domingo, 20 de junio de 2010

RUMORE RUMORE

Parece ser que la fracasada Merkel ha decidido dar un respiro a las presiones sobre el ejecutivo español y, aunque raspando, pasa el examen de Junio...tras unos cuantos días donde se ha dicho claramente que los recortes eran insuficientes para la onerosa deuda que nos aflige, los del FMI y la UE deciden suavizar las asperezas y aflojar un poco la cuerda..ya veremos lo que dura...el caso es que se habían desatado todo tipo de rumores allende nuestras fronteras sobre lo que se iba a tardar en intervenirnos del todo como a los griegos, algo que por nuestro tamaño, haría bastante pupita duodenal en las arcas germanas y gabachas principalmente, de ahí el mal humor que exhibían últimamente "la fracasada" y el amigo Sarko, el que nos tenía tanta envidia por estar en la "Champion Li" si ustedes lo recuerdan...pero como son tan necesarias como impopulares reformas como la del mercado laboral, han decidido aplicar un poco de árnica para que se siga trabajando y profundizando en esa dirección.
No sé hasta dónde será rumor, o verdad, pero el caso es que muy bueno para los mercados esta incertidumbre no es...sin embargo, de ahí a intentar poner una mordaza a la prensa, como se ha intentado hacer con el diario "El Economista" la pasada semana, va un trecho largo...ya estamos otra vez en la manía esa de cargarse al mensajero, en intentar tapar la boca del que denuncia o hace un relato descriptivo de la situación, de cortar el dedo al que señala la caca, en lugar de castigar al que la fabrica con complacencia alevosa...desde un órgano dependiente de vicepresidencia, se telefoneó al director del periódico para parar las rotativas alegando que era perjudicial para España, o "cargarse España" o cosa semejante, a lo que se recibió una contestación en la línea "los que os estáis cargando España sois vosotros" (con un par) y la cosa salió al día siguiente para disgusto de los dilapidadores habituales...o sea, que siguen en lo de "antipatriotas" y "el no hay crisis", pero qué malvados somos los que lo denuncian y los que lo contamos o comentamos, qué manera de fomentar el odio y la división por Dios o por San Canuto (aquí pongan el ídolo que les mole a éstos), mejor ojos que no ven y al pan agua y al vino lechuga que queda más guay y ecológico...
El que ya no se cree nasty es Obama, así que nos envía emisarios -total sólo el responsable de Asuntos Financieros Internacionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos- para comprobar in situ si somos o no un terrible riesgo potencial para la estabilidad financiera mundial.
Y no sé si ésta sería o no la conjunción planetaria a la que se refería la niña miliciana, pero con esto y sin bizcocho, se pone el punto final a la Presidencia Europea española.

28 comentarios:

inisfree dijo...

Ineptos como pocos, Maribeluca. Pero maestros en el manejo de la propaganda, de las artimañas y de los engaños. Señas todas ellas identitarias de la izquierda.

isra dijo...

Presidencia que ha conseguido el mismo perfil para la UE que para España a nivel internacional, LA NADA.

Pero si pensábamos que no podíamos caer más con este gobierno nos equivocábamos, y es como como dice la ley de murphy, si una cosa es susceptible de empeorar empeorará... pajillas ministra y economía intervenida por gobiernos extranjeros.

Ole ole y ole.

Bucan dijo...

Menuda presidencia. Y encima dice Blanco que será recordada como que se abrió un nuevo horizonte económico en la UE o algo similar. Yo creo que deliran. Han hundido al país en una crisis que es un desastre sin paliativos. Miles de millones de euros en urbanizaciones sin vender y en millones de metros cuadrados recalificados sin construir. Y cada semana, a jugársela a colocar deuda pública. Y mientras, 17 parlamentos, con nacionalistas y caciques por todas partes.
Saludos
La de dieu.

