jueves, 29 de julio de 2010

TOROS NO, BORRICOS SÍ

"¡EXPRÓPIESE!"
El más común de los sentidos hace mucho que fue expropiado en esta vieja piel de toro, y no sólo del caletre de los mandamases, que los siervos de la gleba- en eso estamos quedando señores- no andamos mucho mejor del bolo (menos aún con esta sofoquina y maldita chicharrera que exacerba los ánimos o los aplatana a niveles cuasi comatosos)
Algunos catetonios se creen que por prohibir la "fiesta nacional" son menos españoles...pues lo siento hijos mios, pero eso es una demostración más de nuestra idiosincrasia, de la peor parte de ella evidentemente, pero " los del pueblo de al lado al pilón, pedradas a los veraneantes y si no le gustan las bromas que se vaya del pueblo jua jua jua" y si a estos les mola una cabra, a nosotros un.., y si el símbolo de España es un toro, el nuestro un borrico.
Que conste que los de dos patas me encantan y lástima lo poquitos que van quedando, por lo poco que se reproducen y lo poco que rentan desde que se generalizó el tractor (amarillo o no).
Pues lo mismo pasará con el toro bravo ,libre y feliz en la dehesa, ya que sobrevive como especie gracias a los ganaderos y a las corridas y demás festejos...es cierto que en algunos de estos eventos populares se maltratan bichos, en Cataluña también, pero las autoridades cada vez ponen más cuidado en esos temas, y aunque nunca faltarán los gañanes o borrachos de turno (frecuentemente ambas cosas juntas) cada vez hay más sensibilización; ahora bien, equiparar la cabra arrojada del campanario con el toreo es ignorancia, decir que las corridas son como los leones comiendo cristianitos en el circo, o que es lo mismo que cascar mujeres y rebanar clítoris es infumable y sencillamente no hay por donde cogerlo...yo también lloré mucho con la mamá de Bambi, no desearía mejor amigo que el oso Baloo, y me troncho con Timón y Pumba, pero temo que algunos se quedaron ahí a tenor del infantilismo absurdo de algunas argumentaciones: los animales no son como las personas, lo cuál no implica que no tengan que ser respetados y cuidados, pero los sujetos de derecho son las personas, que se nos está yendo la pelota demasié...esto lo digo por algún utilillo buenista y amoroso que pueda haber entre la manada de nazionatas antiespañoles y los amigos de las ladillas (para los nuevos: ecolo-jetas radicales a sueldo) que han perpetrado la cosa y luego para celebrarlo le dan a la butifarra y al foie (que un payés se jugó las pelotillas al ponerle el embudo en el gaznate al bicho, oyes)
Pero yo de ellos no me reiría muy alto oigan, porque esto de prohibir es cogerle el gustillo y tira millas...detrás de estos ciruelos, vienen los que dicen que "todos" los bichos tienen pupa y nos quieren obligar a ser vegetarianos, luego otros dirán que los ranúnculos y las zanahorias tienen sentimientos, que el cava es flatulento y por ende contribuye a destruir los glaciares...y anda que no podíamos continuar, verás cuando la Brigada Antibollo decida ocuparse de nuestra mala dieta y nuestra salud...y no tenemos donde huir, he visto por ahí que en algunos estados norteamericanos han prohibido recoger el agua de lluvia que cae sobre la casa de uno, a este paso el refrán de "pa mear y no echar gota" se convertirá en rigurosamente cierto...
Refrésquense con el aire acondicionado y pásenlo bien hasta que lo prohiban.

26 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Maribeluca, ¿ves que útil aclararnos lo de ladillas a los nuevos?. Lo de pillar el tranquillo a prohibir ya lo tienen superadísimo. Casi siempre que estos 'actuan' intento imaginarme a Aznar, por ejemplo, haciendo lo mismo y la que se armaría. Un día alguien de esos de youtube que se emplean a fondo debería hacer un corto (saldría largo)con la amena ERA ZP pero cambiando los personajes por Aznar y los suyos. ¡¡Eso sí que tendría impacto!! Es entonces cuando los cerebroscentrifugados del país se echarían las manos a la cabeza. ¡Dios mío! pero ¿qué hace?¡está loco!

aspirante dijo...

Los nazionalistas catalanes han logrado tocar mi fibra sensible: el dolor causado a los toros.
Susstituyamos para la lidia al astado por nazionalistas catalanes.
Son igual de pesados, tienen más cuernos y menos sensibilidad, así no les dolerán las banderillas.

Natalia Pastor dijo...

La deriva nazionalista en Cataluña ha llegado a una de sus cotas máximas.
La prohibición de los toros – que nada tiene que ver con un supuesto maltrato a los animales, sino con un intento de desespañolización de cualquier nexo que forme parte del acervo cultural común – supone una declaración de guerra formal, un puente de playa de la cada vez más cercana proclamación independentista al modo y manera de Companys en 1934.

