viernes, 17 de septiembre de 2010

EL BARQUITO, LOS ABUELITOS, LA WARRA Y LOS GUARDIAS

Loooove...exciting and neeew, come (y bebe) aboard, we´re expecting youuu
The Love Boaaat, soon will be making another run,
the Love Boat promises something for everyone....

Ah, qué recuerdos de Julie y el Capitán Stubbing, mar azul y lujerío, me trae el soniquete...eso mismito le ha debido pasar a Toxo, que se nos ha ido de romántico crucero mientras a otros no les dejan ni usar el metro para ir al curro (el que tenga). Y se ha cabreado como una mona cuando alguno le ha señalado el lugar dónde diseñaba la put..la Huelga, espetando que el no tiene que dar explicaciones a nadie; hombre, es verdad que nos importa poco si se sube a un barco o se va de vacaciones a su pueblo, pero tampoco estaría mal saber cuánto es el sueldo que le pagamos de nuestros bolsillos, y queda un poco feíto pasarse la vida poniendo a parir a "los ricos" y andar levantando el puñito y cantando rollos de no sé cuálas famélicas legiones, y luego estas cosas, además que hace poco han pillado a algunos jalando en El Bulli, donde como es sabido el menú es a seis euros y es facilísimo encontrar mesa...
Luego resulta que también aconsejan a los abuelos hacer huelga...vale que a algunos los explotan de canguros a tiempo completo, pero creo que se entenderán mejor con sus "patronos" y con los "subordinados a cargo" que con semejantes lumbreras...claro, se están oliendo que no va a ir ni el Tato, porque ya se han desmarcado los sanitarios, los de la enseñanza, etc, así que se centrarán en los transportes y harán el bestiajo como suelen, y ya están en ello los mineros.

Más cositas, nos hemos enterado que "war" no significa "guerra" sino conflicto, problemas o cosa similar...el Mascachicles del Congreso tuvo que rizar el rizo e hizo un papelón para no llamar a las cosas por su nombre, que al final no sabemos si es el wor o la "warra" de Afganistán y no miro a nadie...claro, esto de las palabras con varios significados es lo que tiene, véase "merluzo" sin ir más lejos, "tocata" "pelotas"...en el diccionario, en "guerra"sólo habla de cascarse...ah no, que al final pone que también hay un juego de billar de tal nombre (el de las cartas no sale) y debe ser eso lo que hacen nuestras tropas allí, meter bolas en un agujero con un palo, pero el mío es de español y a lo mejor Alonso hizo Filología Inglesa ,malpensados.

Como si seguimos por los morunos subidos a la chepa, La Ceca, La Meca, la envainada de los adalides de la pseudoprogresía europea ante Sarko, (Sarkozy, "vénte pa España, tío") etc, esto no tendría fín y se me acaba el turno de ordenata, lo dejaremos para otro rato, no sin antes mostrar mi apoyo y cariño a la Guardia Civil que se concentrará mañana ante la Dirección General para pedir sueldos justos, viviendas dignas y que cesen las discriminaciones con otros cuerpos policiales (eso sí, espero y deseo que no aprovechen los listillos pescadores en río revuelto para pedir su desmilitarización, porque es una de las razones de su abnegación y eficacia)
Un abrazo para nuestros verdes ángeles custodios

27 comentarios:

Maribeluca dijo...

Nota: si tardo en contestar es que se ha vuelto a jorobar el chisme, que hemos estado todo el día sin él, no sé si por culpa de un tormentón que hubo anoche..(o eso, o que me he ido de tapas)
Saludos.

Old Nick dijo...

¡Mejor de tapas y Vinillos o birrillas, querida amiga!
Si podéis, visitad mis Tres Blogs que hay Novedades.
Ah¡ y como de costumbre, ¡Mu GÜENO TU ROLLO, TÍA!
Ya sabes AMÉN Y ¡¡RIAU RIAU!!

José Luis Valladares Fernández dijo...