Maribeluca dijo...

innisfree, es lo que tiene arrinconar los méritos e "igualar por abajo", con el tiempo la mediocridad y la insustancialidad se adueñan de la sociedad (peor aún, de los dirigentes), añada a eso lo de las cuotas- osea, ocupar puestos en función del culo y la cula en lugar del curriculum- y tendrá el caos como forma de gobierno...

Maribeluca dijo...

isra, efectivamente Murphy anda suelto..(o Mr Bean) y se lo está pasando pipa.

Maribeluca dijo...

Bucan, es una lástima, pero el de Fomento ha vuelto a reconvertirse en Pepiño, están muy de los nervios y se les nota...en cuanto a lo de las autonomías y los caciques has puesto el dedo en la llaga, es el verdadero cáncer que nos aqueja y no sólo en el aspecto económico ni mucho menos...ya hay alguna voz que se atreve a decirlo en voz alta, pero nadie se atreve a sajar, así que sin acometer los recortes donde realmente hace falta, lo llevamos claro.

Maribeluca dijo...

Nota para el-la histérica meapilas insultadora: una vez más lo confundes todo, qué tendrá que ver un medio de comunicación e información con un blog personal..naturalmente que censuro, no estoy dispuesta a poner aquí los panfletos propagandísticos o cualquier cosa que pase por ciertas cabezas calenturientas..es más, la mayoría ya ni las leo y le doy directamente al botón, no tengo otra cosa que hacer que perder el tiempo pensando en gustar a éste o aquel, así que no te molestes y vete a rezar mil rosarios para limpiar esa alma enfermiza que tienes(y cortita, porque no te enteras de lo que lees, repito) andaaa, que huy lo que me has dichooo, dices las mismas cosas que el fachoso del Gª Serrano ése, te vas a tener que confesar treinta veces, pero ya sabes que sin arrepentimiento no vale...hala, si te aburres búscate a otro que te aguante la tabarra o haz terapia de bolillos.

Sevilla Opina dijo...

De lo que si tiene culpa la oposición es de no convocar una moción de censura que acabe echando a este inepto imberbe de Valladolid.

Maribeluca dijo...

Sevilla claro que sí, de eso y de otras muchas cosas, mal gobierno y mala oposición que juega a esperar y a vencer por deméritos del contrario, pero qué le vamos a hacer...con todo y con eso,no creo que si estuvieran gobernando se hubiera llegado a semejante nivel de desatino constante..un saludo.

CARLOS CC dijo...

Maribeluca.
No le hagas ni puñeteo caso.
Es un "TONTUCO" que se pasea por todos los blogs no afines al regimen. Ya le tengo localizado y denunciado.
En poco tiempo al "valiente anónimo" se le van a quitar las ganas de seguir incordiando.
Saludos.

CARLOS CC dijo...

Sevilla Opina.
Al día de hoy una moción de censura se perderia porque todos los partidos nazionalistas e izquierdosos harían una piña para seguir chupando de la "teta".
De todas formas, soy partidario de que se presente la moción, aunque se pierda.
Saludos.

aspirante dijo...

No nos engañemos, nos han dado el aprobado raspado (las medidas van en la buena dirección) para que no salieran corriendo despavoridos todos los inversores y se provocara la quiebra, lo que les hubiera arrastrado a ellos también.
Dice bien Pepiño, se ha abierto un horizonte... hacia el abismo.

si, bwana dijo...

Hasta que sólo el 5% de los votantes lo haga por el PSO, seguiré pensando que éste es un país de borregos.

Natalia Pastor dijo...

Lo que el BCE está haciendo es financiar la deuda española, además de proporcionar liquidez a nuestros bancos. Una forma suave y soft de "rescatar" nuestra maltrecha economía sin tener que llegar al desembarco griego.
Lo demás,querida Maribeluca, es engañifa,trampantojos y propaganda.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Estos progres son así, amiga Maribeluca. Para acrecentar su valía, que en realidad es muy pequeña o nula, se envuelven en la bandera de España y, a partir de aahí, no digas nada malo de ellos porque es tanto como decir algo malo de España. Cuando en relaidad, por naturaleza, son ellos los enemigos de España y los que están echando a pedir a muchos más y mejores españoles que ellos.
Lo que hay que ver y oir
Un saludo cordial

Maribeluca dijo...

