una de las suyas; esas tambien nos las tiene reservadas a nosotros. Pero besará placidamente la mano del moro, por si las moscas y les descubre algún trapo sucio.

Maribeluca dijo...

aspi majísimo, pero si estamos de acuerdo en todo eso y lo que no he dicho en este post lo pongo en el anterior...además-como mínimo-se puede decir que la cagan hasta cuando aciertan, pero es que lo que yo quería expresar en este post no es eso y nadie se fija en las preguntas tontísimas...los extremos, hablo de extremos y de no caer en el sectarismo que practica la izquierda; además se puede ser durísimo sin necesidad de caer en ello, digo que las acciones son buenas o malas en sí mismas independientemente del sujeto, que los hechos son sagrados y las opiniones libres, y cosas de ese tipo...efectivamente, la oscuridad y falta de esclarecimiento correcto del 11-M nos mantienen en un estado de alarma latente que se hace patente con cualquier cuestión, y no niego que ésta no lo merezca, pero que nadie diga burradas ni se adelante a los hechos.
Nadie lo hace absolutamente todo mal y todo bien, Zapatero y Rajoy también están incluidos.

Maribeluca dijo...

Jose Luis, eso parece bastante claro, saben con quién pueden ponerse chulitos...un abrazo.

CAPITAN TRUENO dijo...

Querida Maribel, gracias a Dios, tenemos un Ejército que no nos lo merecemos (si exceptuemos a los Jefes de la JUJEM), y hadie en su sano juicio piensa mal de ellos.
En cuanto al desarrollo de todo este tinglado, independientemente de jurisdicciones, leyes a aplicar y demás etcéteras, el fondo de la cuestión creo yo que está en la inacción de un Gobierno que durante 5 años y medio ha sido incapaz (lo es por naturaleza) de poner coto a todos los desmanes que hay en nuestra navegación aérea.
Lo demás, son las hojas que envuelven la coliflor.
Por otra parte un Gobierno formado por miembros de un partido que no tuvo ningún inconveniente en montar los GAL, en la situación agónica que se encuentra, con esos poderes en sus manos, es más peligroso que un mono con una ametralladora.
un cariñoso saludo.

Maribeluca dijo...

Capitán Trueno, a la orden mi capitán jeje...tendrías que ver las cosas que he leído por ahí estos días.
Hay algún grupito que le ríe las gracias al ministro de turno, pero eso es otra cuestión y no es la norma, que anda que colocar a una separatista que le ríe las gracias al de la "puta España", una afrenta y una humillación...
Todos los Gobiernos son culpables, y éste aún más por haber convocado sólo 150 plazas nuevas con el tráficoáéreo que tenemos, y los controladores unos aprovechateguis..
No sé si esto durará hasta después de Navidad para garantizar el servicio en las fiestas, pero yo también pienso que cuando pasen los quince días debería terminar.
Lo mismo para usía.

Ytalytal dijo...

¿A la cabra?...

O a alguno de sus "cabrones".

Saludos.

Maribeluca dijo...

Ytalytal, la cabra, la cabra etc...o la madre que la parió, pero algo..saludos.

Ytalytal dijo...

Recuerdo el canto, si...

"la cabra, la cabra, la ---- de la cabra, ¡la madre que la parió!, yo también tenía una cabra y la muy ---- se murió.

Estos nos mandan a sus cabrones, seguro.

Saludos Maribeluca.

José Antonio del Pozo dijo...

A mí me parece que los controlas picaron el cebo, en otr marrullería más del gob. Me gustó tu artículo, por tu esfuerzo argumentativo y de objetivar lo que expones. Un saludo, Maribel

Tannhäuser dijo...

Lo prometido es deuda.

¡¡¡Felicidades en la festividad de Nª Sra. de Loreto, patrona del Ejército del Aire!!!.

Maribeluca dijo...

Jose Antonio, eso parece cada día más patente, muchas gracias por tu amabilidad.

Maribeluca dijo...

Tann, muchas gracias majo por acordarte. Un abrazo.

CAPITAN TRUENO dijo...

Vixca la Mare de Deu del Loreto, patrona de Santapola, de Mutxamel y de la Aviación.
Aunquew en Santapola se celebre el 8 de septiembre

Maribeluca dijo...

Capitán, gracias por la información, no te acostarás sin saber una cosa más, saludos.