Me parecería muy bien, amiga Maribeluca, que ni Toxo ni su compinche Mendez den explicaciones a nadie de adónde van, dónde comen y dónde duermen. Pero claro, siempre que vivan de su sudor, no del sudor del de enfrente. Si vivieran de sus afiliados, vale; pero estan llevandose mucha pasta de las arcas públicas y esto les debiera obligar a dar cuentas claras.
Por lo demás, tranquila, amiga Maribeluca, que liberados tienen a porrillo y les utilizarán para bloquear al país, y Rubalcaba, por aquello de no incordiar a los iguales,no hará nada porque se cumpla la ley. ¡Para mi que van de acuerdo los sindicatos de clase y el Gobierno!
Saludos cordiales

Maribeluca dijo...

Old, aún ando por aquí pero ya me echan, ya me pasaré jeje, riau, riau!

Maribeluca dijo...

Old, aún ando por aquí pero ya me echan, ya me pasaré jeje, riau, riau!

Maribeluca dijo...

José Luis, pues eso mismo digo yo, que se lo ganen y que dejen las demagogias trasnochadas de lucha de clases que ya huele...saludos idem.

aspirante dijo...

Con unos ingresos de 116000 euros anuales, bien puede pagarse un crucero así, como el ático en San Chinarro, que como es de protección oficial le ha salido baratito.
Lo peor del episodio son las fotos con las que se ilustra la aventura.
Cuánta fealdad!
Lo de la polisemia del término war es otro ejemplo de creatividad lingüística.
En fin, que es mejor hacer el love que la war.

Y vete de tapas, que es más nutritivo, ameno y apasionante que seguir la actualidad estepaisoleña.
Salam (es que estoy haciendo prácticas para cuando llegue el momento)

CAPITAN TRUENO dijo...

A este personaje del pesebre zapateriano podríamos llamarle, sin caer en el insulto, IMBÉCIL.
Me explico por si Rubalcabra lo lee: La etimología de imbécil deriva de dos voces, la griega, donde se le llamaba imbécil (imbactron) a aquellos que vivían apoyándose en los demás, los que dependían de alguien para poder caminar.
Y la voz latina "imbellum", que designaba a aquellos que por sus características físicas o mentales, no podían servir en las gloriosas legiones romanas.
Es decir, llamar IMBÉCIL a José Antonio Alonso, no es insultarle, es definirle.

candela dijo...

Maribeluca te tienes que imponer y no soltar el teclado jajaja!!!

Beno, para cuando vengas del tapeo..

El barco de Toxo para mi que es el Blue Drean o su gemelo Blue Moon, yo como no soy rojeras he ido en el primero...y a ese le han trincado la afoto del chiringuito donde las exponen, fijo. El afortunado se habrá llevado una pasta.

Yo creo que el disgusto no es porque se haya sabido que ha estado de crucero sino porque SE CONSTATA la cara de bestia que tiene su señora (y lo mal que viste) y eso tiene que picar..

isra dijo...

Esa foto de cateto en una boda no tiene precio, es chabacano, choni, cutre...

Pero bueno, lo importante es que se fue a degustar el menú que ofrecerán a los delincuentes (aka piquetes informativos) que más hostias metan el día de la huelga para acojonar al personal, recompensa justa al esfuerzo por conseguir una vida mejor para los trabajadores.

Y como no me acuerdo de nada más aprovecho para cagarme en la calavera de algún moro.

Saludos (pues con la que ha caído ente ayer y hoy chungo eso de las birrillas)

Rafa Hernández dijo...

Maribeluca haces bien de irte de tapas cuando puedas, y a más de un capullo que les den por dónde amargan los pepinos. Tómate unas cervecitas que: "tajada que se come el gato ya no vuelve al plato. Saludos maja.

Maribeluca dijo...

aspirante, es verdad, se me había olvidado el ático, hay que ver lo fashion que están últimamente entre los pobres como Tocho, Bono y Pepiño...sólo que el de éste igual le había hecho el apaño a quien lo necesitara de verdad, pero bueno, así luego pueden ir con la frente alta dando lecciones.
Salami, hijo, mejor salami.

Maribeluca dijo...

Capitán, no te quepa duda de que nos leen, y las clases de etimología nunca están de más que en la Logia ya entra casi cualquiera.

Maribeluca dijo...