Ya no es el simple acoso y persecución contra los castellanos parlantes, a los que dentro de poco les impondrán un brazalete amarillo con una “ñ” bordada, sino que estamos ante una demostración de estalinismo propiciado por ese Zapatero que ha dado alas a los nazis con barretina, hasta el punto que la prohibición es el método elegido para cercar la cada vez más menguada libertad de los ciudadanos.

El zapaterismo no sólo ha hundido economicamente este pais y ha llenado las oficinas del INEM con 5.000.000 de parados,los comedores de Cáritas con un millón doscientos mil dramas diarios y nuestras calles con 9.000.000 de pobres, sino que además ha demolido la Constitución y volado por los aires la unidad nacional.
Acabaremos mal.
Muy mal.

Maribeluca dijo...

Carlos, tú ya no eres tan nuevo, pero hacía mucho que no los sacaba a relucir (por cierto, busca los Diez Mandamientos del Ecofascio que te gustarán) Pues sí, con la mitad de la mitad se la liaban parda cuando Zapatero era pancartero, pero ya se sabe que la izquierda goza de toda clase de bulas y privilegios en ESTEPAÍS

Maribeluca dijo...

aspirante querido, ya sabes que hay quien no sabe entender lo que está leyendo y ni hipérboles ni metáforas ni paradojas ni ná de ná...puros borricos.

Maribeluca dijo...

Natalia, no hemos aprendido nada o muy poco de nuestra Historia más reciente, pero las circunstancias ambientales no son exactamente las mismas, de modo que esperemos no acabar de igual modo por el bien de todos..sin embargo, has hecho una descripción muy certera de nuestra penosa situación.

El Inconformista dijo...

No, si borricos en este país tenemos de sobra.

Bucan dijo...

Yo entiendo algo de toros y he visto muchas corridas. Con el tiempo, he llegado a la conclusión de que es indigno entretenerse a costa del maltrato a un animal e impropio de gente civilizada.

Lo del Parlamento catalán es un burla bufa porque debería haber empezado por suprimir esas indignas fiestas populares que giran en torno al toro de fuego y demás sandeces.

Ha ido a por las corridas de toros, que son las más reguladas dentro del maltrato animal por diversión, porque saben que eso provoca división en todas las fuerzas políticas, ya que existe cada vez más gente en la derecha y la izquierda en contra de las diversiones a costa de los animales.

Antes que suprimir las corridas se debe promover suprimir las fiestas populares que emplean animales. Y en Cataluña hay muchas.

Por otra parte, el sector del toro debería ir pensando en la explotación en base a otros parámetros, como turismo a las dehesas, exhibiciones de toreo con capote, etc... En Africa están sacando más dinero con los safaris fotográficos que cuando se hacían safaris para caza de fieras. Tienen que discurrir.

Insisto: los parlamentarios catalanes son unos sinvergüenzas. No se pueden suprimir las corridas sin haber suprimido los toros de fuego y otras cosas similares de fiestas populares.

Maribeluca dijo...

Inconformista, a mogollón (y demasiados conformistas con la que está cayendo también)

Maribeluca dijo...

Bucan los antitaurinos con argumentos tienen mi respeto, aunque no comparto lo de la prohibición, porque efectivamente, antes quizás habría que prohibir otras cosas mucho peores para las que hay barra libre,( y jamás he asistido a una corrida ni me gustan más allá de diez minutos en la tele) Tampoco creo que los cazadores y pescadores que cumplen las normas sean criminales, y por cierto, creo que nuestro presi se irá de pesca a León ¿no le dará vergüenza sacar un pobre pescado de su hábitat y que se asfixie para su entretenimiento...?

Bettina dijo...

Buen titular! Maribeluca, pero incluso un humilde borrico, al lado de ésos papasnatas, resulta ser mucho más sensible,mucho más humanizado e infinitamente más valioso!
Se están riendo y disfrutan del cabreo del resto de España! y el Gran Cretino es el muñeco chochón del gobierno catalán!
!Que vivan ,las corridas de toros !!!

Rafa Hernández dijo...

Maribeluca; Pío V ya prohibió los toros en España, por considerarlos espectáculos torpes y cruentos, más de demonios que de hombres. Amenazó a sus seguidores con la excomunión, negó la sepultura a clérigos y laicos de cualquier rango y condición. Cuando la orden del Papa le llegó a Felipe II gran aficionado a los toros se puso muy furioso, meditó unos instantes y dijo: "Si el Papa no nos deja correr toros correremos vacas". Y aquí no pasa nada. Los radicales antitaurinos "y no me lo invento que cualquiera que entre en una web o foro de estos miserables lo pueden comprobar dicen cosas como": Las banderillas y el estoque se las tenían que clavar al torero deseándoles la muerte. Yo he leído atrocidades como ojalá se quedaran tetrapléjicos para que sufrieran más. Pues nada; siguiendo las directrices de estos canallas, si un día se prohíben las corridas de toros en España siempre les quedará a los taurinos el consuelo de enmaromar algún cochino radical por los cojones. Saludos.

inisfree dijo...

