domingo, 22 de febrero de 2009

DESVERGONZADA JUGADA

A cuenta de la nefasta Ley de Memoria Histórica se va a perpetrar un desatino en San Leonardo de Yagüe ( Soria). Recordarán quienes me sigan que, poco antes de Navidad, relaté cómo unos vándalos habían descabezado la estatua del general en su villa natal, incluso me publicaron una carta en La Razón sobre ello.
Se había hablado de reponerla, incluso la Fundación Yagüe se había ofrecido a hacerse cargo del gasto, pero la cosa se iba alargando en el tiempo...y entonces, he tenido conocimiento de que el Ayuntamiento-del PP- ha tomado la decisión de desmantelar el monumento para evitarse problemas que puedan surgir a posteriori, ya sea que les manden aplicar la ley de marras, o que venga otro mastuerzo a repetir la decapitación...la cosa huele a los complejos de siempre inducidos por los que ahora nos desgobiernan e interiorizados y bendecidos por la derecha, perdón!...quería decir "centro", eso que nadie sabe qué es y todos quieren ser...yo lo interpreto con "complejines" y no mojarse...
Aquí ya no tiene que ver nada la Guerra Civil, que tanto les pesa a unos haber ganado a lo que parece- y eso que la derecha pepera ni existía- y a otros les jorobó tanto perder, que intentan ganarla tantos años después...aquí se trata de defender algo de todo un pueblo, que si hoy es lo que es, se lo debe en gran medida al señor D. Juan Yagüe Blanco. Al menos, muchos consideran que el asunto merece siquiera una consulta popular al respecto, y desde luego, si la solución es renunciar a todo para no ser objeto del interés mediático, y se sigue adelante con el despropósito, insto a las autoridades a desmantelar igualmente toda la obra de este hombre en la localidad: barriada de funcionarios, hogar del productor, ambulatorio, el teatro-cine, etc...
Obviamente, a mí me unen lazos con ese pueblo de hermosos pinares, pero si alguien se siente molesto por esta injusticia, dejo dirección para que educadamente , se lo hagan saber al ayuntamiento.
aytosanleonardo@teleline.es
plaza Gral Yagüe 1. (42140 San Leonardo) Soria.

Posdata: de bien nacidos es ser agradecidos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maribeluca: NO puedes escribir Fundación Yagüe. Lo prohibió un juez, y lo sabes. se llama: Fundación Mª Eugenia Yagüe Mrtínez del Campo".