Carlos CC ya lo sé, majo..hay alguno que es muy cuco.. y otros de otro estilo; generalmente sigo la máxima del mejor desprecio es no hacer aprecio, pero como tú también sabes, a veces no se puede evitar..y claro, que te diga un sujeto-a que ojalá te retuerzas en la tumba y luego vaya de pía y que rezará por tu alma y tal pascual agazapada en el anonimato cobarde...los hipocritones y los retorcidos me dan mucho asco...ya tendremos tiempo de charlar sobre todo dentro de poco en persona, si Dios quiere...

Maribeluca dijo...

aspirante, me temo que hay bastante de eso que sugieres...

Maribeluca dijo...

Bwana, no sé si se reeditará el Opá yo vi haséuncorrá como canción del verano, pero no estaría mal

Maribeluca dijo...

Natalia, pero esa liquidez no llega a nuestros bolsillos, está todo parado...habrá que seguir poniendo velas a Santa Rita y a San Judas Tadeo..

Maribeluca dijo...

José Luis efectivamente, y lo que nos quedará todavía..yo creo que casi he perdido la capacidad de asombro, saludos idem.

PELA YOU dijo...

QUE VENGAN POR ESPAÑA EN SEPTIEMBRE LOS LISTOS DEL FMI Y DE LA UE, QUE SEGURO QUE COMO LOS MALOS ESTUDIANTES TENDRAN QUE VOLVER A EXAMINARSE. COMO DICEN EN ASTURIAS "AY QUE SE FASTIDIAR, SO POLLINOS"

Maribeluca dijo...

Don Pelayo yo creo que están para repetir y para que les pongan orejas de burro, pero en fín...un beso.

Bettina dijo...

No aprenden,Maribeluca! y por lo que veo, nunca aprenderán! son como "mercansía defectuosa" y solo están, porque están, así, tan inútiles,insensibles e inamovibles!
!Que los devuelvan para su total destrucción, por material inservible, recoñes !!

Algeel dijo...

Hola Maribel, soy Daniel.
Me ha gustado tu ensayo sobre la situación actual del país. Me cabe decir que el semestre español de la Unión un fracaso político de gran magnitud.

Maribeluca dijo...

Bettina, en una situación tal a la que nos han conducido, al menos podían tener la decencia de dimitir y convocar elecciones anticipadas, pero eso ni se lo plantean,prefieren que la cosa se siga pudriendo...los malos son "los que no arriman el hombro", y cada vez que una recuerda como lo arrimaron en ellos con una catástrofe marítima y ecológica y el brutal atentado de los trenes...

Maribeluca dijo...

Hola Daniel, sé bienvenido..se agradece el punto de vista de una persona joven y preparada, espero verte a menudo por aquí,un saludo.

Anónimo dijo...

Querida MAribeluca:
Entre este blog
http://laerazp.blogspot.com/

y el tuyo.
¿Cuál me debo de creer?. Cuál tiene razón de los dos?
Te pido, por favor, que me aclares este asunto.
Un saludo guapa.

Maribeluca dijo...

Anónimo, pues usted verá...yo no me he inventado nunca nada, sólo comento informaciones que se suponen contrastadas de la prensa desde mi punto de vista y a desahogarme y dar mi opinión de las cosas que me gustan y las que no; la mayor parte de lo que comento me veo obligada a aguantarlo y soportarlo quiera o no, de modo que al menos comprenda que tenga cierto derecho al pataleo..y si no le gusta, usted SÍ que no está obligado a compartirlo, ni siquiera a leerlo...simple ¿verdad? se llama libertad...por otra parte, contrastar y leer diferentes puntos de vista con un mínimo de seriedad nunca está de más...saludos.