En fin, Maribeluca, qué le vamos a hacer. Si seguimos por los vericuetos de las prohibiciones, podríamos acabar prohibiendo y proscribiendo la imbecilidad. Es cierto que bajaría notablemente el número de ciudadanos con derecho a voto pero qué importa. Con la imbecilidad prohibida, ¿qué político quedaría para poderle votar?

EL PELAYUS dijo...

ESTOS POLITICASTROS POLACOS NO HACEN NA DE NA A FAVOR DE SUS PAISANOS, A MI PERSONALMENTE LO DE LOS TOROS ME LA REPAMPLINFA, PERO LO DE LAS CORRIDAS QUE NI LO TOQUEN. JUA JUA JUA

Maribeluca dijo...

Bettina, lo han puesto "a huevo"...efectivamente, conozco bastante bichos que llevarían las riendas de nuestros destinos con más acierto que tanto merluzo metido a politicastro (el muñeco chochón, el perrito piloto y todos los premios de la tómbola les han tocado con este tío...)

Maribeluca dijo...

Rafa, bien por la pincelada histórica..desde luego que tienen su parte cruenta innegable, pero la artística y de valentía también lo es, y conociendo vacas con mala leche, no creo que fuera lo mismo..todas esas bestialidades que relatas yo también las he visto, y dudo del coeficiente intelectual de bastantes de los que las dicen, otros son simplemente unos hijos de su madre.

Maribeluca dijo...

innisfree, estaría bien, pero seguro que encontrarían que es un concepto muy elástico, ya sabes que siempre tergiversan el lenguaje para su beneficio...
Imbécil: escaso de razón, dice el diccionario de bolsillo, pues es verdad que apenas quedaba ni uno...

Maribeluca dijo...

El Pelayus

JO JO JO JO (en catalá)

Posdata( "m´habéis matao el hijo, pero me he reidooo" (Gila)

Helio dijo...

Sobre este tema estan corriendo rios de tinta, y creo que la polémica está servida.
En mi opinion un asunto tan serio no se puede sentenciar con los votos de unos cuantos, la mayoría nacionalistas, que como todos sabemos se quieren distanciar de España a toda costa.
Es mas, quizás esta votacion sea un revanchismo, por los recortes del estatuto, quien sabe.
Y de un plumazo eliminan una fiesta centenaria, que ademas da de comer a muchos miles de seres humanos, más ciudadanos a cobrar los 420, quizas no se hayan dado cuenta, por lo de "la pela es la pela" a lo que tendrán que contribuir.
Yo tambien soy de los que pienso que esta deriva procede de darle tantas alas a un nacionalismo incomprensible, la mayoria de los ciudadanos catalanes, no piensan como la mayoría de los politicos, aunque les vóten, sin comprender la razón, seguramente ya está surtiendo efecto, la enseñanza del odio a todo lo español.
Sobre el maltrato animal, lo primero que habría que hacerles ver, que debían de emplear todo ese esfuerzo en evitar el maltrato al ser humano, que abunda en todo el mundo incluyendo a cataluña.

isra dijo...

Por supuesto que estoy en contra del maltrato animal, yo sólo como carne cuando sé que el animal en cuestión ha muerto de viejecito y rodeado de sus seres queridos.

Maribeluca dijo...

Helio, la mayoría de esta gente está por la trituradora para los bebés humanos, todo esto es un puro dislate...por cierto, hace poco murió una cría en los castellers y a nadie le da por prohibir que los niños participen en semejante temeridad, aunque ya he visto un grupo que lo solicita en facebook.

Maribeluca dijo...

isra, no esperaba menos de tí...viendo que hay gente que casa a sus mascotas, les hace fiestas de cumpleaños y los lleva al psicólogo, ya no me extraña casi nada (y a nosotros cualquier día nos tiran a los buitres)

candela dijo...

Maribeluca, el encabezado de tu post me recuerda el dicho...La velocidad no es cuestión de caballos en el motor sino de burros en el volante.
Pues eso, que tenemos muchos burros al volante, o borricos.

Maribeluca dijo...

Candela, muy bueno, así es...decidiendo y votando por nosotros, y porque "no podemos conducir por ti", pero también si pudieran.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Sabes tan bien como yo, querida Maribeluca, que lo único que persiguen los que se han apoderado de Cataluña, es cortar lazos con España. Esperemos que reacionen los catalanes auténticos, mandando a todos esos aprendices de brujo a sus casa. De momento, los españoles, deberíamos abstenernos decomprar cosas catalanas, para contribuir a esa reacción.
SDaludos cordiales

Maribeluca dijo...

José Luis, visto lo visto durante tantos años, prefieren pasar y abstenerse antes que hacer algo, siento ser tan pesimista en esa cuestión...y desde luego, lo del "compreu, no compreu" lo empezaron ellos, que luego no se quejen...saludos.