Candela, somos cuatro para el chisme y se hace lo que se puede, los trabajos "del cole" tienen preferencia..además somos muchos blogueros y estoy teniendo problemas para leer y comentar a todos, también tendré que hacer turnos jeje...
Todavía no he probado lo del crucero, pero algún día tendré que vencer mis fobias a eso y al avión, estoy ahí ahí...(malisma eres po Dió)

Maribeluca dijo...

isra, cada día aprecio más esa sutileza jajaja, bien dicho está.
Efectivamente, lo dejamos para otro ratillo o nos cae la del pulpo, la noche anterior casi nos tira de la cama un trueno a las tres de la madrugada, yo creo que cayó un rayo en el mismo edificio o en una torre depósito de agua cercano.

Maribeluca dijo...

Rafa, se hará lo que se pueda-aunque soy más caserota que otra cosa-y luego "que nos quiten lo bailao"...a tu salud.

Helio dijo...

Como siempre excelente comentario.
Es curioso, las palabras que mas se oyen ultimamente, pesebre, pille, mamandurria, 3%, y ahora puta huelga y war, como no se ingles, me descolocan, no se si tambien producen beneficios,aunque me temo que si.

Maribeluca dijo...

Helio, a muchos nos gusta llamar al pan pan y estamos hasta el gorro de tanto eufemismo ridículo, aunque confieso que a veces hasta me llego a reir de puro patético..saludos.

Maribeluca dijo...

Tenía ciertas suspicacias de pescadores en río revuelto y de ciertas cositas de la AUGC esa que me resultan sospechosas, no sólo de ahora, y mira por dónde tenía razón...¿qué pintaban los sindicatos de ultraizquierda en la pancarta de la Guardia Civil? con su presencia convierten en ilegal una reivindicación puramente profesional, ahora ya sólo teóricamente, con lo cuál será muy difícil que otra se pueda autorizar. No es que hayan gozado de mucho éxito entre el público vale, pero "así, no"...qué lástima.

Manuel dijo...

Maribeluca, varias veces he pasado por su casa, y me encanta la sutileza que emplea a la hora de describir las situaciones y los personajes que actuan en cada momento, y lo del hombre este de CCOO en su viaje de placer en el buque The Pacific Princess de vacaciones en el mar, con su capitan Merrill Stubing al frente, agasajando a tan ilustre personaje y a la gorda de su parienta, haciendole los honores, no sea que les cuele un liberado, y jodamos al personal, aunque, mientras se lo pague él, bien va, otra cosa es que los sres. de pullmantur,que fué la mayorista que le facilitó el viaje,no le hicieran algun descuentillo, por aquello de que entre colegas, no se van a desairar.En fin, el hombre, se relajo lo sufiente para planear la extrategia de cara a la huelga del 29-S, y plantar cara a los malditos empresarios que sacan mas beneficios que los sindicatos.
Un saludo

Maribeluca dijo...

Don Manuel, es verdad que hemos coincidido en varios sitios por ahí, haga el favor de tutearme y sea (sé) bienvenido por estos lares.

ansiadalibertad dijo...

Pues yo cuando vi las fotos sonó 'titanic' y me acordé de 'la aventura de poseidón' y 'la tromenta perfecta'...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La Guardia Civil: un chollo para cualquier gobierno. Les pagan cuatro duros, y encima, no se pueden quejar.
El patriotismo y el sentido del deber están bien, pero hay que pagar las facturas.
Hacen bien en quejarse, que el que no llora, no mama.

Maribeluca dijo...

Carlos,qué románticooo...casi como el Tocho y la Tocha, menos mal que ellos han acabado mejor...

Maribeluca dijo...

Monsieur, todo lo que dice es cierto, pero a su vez tienen que tener cuidado de no ser instrumentalizados por gente que además es a menudo muy contraria a los valores que los guardias representan y defienden. Saludo cordial.

El sibarita pobre dijo...

Muy bueno lo de los dos significados (especialmente "merluzo"), no sabía que "war" no significara claramentre "guerra" y eso que hablo inglés medianamente bien e incluso he empleado esa palabra trabajando. ¡La de cosas que se aprenden!

Un saludo.

Maribeluca dijo...

Me alegra que le haya gustado, espero verle a menudo por aquí.